8.6.09

Quesos y ahumados en el renovado Mercado de San Miguel. Ambientazo todo el día

Sábado, Mercado de San Miguel, Madrid. Recién inaugurado, recomiendo dar una vuelta a las horas en las que normalmente no se tapea. Lo mismo puedes comprar, que comer: probar el género para luego llevarte lo que quieras (en la pescadería es así, puedes degustar gambas, percebes y lo que te pongan por la cara). Nosotros empezamos por un poco de jamoncito que te cortan allí mismo (bandeja a unos 7 euros) y estos montados de ahumados en otro puesto (anchoa, salmón, bacalao, por 1 euro cada uno). La copa de vino Rioja: 3 euros.
En el centro del mercado hay mesas con taburetes (escasas para la gente que vimos), pero también te puedes apoyar en alguno de los mostradores y comer allí mismo. Todo es de todos. Nos tomamos el jamón y los ahumados mientras esperábamos turno para los quesos. Nos atendió una francesa (los que venden las ostras también lo son, las puedes tomar con cava, las más caras a 2,50 euros). Pedimos queso curado español, algo de francés recomendado por ella y el quesito redondo (también había torta del casar, etc), con cuchara, y pan con pasas.

También encontrarás la tienda Vinçon, comida para llevar de Lardhy, una frutería (cara, para que engañarnos) y una pequeña tienda donde venden pastas y gnoquis de todo tipo (de calabaza, espinaca, etc).

De postre, no te pierdas la pastelería HSO, que no es otra que el Horno de San Onofre, en la que te puedes pedir la cantidad que quieras de tarta, por ejemplo. Recomendada la milhoja de crema, la de choco y la de manzana (al lado hay otra pastelería en la que te venden el apple pie yanqui, con más manzana y pasas que hojaldre, en caliente).

Algo caro, pero un día es un día. Y hay ambientazo. Por la tarde-noche nos fuimos a la feria de la tapa en el Palacio de los Deportes (la tapa a un euro), pero ya era demasiado tarde. La cola era tan larga que ni veíamos el final. ¿Solución? Unos torreznos como god manda en Los torreznos, parada ineludible de la zona...

1 comentario:

Hewl dijo...

No debería haber leido la entrada a estas horas...
Tengo hambreeee...!!!