26.9.17

Episodes, con Matt LeBlanc, y sus homenajes a Friends

(subida originalmente el 1.06.12 y actualizada con todos los episodios)

En Episodes, Matt LeBlanc aprovecha para incluir guiños y curiosidades relacionadas con la serie que le hizo famoso en el mundo entero: Friends.


Puedo entender que el tamaño del pene de Matt LeBlanc sea motivo de cachondeo en Episodes. El tema siempre funciona. Episodes ha sido, para mí, una de las 10 mejores series de 2011. Si en la primera temporada llegábamos a la conclusión de que el actor de Friends, que se interpreta a sí mismo, podía presumir de gran verga, en la segunda temporada le vemos en acción con ella (en sólo tres episodios que llevamos ya hemos visto varias escenas que giran en torno a su paquete). No me sorprendería si volvieran a insistir en la misma coña.

Lo que sí me ha ha llamado la atención son las referencias a Friends, porque creo recordar que en la primera temporada se obvió básicamente este tema (LeBlanc presumía de los 236 episodios de la serie).

Había un guiño al episodio 3x13 de Friends (foto).

Uno de los creadores de Episodes, David Crane, ya estuvo en Friends, pero no sé si los "amigos" darían su consentimiento a las bromitas que estamos viendo (y disfrutando, también es verdad).


En el episodio 2x2 de Episodes vemos los muñecos de los personajes con las cabezas locas, moviéndose sobre la mesilla, mientras LeBlanc se lo monta en la cama con la mujer de su jefe. Ni una palabra. Sólo leemos en las bases de las figuras los nombres de sus ex colegas de serie. La coña no iría a más si no viniese precedida por el polémico póster de esta temporada, en el que LeBlanc imitaba al Joey de la serie, con un cartel muy similar. Daba a entender que Joey ya no necesitaba a sus Friends. ¿Será porque, por fin, ha ganado un Globo de Oro? Un premio que no consiguió ni con Friends (tuvo dos opciones durante 10 temporadas, 1994-2004) ni con su spin-off, Joey (una, 2004-2006).

Veo el episodio 2x3 y, de nuevo, referencia a Friends. Muy curioso. Es en un largo diálogo, camino a un funeral, que LeBlanc mantiene con una de las actrices de su serie, ante la atenta mirada de la pareja de guionistas británicos que no dan crédito.
  • Actriz: ¿Crees que si mueres los demás de Friends vendrán a tu funeral?
  • LeBlanc: Creo que sí.
  • Actriz: ¿Incluso Jennifer (Aniston)?
  • LeBlanc: Sí, incluso Jennifer.
  • Actriz: Dios, imagínate a la Prensa. Todos vosotros juntos de nuevo. Bueno, tú, no.
  • LeBlanc: Sí, porque yo estaría muerto.
  • Actriz: Espero ser famosa cuando muera.
  • LeBlanc: Te tomas muy a la ligera lo de ser famosa, ¿no?
Actualizo (episodio 2x6). La serie ficticia se va a pique así que el jefe le pide a LeBlanc que llame a alguno de los actores de Friends para que haga algún cameo que suba la audiencia. El actor llama, por este orden, a Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Courteney Cox. Con Jennifer Aniston, que ha cambiado de teléfono, ni logra contactar. Todos, sin excepción, le echan en cara que nunca fue un buen amigo, su faceta de bromista que no les hacía ninguna gracia. No vemos a ninguno, así que Matt LeBlanc se chupa unos buenos planos secuencia hablando por teléfono. El chiste más genial es cuando uno de los chavales secundarios le dice: "No puedo creer que vayamos a trabajar con uno de Friends". Al final consigue al camarero del Central Perk, Gunther, interpretado por James Michael Tyler (imdb).
Actualizo: encuentro esta coña a costa de Cougar Town. Más.

Tercera temporada
Escuchamos muchas alusiones a Friends porque la serie que protagoniza Matt LeBlanc, Discos, está en la cuerda floja por sus bajas audiencias. No se menciona Friends como tal, pero sí se hacen continuos guiños a cuando LeBlanc era famoso. En el episodio 3x8, por ejemplo, el actor y su padre tienen una bronca tal que el padre le dije que ojalá su hijo hubiese sido David Schwimmer.

Cuarta temporada
En el episodio 4x5, Matt LeBlanc está pelado de pasta. Su compañera de reparto le comenta que se enrollaron hace años y lo grabó en vídeo, que podrían aprovecharlo y sacarle algún dinero. Matt no lo recuerda. "Fue antes de Friends, cuando tú no eras famoso y yo, sí". Por otro lado, un dictador de un pequeño país le quiere en su fiesta de cumpleaños, pagándole medio millón de dólares. A pesar de lo inmoral del asunto, al final del episodio Matt LeBlanc acude, encontrándose allí a David Schwimmer, que también ha sido invitado pero por un millón de dólares. Clases y clases.

La escena


Quinta temporada

La primera mención que se hace a Friends llega en el episodio 5x4 (el mismo en el que se le ocurre una serie llamada "Putas" (Whores) que resulta que ya está haciendo Netflix y Matt LeBlanc comenta: "Maldito Netflix") cuando el actor lleva a la pareja de guionistas a su "pequeño rancho" que de pequeño no tiene nada. Para presumir del gigantesco salón comenta: "Los chicos de escenografía de Friends lo hicieron". Así demuestra que sigue teniendo buen rollo con el equipo de la serie que le hizo famoso. Para a continuación rematar: "Dije: 'Hagan una escenografía de rancho". Va a ser que en vez de buen rollo es que el dinero todo lo puede, claro.

Episodio 5x7 (último de la serie) 
Beverly y Sean se enfadan MUCHO con Matt LeBlanc, mucho más de lo normal me refiero. Matt los ha engañado. Les ha prometido que hará una serie con ellos, pero, sin decírselo a la cara y sí a través de su agente, cancela el proyecto. Beverly y Sean se habían despedido de sus trabajos para hacer frente a esta serie caprichosa de Matt, pero con potencial. Cuando descubren que Matt los deja en la estacada, les entran todos los malos. Van al plató donde rueda el reality y Sean le grita, sin importarle ya nada, que es el peor amigo que han tenido. "Es irónico que estuvieras en una serie que se llamaba Friends". Muy grande.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Me vi la primera y no tenía muy claro si me gustaba o no, en cambio, tras ver los tres primeros de la 2ª he pasado de la indecisión al "me encanta!". En estos momentos, si no existiese Homeland sería mi serie nueva favorita, es que me mondo!

Mariló García dijo...

ha ganado mucho en esta segunda temporada. todos mienten y todos son un poco sinverguenzas. por eso mola. pobre pareja los británicos! yo me emocioné en el funeral cuando ella llora.

Anónimo dijo...

En el trailer de comienzo de temporada se veia a matt llamando a ex compañeros de friends, que todos pasaban de el y le colgaban, a si que creo que las referencias a friends van a ser continuas.

Mariló García dijo...

no lo vi.

yramosi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yramosi dijo...

A mi me costó un poco pillarle la gracia pero la verdad es que me gusta mucho, el personaje de Carol me parece a la par patética y divertida así como las breves intervenciones de los 2 ayudantes/ejecutivos Andy y Myra la que ahora parece que esta embarazada pero que no se atreven a preguntar