14.1.10

Con Robert Downey Jr y Jude Law por el Sherlock Holmes de Guy Ritchie

Esta mañana en la rueda de prensa en Madrid de Sherlock Holmes, la última peli de Guy Ritchie que me ha gustado porque soy muy fan de Ritchie y de Robert Downey Jr, se han demostrado varias cosas que me esperaba:
  • que Jude Law (Watson) al natural está muy bueno (aunque esté calvo) y además su encanto radica en que es un tipo elegante de por sí, sin hacer ningún esfuerzo. Ha sido el prota de la rueda de prensa (no sé por qué, yo soy + Robert Downey Jr, la verdad). Que Jude Law haya sido el centro de atención sin buscarlo ha hecho que los egos de Robert y de Guy Ritchie se quedaran por los suelos. Por eso, cada vez que los preguntaban, se dirigían a Jude Law y le decían: ¿Y tú qué piensas?
  • La elegancia de Jude se acentuaba al tener a su lado al director Guy Ritchie, mascando chicle y pasando de todo y de todos. Robert Downey Jr comentó que habían estado bailando flamenco por la noche. ¿Estaba de resacón, aburrido o ambas cosas? Cuando se le preguntaba contestaba con SÍ o NO. Todo esto aderezado como con risas nerviosas, gestos a sus compañeros, comentarios por lo bajini y cierta aparencia de mongo que me ha desconcertado. Me gusta mucho el cine de Ritchie, me divierte, pero viéndole hoy me ha parecido un tipo rudo, no sólo físicamente sino de mollera. Un periodista le ha preguntado algo de Madonna y el traductor ha censurado la pregunta.
  • Robert Downey Jr se ha debido quedar flipadito cuando las primeras preguntas no han sido para él, sino para Jude Law. Al sentirse excluido, ha empezado a hacer el payaso, comentando cualquier jugada y riéndose él el primero de lo ingenioso que es (mezclando el "soy guay" con "que lo digo de coña"). Como si fuera El Gran Wyoming pero en guapo. Porque yo lo valgo, vaya. De todas formas me he reído un montón, me cae muy bien. También estaba su mujer, que es la productora de la película, y él le hacía como mimitos de cara a la galería. Están muy enamorados o al menos se le ve feliz.
  • Mark Strong me encanta. En la peli hace de malo, con un rollo muy draculino, que no sabes si te da miedo o risa (Ritchie no puede evitar que sus malos sean zopencos). En persona tiene unos ojos alucinantes, y el tío se ha sentido halagado cuando un periodista le ha dicho que es muy buen actor. A Robert no se lo ha dicho nadie. Insisto, debe doler. Ha hablado muy poco y en un tono muy serio.
  • Rachel McAdams, que en la peli no lo hace mal, ha aparecido vestida de blanco y el pelo recogido. Muy de niña buena. En la peli es una ladrona de la que Holmes está enamorado, pero cuyo amor parece avocado al fracaso. En persona parece tímida y tampoco ha hablado mucho que digamos.
El Big Beng en la rueda de prensa

La rueda ha durado 40 minutos. Como los han subido a una especie de estrado ha sido imposible hacerse fotos o pedir autógrafos. Una pena. Luego nos han invitado a un café con bollería fina, y nos han regalado un paraguas gigante y un pequeño cuaderno.

Final con aplausos de la rueda de prensa HOY en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes.

2 comentarios:

fallerella dijo...

es logico que Jude Law presente tanta veneración, el Richard Downey ahora está rollo resurrección taquillera pero NUESTRO JUDE lleva mas años en la brecha que Richard, sus peliculas se han visto mas aquí que las del Downey y que narices que Downey es guapo pero morbo lo que es morbazo eso lo tiene el Jude, no se si tuviste la oportunidad de que te mirara directamente a los ojos, a mi me miró hace unos años en la Berlinale y creia que me desmayaba alli mismo!! QUE HOMBRE!!

Rocio dijo...

Unas amigas mias se encontraron con Jude Law en Julio en londres por la calle, se paró y se hizo fotos con ellas y fue encantador... y otras amigas a los 3 dias les paso lo mismo, como me j**e que yo estuve entre los dias que se los encontraron ellas y no le vi. Si lo veo me lo como xD
Yo pensaba que se lo tenia muy creido, pero lo unico que hace es correr cuando ve a los paparazzis jajaja.