31.12.12

Mad Men: qué esconde el poster de la quinta temporada inspirado en Giorgio de Chirico y Eugene Atget


Entre los extras del dvd de la quinta temporada de Mad Men destaca el análisis de esta imagen, que evoca los cuadros de Giorgio de Chirico, en los que incluyó el maniquí como sustituto de la figura humana e inició la publicidad en sus pinturas. El mito moderno: “Homero renacía en los escaparates de las galerías Lafayette”. El póster une este concepto con la fotografía de Eugène Atget y sus desenfocados reflejos de personas. Don Draper es así una versión metafísica de sí mismo: su humanidad interpretada por un objeto. Don mira al maniquí que es él mismo y a una mujer desnuda, a la que se le ha caído el vestido. Con los brazos abiertos espera su veredicto, como en el Juicio de Paris. Don es una especie de juez: también en la serie, cuando en uno de los episodios va al cásting de su mujer y se queda mirándola. 

+Opinión final quinta temporada.


Avenue des Gobelins, foto de Eugene Atget (en el MOMA)
Giorgio de Chirico.
El juicio de Paris.

2 comentarios:

Modigliani dijo...

Don Draper es un grande. Pero los dos, el de Mad Men y el base americano que juega en el Real Madrid de baloncesto: goo.gl/U8PLP

Anónimo dijo...

Era de esperarse que elposter d la temporada fuera enigmático, se trata de una serie que habla de publicidad por lo tanto la manera de promocionar a Mad Men una serie que en mi opinión es buenísima tenia que ser de esta manera.