2.4.10

Fringe 2x16: Regreso al futuro alternativo y el efecto Casimir de Perdidos

Regreso al futuro alternativo

Antes de nada, los guiños frikis que siempre me hacen gracia. Como ver en la realidad alternativa a dos Observadores (los calvos) salir del cine de ver Regreso al futuro, con Eric Stolz como protagonista. Como sabéis, Stolz llegó a grabar algunas escenas, pero al final fue sustituido por Michael J. Fox. Pero, además, los dos calvos llevan el refresco ficticio Slusho!, marca JJ Abrams (visto en varias ocasiones). (Hay más películas alternativas)

Sobre Regreso al futuro dice uno: "Las teorías son fascinantes". Y le contesta el otro: "No son teorías. Es entretenimiento". ¿Nos querrá decir algo JJ Abrams con esta afirmación?
Es 1985 (HASTA LA INTRO CAMBIA, ALUCINANTE). Walter tiene pelo (ha sido como ver a Faraday con melenaza en La constante, y es que este epi tiene mucho que ver con aquel). Y ha copiado un gran invento que ya funciona en la realidad alternativa, el móvil (pero no los primeros móviles sino los de ahora de puta madre con señal analógica y todo).
Gracias a una ventana de su invención, puede ver y copiar lo que hace el otro Walter (le llama Walternative). Como dar con un remedio que cure la enfermedad irreversible de Peter. A la hora de explicarlo nos remite al efecto Casimir (escuchado también en Perdidos). Es decir, gracias a ese efecto pasará de una realidad a otra a través de una ventana, por una zona más porosa del espacio-tiempo. (SPOILER. Las fotos de promo del episodio 6x11 de Perdidos).
Le enseña la ventana a Olivia en la actualidad, cosa que no entiendo porque en 1985 se la cargó al tirarle un vaso. ¿Construyó otra? No lo vemos.
En resumen: el 2x16 es uno de los mejores epis de Fringe (aunque si Walter es el prota no es nada difícil). Uno de los más esperados por los fans, en el que Walter le cuenta a Olivia de dónde sale su hijo, Peter. Aúna una gran historia de amor padre-hijo (ver morir al pequeño Peter en brazos de Walter es muy fuerte), suspense (ese momento en el hielo) y ciencia-ficción (los Observadores pueden cambiar/arreglar el futuro), con una teoría, creo, que corre paralela a la de Perdidos.

Preguntas.
  • ¿Se querrá Olivia enrollar con Peter ahora que sabe quién es? (Se quedaron a las puertas)
  • ¿Cómo se enterará Peter, se lo contará ella? (Esto abrirá una brecha con su padre de cojones)
  • ¿Dónde estaba Bell que nunca aparece? (Es obvio que Leonard Nimoy no está para muchos trotes, pero no deja de ser curioso que envíe a Nina en vez de ir él)
  • ¿Qué ocurrió con los Walter y Elizabeth del otro lado? (Nunca pasaron al otro lado, qué les contaría Bell)
  • ¿Peter querrá conocerlos? (No sé si a estas alturas existen dos Walter)
  • ¿Nina se la jugaría a Walter a raiz de perder su brazo por su culpa? ¿Por eso Walter fue a parar a un psiquiátrico?
Lo que digo. Como en Perdidos, siempre nos dejan con la miel en los labios. El 2x17 el próximo 8 de abril.

2 comentarios:

Louis Étienne Duré dijo...

está claro que el malo de la otra realidad es Walter que se quiere vengar de haberle robado a Peter,no sé como no te has dado cuenta hace timpo ya,estaba clarísimo tanto como desde la primera temporada cuando se sabe que peter és de la otra realidad.

Mariló García dijo...

Louis, no creo que sea sólo una cuestión de venganza. en esta entrada aún faltaban muchos episodios, pero al final resulta que sólo gracias a peter el walternative puede destruir nuestro mundo. es decir, va más allá de un sentimiento visceral, es que walternative necesita a su hijo. a ver si nos explican cuál es el problema de las cuarentenas del otro lado...