5.6.08

Restaurante Flou: canguro, carpaccio de pez mantequilla y postres con fantasma

Comemos en el restaurante Flou (Segovia, 8) en plan moderno y con una carta de lo más sugerente, pero también especialita (hay avestruz, bisonte, reno, canguro, tiburón, etc.), donde destaca una especialidad: los carpaccios. Tiramos por lo clásico, la verdad. Y dejo hueco para el postre: están riquísimos y hay combinados que son muy ligeros. El servicio es excelente, atento, pero eso sí se lo toman con calma. Yo prefiero comer despacio, que vayan saliendo los platos de uno en uno cuando pedimos para compartir, como es el caso. Me gusta saborear la comida y compartir impresiones sin que resulte una carrera de buffet. Invita Jose por su cumpleaños, así que ¡al ataque!

Como detalle de la casa, antes de empezar, codorniz frita con chupito de mosto. El pan y el aperitivo te lo cobran a 9 euros. Todos los precios van con IVA.
Rollitos de lomo ibérico rellenos de pan tumaca (original, ¿eh?). 16 euros/6 unidades.
Berenjenas fritas con queso, tomate, mostamiel y almendras. 13 euros.
Empanadillas de vieira y mejillón. 14 euros. Lo que se ve fuera del plato es el pan individual que ponen en la mesa que está realmente delicioso. Como una torta pero en salado.
Huevos con patatas, champiñones, chorizo ibérico y textura de pimiento de piquillo. 13 euros. Como veis nada de los huevos rotos de siempre.
Raviolis rellenos de pollo de corral, con verduritas, pimientos asados y bechamel de azafrán. 14 euros. Lo peor que comimos fue este plato. No tenía sabor. Además, como en algún otro plato anterior el cocinero abusa del pimiento, y a mí en concreto no es que me guste demasiado.
Carpaccio de pez mantequilla con manzana. 13 euros. Estaba interesante pero la textura resbaladiza no es mi fuerte. Había que probarlo en carpaccio ya que en el restaurante Samurai lo pedimos flambeado en onigiri (con arroz).
Magret de pato con reducción de soja-naranja, cous-cous de orejones y mantequilla de wasabi. 18 euros. Los tres condimentos presentados así no sabía ni que existían.
Carrillada ibérica con humus de melocotón y patata morada confitada. 18 euros.
Solomillo de buey con patatas, trigueros y mostazas. 19 euros.
Carpaccio de buey con tomate parmesano y acaramelizado. 19 euros.
Y los postres, increíbles. Champán comestible, con frambuesa y menta. 7 euros.
Petit suisse de fresa. 6 euros.
Sorbete flousuggestion. 6 euros.
Copa flounone de chocolate y nata. 6 euros.
Buñuelos líquidos de chocolate caliente con nata, frambuesas heladas y menta fresca. 6 euros.
El postre bomba, riquísimo (con galleta fantasma), coulant de pistacho y pera con crema de chocolate blanco. 6 euros.
Cotilleo. Cuando salimos del restaurante nos encontramos en plena calle Segovia con Álex González, el ex de Chenoa (a mí me parece que en persona es un cañonazo de tío, por eso me hice una foto con él en la presentación de la programación de Cuatro), con 'la china' de El intermedio, Beatriz Montañez, liadillos que están, hablando con Javier Cámara, que HOY curiosamente estrena nueva serie, LEX, en Antena 3.

No hay comentarios: