9.11.07

San Sebastian (3): el monte Igueldo, cabezudos y la clausura con REC

Desayuno: cafe con pastel vasco, éste relleno de arándano. Esta cafeteria hace esquina enfrente del Kursal, es muy conocida.


De camino al funicular, hay na buena caminata pero nos hace buen tiempo. Tienes un trenecito que te lleva a conocer la ciudad y que pasa por allí.


Subimos al monte Igueldo. Te cuesta unos 2 euros y medio y tarda medio minuto en subir. Arriba hay un parque de atracciones aunque estaba cerrado.



Así se ve la Concha desde arriba, merece la pena subir.


Repetimos en Oquendo, una de pinchos y un plato combinado, a base de huevos, lomo, croquetas, patatas y ensalada. Nuestro último ticket by the face.



Estos días en el Kursal hubo cine para niños y montaron por allí el número para los chavales.




Los escaparates están bastante currados.



El festival se cierra con la película REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que se sientan en la misma fila que nosotros con su prota, Manuela Velasco. Presenta la clausura Santiago Segura y uno de los premios lo entrega Alaska, que fue con Mario Vaquerizo y toda la troupe (estaban hospedados en nuestra misma planta del Hotel Londres). Creo que lo mejor de REC es que Manuela Velasco aprovecha su experiencia como presentadora de los 40 y lo hace muy creíble. Los secundarios, con los que te ríes bastante, son de lo mejor (el toque spanish), y también los efectos especiales. Te recordará a La bruja de Blair con La comunidad, y a esas pelis apocalípticas sobre virus y zombies, como 28 días después. Pero logra su cometido: lo pasas mal, te ríes y la resolución, aunque pelín grotesca, no te dejará indiferente. Y eso que a mí las anteriores pelis de Balagueró no me han gustado nada. La película se estrena en España el 23 de noviembre.


Despedida de la noche donostiarra, de pinchos ya de nuestros bolsillos en la zona vieja. Recomendado este restaurante para picar en la barra: Gandarias.



De vuelta al hotel unos chavales/becarios nos paran en la calle para hacernos una foto para la web del Diario Vasco. Aqui estamos.

No hay comentarios: