2.6.09

Piloto. Glee: somos perdedores ¿y qué?

Visto el piloto de Glee (web oficial de la FOX) no estoy de acuerdo con lo que he leído por ahí de que es una serie musical a lo High School Musical. Sólo tienen en común que los protas estudian, algunas son cheerleaders y algunos de los malotes tienen su equipo de fútbol americano. Glee ha sido creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk (Nip/Tuck).

Los que cantan son los del coro, al parecer los nerd, los más pardilletes del cole (cuyo director es hindú). Y aquí va la lista de clichés: la gorda negra con vozarrón, el lisiado en silla de ruedas, la china macarra y la cantante precoz marisabidilla (cuyos padres feos son gays). El profe (Matthew Morrison), un cantante/bailarín frustrado que intenta levantarlo escucha cantar al capitán del equipo de fútbol, el típico guaperas (Cory Monteith) liado con la animadora jefa (Dianna Agron), y le obliga a participar.

Este personaje se tiene que enfrentar entonces a su pandilla, formada por los cabrones de turno (a uno le afeitan la ceja por ver Anatomía de Grey) que torturan al resto al creerse mejor que todos los demás (como por ejemplo al pijo vestido de Marc Jacobs, genial Chris Colfer). Y es cuando suelta la que creo es la esencia de la serie, todos somos perdedores, ni mejores ni peores, así que al menos hagamos lo que nos gusta hacer. Y a él lo que le mola es cantar, le pese a quien le pese.

Si os fijais en la foto, entre las caras conocidas, tenemos a la famosa camarera pelirroja de Héroes, Jayma Mays, también taquillera en Cómo conocí a vuestra madre (por aquí comenté que podría ser una buena candidata a mamá, y también rival de Betty, una crack), que hace de profe maniática y tiesa, pero lista. Y la profe de las animadoras es Jane Lynch, a la que podemos ver en un papel también de borricota en Party Down (aquí comentada).

ESPECIAL GLEE EN EL BLOG.

1 comentario:

satrian dijo...

Como mola lo de Borricota, a mi la camarera de Heroes me cae muy bien, podría haber sido la mama, como dices.
En cuanto a la serie yo tampoco creo que sea otro High School Musical con un poco de ácido.