29.11.12

El Test Parabólico de La Parabólica, mis filias y fobias seriéfilas


Sirva este post para dar a conocer a esta panda de amantes de la tele -y, sobre todo, amigos- que se han propuesto revolucionar la blogosfera seriéfila. Me honra y mucho que hayan contado conmigo (vía @karlosveco) para inaugurar una nueva sección, el Test Parabólico, con 10 preguntas sobre series que resumen mis filias y fobias televisivas. La serie que odio y sigo viendo. La serie de culto que nunca he soportado. La serie que no he visto y digo haber visto. Series que he abandonado. Mi momento seriéfilo más bochornoso... El siguiente friki de las series (porque hay que serlo para seguir este ritmo) que ha pasado por el aro parabólico ha sido Pepe Colubi, y cada domingo nos sorprenderán con algún nuevo invitado. Magnífica idea. ¿A quién os gustaría que le hicieran el test?


Mis 10 preguntas seriéfilas del Test Parabólico.



1. Serie que odias pero aún sigues viendo.

Si la odio no la veo, pero me está pasando con la segunda temporada de American Horror Story que no me gustó el piloto y ahí sigo. Hay muchas veces que me asquea, sólo hay muerte y destrucción. Sufro con el retorcido doctor nazi, la cancioncita francesa y el sufrimiento del débil, pero sigo viéndola porque no hay nada parecido en televisión.

2. Serie de culto que nunca has soportado.

Battlestar Galáctica o Doctor Who. La ciencia-ficción no logra engancharme a los niveles que requieren estas longevas sagas (la segunda con la nueva precuela). No soy tan friki.

3. Crea el crossover perfecto.

Perfecto no sé si es, pero la Samantha de Sexo en Nueva York tendría que haber aparecido en Wisteria Lane cuando acabó la serie de Darren Star y comenzó Mujeres desesperadas en 2004.

4. HBO o AMC ¿Por qué?

No tengo una cadena de TV favoritas, me guío más por los guionistas o creadores que las firman. Me lo poneis difícil porque Los Soprano (HBO) y Breaking Bad (AMC) son dos de mis series favoritas. Diría HBO por el desempate con The Wire.

5. La serie que no ves y dices haber visto.

Confieso que tengo el pack en dvd de Friends y que he visto muchos episodios sueltos, pero verla entera de principio a fin nunca lo he hecho. Lo haré, eso seguro.

6. Lo que tiene que tener una serie para que la veas.

No hay un único ingrediente que me enganche. Pero si tuviera que decir uno son los personajes. Por eso me gusta mucho más la tercera temporada de The Walking Dead y la tercera de Boardwalk Empire o una serie como Perdidos… Si hay un buen personaje me enamoro, me pasó con Deadwood y Ian McShane. The Good Wife es un sueño hecho realidad.

7. Tu momento seriéfilo más bochornoso.

A mí me resulta bochornoso apostar por series que no defiende casi nadie (The Neighbors) o echar por tierra algunos hypes que ni soporto ni veo (Girls).

8. Elige cuerpo, cerebro y cara para el personaje perfecto.

El personaje perfecto ya existe, se llamó Tony Soprano.

9. Series que abandonaste.

Alcatraz, con el empeño que le puse en los primeros episodios, con entradas en el blog con todo tipo de detalles como hago con Fringe. De Alcatraz sólo merecían la pena los flashbacks. También dejé Pretty Little Liars porque la moda no me era suficiente como para seguirla, algo que me pasó también con Gossip Girl. Abandonar una serie no significa que no se pueda retomar…

10. Serie que se tendría que haber cancelado hace ya tiempo.

Cómo conocí a vuestra madre. Ted es uno de los peores personajes de la televisión, ya no salva la serie ni los chistes de Barney.

 


No hay comentarios: