28.11.07

Bee Movie, un Hormigaz con abejas y el regreso de Jerry Seinfeld

Con la premisa "Todas las formas de vida tienen valor" arranca Bee Movie, peli de dibujos, tan simpática como Hormigaz, y una crítica a nivel social interesante. La prota es una abeja, Berry, cuya voz en inglés es la de Jerry Seinfeld, desaparecido desde hace una década tras su exitazo con Seinfeld. Leí una entrevista al comediante en Empire, creo, en la que presumía de coleccionar Porsches (tela la pasta que amasó) y zapatillas blancas (la abeja las lleva blancas por su obsesión con este color en las zapas) pero se defendía asegurando que no había estado parado, y que una de sus ideas era esta peli, cuyo guión firma y también produce.

La abeja en cuestión quiere ser parte del panal pero no como las reglas imponen. Debe escoger su trabajo, pero prefiere escapar y ver mundo. Fuera conoce a una mujer a la que habla (porque las abejas hablan pero tienen la consigna de que no pueden hacerlo con los humanos), así que tras el susto se hacen amigos (la abeja hasta se enamora). Ella, cómo no, es florista. La parte mas divertida es cuando Berry descubre que los humanos somos peores que los osos. No sólo nos comemos su miel sino que comerciamos con ella. Así que decide interponer una demanda a la Humanidad por esclavizarlas.

La película tiene muchas anécdotas. Se oye la canción esa que decía "Sugar, ahh, honey, honey"; el actor Ray Liotta tiene sus propios embases de miel (a lo Paul Newman con sus salsas) y aparece en el juicio tan histriónico como siempre, con un Emmy en la mano por su cameo en Urgencias; Sting es acusado de llamarse así, aguijón, para vender discos y le retratan haciendo yoga e ido total; hay una lucha entre un aguijón de abeja y un hombre con una chincheta; lo peor que le puede pasar a una abeja es liarse con una avispa; los mosquitos son animales solitarios ("no nos quiere nadie") y cada vez que aparecen buscan "¡asucar!", osea sangre. De hecho es un abogado en el juicio, "sólo me faltaba el maletín porque soy un chupasangre".

En el telediario aparece la abeja Larry King ("eres igual de judío que el real"); las abejas detestan las flores... de plástico ("ay la de aguijones torcidos..."); los libros se venden en Hexagon (clara referencia a Amazon); los humanos vamos a tener que pagar derechos hasta por "la luna de miel"; el fraude se llama Mielron (como Elron); Berry viste de Ralph Lauren; persiguen a Winnie the Pooh; al verse obligados a pilotar un avión exclaman: "¿No lo hace hasta John Travolta?"; y al final pues las vacas también se quejan. Seinfeld ha tenido muuucho tiempo para darle a la bola y sólo por estas referencias la peli es muy entretenida.

Bee Movie se estrena este viernes.

1 comentario:

Sunne dijo...

hola, he llegado aki a traves de nuestros perfiles, segun blogger , similares..jeje