27.4.12

Crítica y curiosidades. Los Vengadores, divertida propuesta de Joss Whedon, aplausos para Iron Man y Hulk

Uno para todos y todos para uno. Así se podría resumir Los Vengadores, un peliculón, digámoslo ya. No soy muy comiquera ni fan de los superhéroes, pero de lo último que he visto, Los Vengadores forma parte ya de mi exclusiva lista de peliculones de héroes, no llega a la altura de El Caballero Oscuro (palabras mayores) pero se asemeja mucho a la precuela de X-Men (varios personajes, vemos su desarrollo, cómo se unen y luchan juntos frente al villano de turno). Sorpresas: sabía que Iron Man me haría gracia (el santo y seña de mi adorado Robert Downey Jr.), pero no que me fuera a gustar tanto Hulk, empezando porque tiene el jeto de Mark Ruffalo. Por eso, he elegido esta ilustración de Scott Campbell (web), en la que es Hulk el que sujeta al resto de sus compañeros (y muy al fondo Samuel L. Jackson, que pinta bien poco). Joss Whedon ha dirigido una peli llena de acción, con algunas muy buenas escenas (el espectacular final, con Nueva York como protagonista), y, sobre todo, muy divertida. A pesar de que dura dos horas y cuarto, la peli se hace cortísima. Por supuesto, esperaros al final de los títulos de crédito.
Curiosidades de la peli. Ver, por ejemplo, la camiseta de Black Sabbath, de Iron Man. Genialidad.

+La escena de Central Park en Nueva York (se reúnen todos en la Fuente de Bethesda) fue rodad durante el fin de semana del Día del Trabajo. Seguro que se ve algún fan que se ha colado.

+Hay una persecución en Pennsylvania (-con Loki (Tom Hiddleston), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la agente Maria Hill (Cobie Smulders), con un personaje que ni fu ni fa), en Creekside Mushroom LTD, la antigua sede de Moonlight, una marca de champiñones. Fue la mayor plantación de champiñones del mundo y el único cultivo subterráneo de champiñones de EE UU. Aprovecharon los túneles (241 kilómetros) a 90 metros por debajo del suelo. No tenían electricidad, así que tardaron meses en preparar esoos túneles.
By Nathan Stapley.


2 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Igual de reticente me mostraba a priori con Mark Ruffalo e igual de sorprendido (para bien) con el personaje

qué gracia que coincidiéramos en lo mismo jejeje

y buenísimas las curiosidades ;-)

un beso!!

Unknown dijo...

Los datos curiosos que mencionas son muy interesantes, creo que siempre es bueno saber y conocer cómo fue el trabajo de rodaje, la impresión que dio y sigue dando una de las mejores películas de acción de los estudios Marvel. La camiseta de Iron Man es genial, apenas lo noto ahora que lo mencionas y los efectos especiales me parecieron inmejorables. Gracias por compartir tu opinión.