10.6.10

Restaurante hindú Annapurna: Curry de cordero, arroz Basmati y pollo Tandoor


Anoche cené en el restaurante Annapurna (Zurbano, 3) en Madrid [web oficial]. Y nos lanzamos a la piscina. De primero, aperitivos (izquierda), con formas geométricas que parecían un juego de niños. El triángulo es una Samosa (empanadillas de verdura o cordero, ricas); el cuadrado, Bhajía (buñuelo de cebolla rebozada en harina de garbanzo, lo mejor); el ractángulo es un Panner Roll (relleno de queso, cebolla y pimiento, consistente), y el círculo, Sabzi Tikki (patata, verdura y perejil, el más soso). Se pueden pedir como entrante por separado. Si eliges, mejor la samosa y el buñuelo de cebolla. Hay que tomarlo con varias salsas que encontrarás en la mesa: picante (la roja), de yogur y dulce (de mango).

Luego ya pasamos a los platos fuertes. Tienen varias especialidades Tandoor. Pedimos el Murgh Tandoor que es pollo adobado con gengibre, yogur y limón (la carne aparece muy roja, está muy sabrosa, aunque por el precio no merece la pena. Pero si lo quieres probar, no te arrepentirás). Hay otras opciones: brocheta de pollo, de cordero, emperador o un combinado de todo.

También pedimos un curry de cordero (los hay de pollo y de pescado).Elegimos el Rogan Josh, que es cordero cocinado a fuego lento con cebolla, tomate y "Garam Masala" (tal y como pone en la carta, son varias especias hindúes). En la foto, el plato de metal. Si vas no olvides el arroz Basmati como acompañamiento (pedimos el Pulao Arasta, aromatizado y sazonado, rico) y el pan. Cuando llegues encontrarás en la mesa pan Papadom (de harina de garbanzo y comino). Lo mejor es que pidas el pan Nan, que es para entendernos el pan de pita.

Salimos a unos 30 euros por persona, con cerveza y sin postre.

No hay comentarios: