1.10.09

Piloto. Modern Family: Al Bundy y su (otra) extraña familia

Así se me ha quedado la cara con la familia que tengo

Si el otro día hablaba de lo que me había reído con el piloto de The Middle, la nueva serie de comedia al estilo Malcolm, hoy tengo que entonar un mea culpa. Me equivoqué. Modern Family, con el famoso Al Bundy (Matrimonio con hijos), es decir, Ed O'Neill, otra vez como patriarca de una familia disfuncional (lease moderna), me ha sorprendido por su combinación de gags cínicos y chistes de siempre, que rozando el tópico, funcionan como si fueran nuevos. Como ya comenté el título no me gustó un pelo porque lleva a confusión. ¿Qué es para los yanquis una familia moderna? Se me pusieron los pelos de punta.

Jay (O'Neill) tiene un hijo gay de los sensibleros (que acaba de adoptar un bebé con su pareja) y una hija con carácter, con tres hijos, casada con un peter pan. A su vez, el propio Jay está casado con una latina de carácter (a lo Salma Hayek en Betty) que tiene un hijo pequeño (gordito, como las niñas de Gaby en Mujeres desesperadas).

Tópicos: la latina habla español (una cosa que ya está pasando en casi todas las series); ellos son más flojitos que ellas, las hijas adolescentes van de guays (como la sobrina-petarda que tiene Gaby a su cargo en Mujeres desesperadas) y los gays siguen con un pie en el armario. Lo mejor de Modern Family es el padre inmaduro, que baila a lo High School Musical y se pone a la altura de sus hijos. La pareja gay funciona, aunque no sé si se agotarán este tipo de chistes. Y lo que más me gustó fue que parece un Gran Hermano. Como en The Office, a esta familia les persigue una cámara, lo que da pie a que mientan o se averguencen o dejen las frases a medias, y pases de unas escenas a otras rápidamente. Muy divertida.

2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Sólo un pequeño apunte: el personaje mítico de Ed O'Neill en Matrimonio con hijos se llamaba Al, no Ted ;)

A mi también me ha gustado bastante el piloto; no esperaba mucho de esta serie pero los personajes en general me han caído simpáticos y me he reido varias veces. A ver qué tal sigue.

Saludos!

Mariló García dijo...

Se me cruzó el cable y confundí Ed con Ted, pero es que Ted Bundy fue un serial killer! corregido! gracias