15.1.12

Happy Endings 2x11: The Wire

Entre padres anda el juego

En el episodio 2x11 de Happy Endings, la aburrida Alex cree que en el chino de enfrente de su tienda de ropa se oculta una red de prostitución. "Estás empezando tu propia Ventana indiscreta", le espera Max, en referencia a la peli de Hitchcock en la que James Stewart cotilleaba al vecindario desde la ventana de su piso. La vigilancia casera de Alex, Max y Brad da lugar a comparar la situación con las escuchas de The Wire. Max parece estar obsesionado con el tema y Brad le pregunta: "¿Hay alguna forma de que pares de decir eso?". Y Max le contesta: "Diciendo como en Blue Bloods, pero no rima igual". Finalmente, Max confiesa que nunca ha visto la serie. (¿Cuánta gente habrá igual que él?).

Más guiños:
  • Conocemos al padre de Dave, Michael McKean (imdb), cuya nueva novia resulta ser Megan Mullally, la madre de Penny, así que la veremos más a menudo. Genial.
  • Megan Mullally es una obsesionada de la comida sana y le dice a Max que coma "filetes de soja. A Blake Lively [de Gossip Girl] le encantan".
  • FOTO. Ella arrastra al grupo a un mercadillo de productos naturales, donde tiene un puesto el actor Ed Begley Jr. (imdb). Max que está encabronado porque sus padres se hayan divorciado la toma con él. En la vida real, Ed Begley Jr. es un activo ecologista.
  • Ahora que son como hermanos, Penny le hace bromas al respecto. Max zanja la cuestión: "No eres Johnny Drama", haciendo referencia a Kevin Dillon, el hermano de Vince en El séquito.
  • Jane, la hermana de Alex, recuerda cómo se le ponía a Penny el pelo en verano. "Te parecías a John C. Reilly (imdb), después de un partido de fútbol". Acabamos de ver los rizos de Reilly en la última peli de Polansky, Un dios salvaje.

No hay comentarios: