30.1.11

Restaurante Asador Donostiarra, el menú degustación del Real Madrid

El restaurante Asador Donostiarra (Infanta Mercedes, 79) debe su fama a la buena materia prima de sus platos (para mí lo mejor es la carne) y a que aquí suelen reunirse los jugadores y el equipo del Real Madrid a comer y a festejar sus victorias. Por eso hay un menú del Real Madrid, que es parecido a los menús degustación de la casa (tienen cuatro), pero que en vez de costarte 69 euros + IVA, te sale por unos 50 euros (y para lo que comes está pero que muy bien). El sitio lleva la torta de años (desde 1976), siempre está abarrotado, depende dónde te sienten te sentirás más a gusto (las sillas pueden resultar incómodas) y el servicio suele ser bastante rápido (a veces, demasiado). Para empezar sirven los aperitivos de la casa: aceitunas, banderillas y chistorra. Comemos con un Rioja Viña Amézola.En los entrantes sirven cinco platos (nosotros pudimos con los tres primeros, y pedimos que no nos trajeran más, queríamos comer la carne del segundo con ganas). Primero, un combinado de lomo y jamón ibérico (en los menús degustación normales sólo ponen el jamón).Segundo: ventresca con tomate natural. Los menús normales suelen llevar cogollos con bonito.
Tercero: foie casero de oca. A mí no me gusta, pero los que lo comieron dicen que está excelente. Tal vez, demasiada cantidad si no comen todos los de la mesa. Existe en algunos de los menús degustación. Como cuarto y quintos platos, habrían traído gambas a la plancha y chipironcitos fritos (ambos en algunos menús degustación).
El plato principal fue la carne fileteada (como segunda opción estaba la merluza). Éramos cuatro y pedimos para tres personas. Las cantidades están muy bien.El restaurante es también conocido por los postres, ya que suelen servir varios dulces. Siempre las nueces caramelizadas y, como era época navideña, algunos polvorones, turrón y mazapanes.
Sacaron licores y nos regalaron una planta, una flor de pascua que me ha durado dos asaltos (son de invernadero y hay algunas que no sobreviven).


Además, del sorbete de limón (en los menús suelen incluirlo o también el postre especial de la casa), pedimos cafés, también incluidos. Por aquí podeis ver algunos de los famosos que han ido al Asador donostiarra (su dueño, Pedro Abrego, lo es también de Txistu, que a mí me gusta más, y que abrió antes, en 1972).

Web del Asador Donostiarra.
Web del Mesón Txistu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chevere !!!