15.1.12

Fringe 4x8: nada es lo que parece

 Una imagen que nunca ocurrirá

Por fin volvió Fringe. ¡Y qué decepción! Al menos la primera parte del episodio 4x8 ha sido redundar en lo mismo: Peter quiere volver con su familia, no le importa resolver el problema de los cambiaformas. Lo ha compensado el momentazo de Peter al reencontrarse con su madre. Y el descubrimiento de que Walternative (según Olivia un son of a bitch) no es tan malo como creíamos. El que está detrás de todo esto es Moriarty, David Jones, interpretado por Jared Harris, con la ayuda de ¿Broyles? Mu fuerte. Y como colofón el vaticinio del Observador. Olivia must die?

Ideas y tonterías varias.
  • Como ya vimos en el episodio 4x7, Olivia continúa sufriendo dolores de cabeza. ¿Sigue siendo un impedimento para usar sus poderes? En una escena Peter le comenta que ella puede cruzar cuando quiera, pero vemos cómo Olivia le mira con incredulidad, como si no supiera de qué habla. ¿Qué puede hacer Olivia que ni tan siquiera sabe?
  • El episodio comienza con un sueño premonitorio de Peter, en el que todo es perfecto, su padre le hace el desayuno en delantal y su novia le quiere. Me recordó al sueño luminoso que tuvo con Olivia en el episodio 4x6, perfect day.
  • La máquina de gofres le da la pista: Walter es el único que puede reparar la máquina para volver a casa. Walter no quiere. Cuando le ve reflejado en el espejo piensa en el plan B: Walternative. Estos detalles me han parecido de chichinabo.
Eso sí, ha molado mucho ver que la tostadora tiene una flecha hacia el lado oscuro de la  fuerza. Vaya guiño Star Wars! Y detrás, las zapatillas con garras de Walter :)
  • Otra secuencia realmente absurda ha sido la del embarcadero. Era obvio que los iban a pillar. Con esa tecnología era cuestión de segundos que el verdadero Lincoln atara cabos. Es como la superalarma de la casa de Walternative. Pulsa el botón y para cuando aparece la policía les ha dado tiempo a contarse media vida. ¡Venga ya!
 Seguro que han puesto la escena del embarcadero para poder anunciar Alcatraz. Qué curioso que el anuncio salga en el muelle a punto de coger un barco...
  • Lincoln alucina cuando ve las Torres Gemelas. Peter le mete prisa diciendo: "The flying monkeys are already on their way" (los monos voladores ya están en camino), un guiño a El mago de Oz.
 Me flipa Jared Harris!

  • Los guionistas nos cuelan una pista falsa. Creemos que Walternative realiza en solitario la autopsia del cambiaformas porque es su creador. En realidad, el doctor Fayette, su ayudante, es un cambiaformas. Y claro está, no fue Walternative quien llamó al policía que custodia a Peter y Lincoln, si no David Jones.
  • Tampoco me parece normal que sólo BOlivia se dé cuenta de que el tipo de los baños de la estación, que salta sobre un autobús, sea un cambiaformas. ¿Lincoln está tonto o qué le pasa? Una coña a costa de este incidente: el niño no le dice a su madre que hay dos tíos pegándose si no que hay dos tíos gays en los baños. La madre le habla al poli de "conducta inapropiada".
 Sin September, ¿no saldrán más calvos?

  • Lo mejor del episodio ha sido al final. Por un lado, Walternative y Peter frente a frente. Walternative le confiesa que es la única persona en la que confía y le enseña una máquina con la que descubrir a los cambiaformas. Nada es lo que parece, ¡y tanto! 
  • "Estaba equivocado contigo. No eres el hombre que pensé que eras", dice Peter tragando saliva. "Eres exactamente el hombre que pensé que serías", le contesta Walternative entrecerrando los ojos. Pedazo diálogo. Como dos vaqueros. Face Off.
Por último, un mazazo para los fans. ¿Que Olivia debe morir? Le dice September: "He visto todos los futuros posibles y el resultado es el mismo: tienes que morir". Al comienzo del episodio Peter lleva una camiseta blanca ajustada que recuerda al Mr X que supuestamente mataría a Olivia (episodio 3x19).
  • ¿Quién ha disparado al Observador? ¿Igual que Peter tiene que joderse y ayudar a Walternative, veremos a Olivia sacrificarse? ¿O la matará Peter?

7 comentarios:

goldfinger dijo...

No se si es trascendente, un fallo, o que, pero me ha extrañado el destello de los ojos de Walternativo :/

Mariló García dijo...

Muchas veces le pasa. El actor tiene los ojos así como traslúcidos :)

Eldemo dijo...

Un detalle más del episodio. Cuando Peter y Lincoln van a atravesar el portal, Lincoln pregunta si les puede pasar algo si se cierra mientras cruzan y Peter dice que puede cortar a una persona, que así es como mató a uno una vez. "Tranquilo, era de los malos" le dice.
¿Y quién fue ese malo al que partió en dos? Pues David Jones :)

Mariló García dijo...

Efectivamente, en el episodio 1x20. Un guiño bien gordo. Buen ojo!

Javier Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Palomino dijo...

Cómo andamos! Ayer me volví a ver este episodio y el de esta semana (capitulazo el 4x09).
Me fijé en un detalle que es un poco friki pero q me llamó la atención: los tres cuadros que tiene Walternate en su despacho cuando habla con Peter: ¿azul, rojo y ámbar...?

Aquí metí las fotos (mitad del post). http://demayorshowrunner.blogspot.com/2012/01/fringe-4x08-la-cuarta-temporada-coge.html

Saludetes! ;)

Por cierto, me gustaría saber tu opinión: nueva línea temporal? nuevo universo? (esta última bastante descartada) o los universos de siempre pero con un Peter que es un intruso gracias a q el observer no le "borró"...? Puede q sea el punto de inflexión q haya q plantearse (vamos, al menos a mí se me ha ocurrido la lucidez hoy xD...)

Mariló García dijo...

Con el tema de los colores ni entro. Nunca lo he hecho. Al menos en cada secuencia hay un guiño. No tengo tanto tiempo :)

Desde el inicio de esta 4T se ha hablado de una nueva línea temporal. Es la única explicación.