18.1.11

Ricky Gervais en The Observer y sus perlas en los Globos de Oro 2011

La doble portada de The Observer dedicadas a Ricky Gervais me vienen al pelo. Sus bromitas contra Hollywood en la 68 edición de los Globos de Oro no han gustado, así que han decidido no volver a contar con él para próximas ediciones. Otros defienden su estilo: ése es el humor Gervais, el socarrón de The Office (la original), el hiriente de Extras (para mí, lo mejor que ha hecho el inglés). ¿Se ha pasado de la raya? Una de dos, como las portadas. Opción 1: dictador. ¿Ha querido imponer a las bravas su incisivo estilo cual dictador chaplinesco? Opción 2: sinverguenza. ¿Se ha dejado llevar hasta el límite por su personaje, sin atenerse a las consecuencias? Por si no escuchásteis el final de su despedida (casi no se oyó) dijo: "Gracias a dios por hacerme ateo".
Igual que Jude Apatow decía en su Twitter que se partía con el Jim Carrey del último SNL (imitaba a la Natalie Portman de Cisne negro), no tuvo tan buenos 140 caracteres para Gervais: "Santa Clause fue mejor que The Invention of Liyng" (peli dirigida por Gervais) y "Gervais debería hacer un episodio de Extras donde él presentara los Globos y se fuera de madre. Corte al amigo femenino que parece decepcionado".

Opinad por vosotros mismos, pero Robert De Niro (con el que trabajó en Extras y en Stardust) se descojona, el cabrón.
Mete ostias a Charlie Sheen (borracho, putero), a The Tourist (una peli plana, nominada gracias a los sobornos), a Cher, al cartel de Sexo en Nueva York 2 por el retoque ("una de ellas la ví en Bonanza"), a Tom Cruise (gay), a Hugh Hefner (hablando de The Walking Dead...), a Perdidos ("al final el gordo se comió a todos"), Mel Gibson (está obsesionado con los judíos), a Bruce Willis ("el padre de Ashton Kutcher"), a Tim Allen...
Aquí el vídeo subtitulado.



+Especial Globos de Oro 2011, alfombra roja y premiados.

Con Tim Allen, del que se mofó

Ricky Gervais ha opinado en su blog (y sigue con la coña, claro): "Disfruté más de los Globos este año. Creo que mis gags eran mejores. Más que los que hice sobre Mel Gibson el año pasado". "El año pasado dijeron que Paul McCartney se enfadó y es mentira. Tim Allen y Tom Hanks no se enfadaron. Estuve bebiendo con ellos después". "Están en su derecho de decir lo que odian y a decir qué cosas no les hacen gracia y cuáles son de mal gusto. ¿Pero por qué especular y sacar las cosas de quicio?". "Porque lo que sucedió fue que se dieron unos premios y nos fuimos de fiesta. Y eso es aburrido. Así que Aquí está lo que realmente sucedió. Bruce Willis y Sylvester Stallone comenzaron una pelea conmigo, pero Alec Baldwin y Mark Walhberg se metieron por el medio y me ayudaron a escapar. Eso fue lo que pasó".

Y para que no quede ninguna duda, los premiados e invitados opinaron sobre su actuación y todos le defienden: Christian Bale, Paul Giamatti, Carrie Preston, Al Pacino, Steve Buscemi, Chris Noth, Joe Mantegna...

Más Ricky Gervais
+Crítica Cruce de destinos (Cemetery Junction).
+Gervais en El show de Larry David.
+El cameo de Ricky Gervais en Louie.
+Portada de Smoke, fumando.
+Crítica a The Invention of Lying.
+Crítica a Ghost Town, con Ricky Gervais.

Actualizo: Ricky Gervais confirma que interpretará a David Brent (del The Office inglés) en un episodio de la yanqui. Se venía rumoreando desde marzo de 2009. Que sustituya a Steve Carell no lo creo (eso dicen algunos), pero su cameo podría ser una digna despedida.

3 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Desde luego ha dado que hablar, que es lo que seguro pretendía la organización. Que lástima que seguro tampoco pueda presentar una gala de los Oscars, merecería mucho la pena verla.

Saludos

PiliHalliwell dijo...

Si Ricky Gervais no presentara la gala nadie hablaría de ella. Además las críticas vienen porque son unos hipócritas no dijo nada que no pensaran ya.

Anónimo dijo...

Pues no se de que se quejan, si todo está guinizada y ensayado desde el día anterior, sabían exactamente lo que iba a decir y de quien lo iba a decir; así que todo el paripe es para darle bombo al evento.