15.8.10

Restaurante Umami: cocktails, sushi y el quinto sabor "sabroso"


Está de moda: sushi & cocktails. El restaurante Umami (web, Gran Vía, 10, entrada también por la calle Reina, 18) hace referencia al quinto sabor japonés. Además de dulce, salado, amargo y ácido, umami significa en japonés "sabroso". Sería ese sabor que en Occidente nos es difícil explicar, porque ¿a qué sabe la salsa de soja, o el alga marina? Pero que también se encuentra en nuestra cocina ya que se trata de un ingrediente que han conseguido aislar, el "glutamato" (lo llevan también el queso parmesano, la anchoa, el jamón serrano...). Esto me lo explicó Rafa (+wikipedia), porque yo no tenía ni repajolera idea, y eso que me encantan los japos y que estuve en Tokio. Con varios gintonics del Mercado de la Reina, algunos blogueros acabamos cenando en Umami unas empanadillas variadas (dim suns) y curry de pollo (rebozado en pan japonés) con arroz, eso sí, regado con cocktails (yo me tomé una caipiroska, hacía años). También tienen noodles, ensaladas, hamburguesas y pizzas (carta online). En la foto la tropa fashion con blog: Patricia, Lady B, Rafa, Angelica, Ari y Cristina.

2 comentarios:

Shopaholic dijo...

Estuvo de lo más divertido! aunque no recuerdo muy bien el sabor tan especial... jejeje

Un beso!

Mariló García dijo...

hay que repetir! por cierto, ¿cómo se llamaba Lady B? qué memoria, fatal. y el amigo de rafa?