16.4.14

Cameos en las películas de Los Muppets

(esta entrada se ha actualizado con la secuela de Los Muppets.

(subida originalmente el 03.02.13)
He tardado en ver la película de Los teleñecos, que supongo habrán llamado Los Muppets porque la ñ fastidia mucho en general (como en webs y derivados). Ahora que se prepara la secuela no estaría de más repasar el buen puñado de cameos que aparecen en la saga. En Los Muppets 2 estarán Ricky Gervais, Ty Burrell (Phil, el padre ingenuo de Modern Family), Tina Fey y Ray Liotta.

El nuevo muppet, Walter, se imagina humano, como si fuera el Sheldon de Big Bang!

En Los Muppets, además del guiño a la revista Vogue con la cerdita Peggy a lo Anna Wintour con Emily Blunt, vimos a: Jason Segel y Amy Adams como la pareja protagonista; Chris Cooper como el malo; Mickey Rooney; Jack Black que coincide en la terapia de locos con Kristen Schaal, la acosadora de Rockefeller Plaza; de Big Bang: Jim Parsons, como la versión humana del muppet Walter; David Grohl, de Foo Fighters, como el batería de los falsos Moopets; Zach Galifianakis, el vagabundo, y Bill Cobbs, de Go On, en una escena en la que aparece en familia viendo la tele.


Además, Rashida Jones (Parks and Recreation) como una CEO; de Community: Ken Jeong, presentador del programa Punch Teacher, y Donald Glover, que casi aplasta a la rana Gustavo con la puerta; Alan Arkin, de guía turístico y Sarah Silverman, sienta a Amy Adams en el restaurante. Y de sí mismos vemos a: Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre); John Krasinski (The Office, pareja en la vida real de Emily Blunt); Whoopi Goldberg, Selena Gomez y Rico Rodriguez (Modern Family); Judd Hirsch (Numbers). Además, hay escenas eliminadas en las que salen Ricky Gervais, Billy Crystal, Kathy Griffin...


En Los Muppets 2 Most Wanted (El tour de Los Muppets) que se estrena hoy en España aparecen las siguientes celebs (subiré las fotos cuando salga en dvd). También se hace un guiño durante buena parte de la peli a España y, en concreto, a Madrid.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2014/03/kim-kardashian-kanye-west-vogue-parodia-muppets-seth-rogen-james-franco.html
  • Rob Corddry, Lady Gaga, tomando té, y Tony Bennett canta. 
  • El malísimo Ricky Gervais, mánager, dice contar en su lista de clientes con One Direction, U2, el Circo del Sol... También que habla por teléfono con Bill Clinton y con Rihanna, todo para impresionar a los Muppets.
  • Peggy quiere cantar "cinco o seis canciones" de Celine Dion en el nuevo show. Luego, la cantante sí aparece haciendo un dúo con ella al piano.
  • En su primera actuación, Christoph Waltz (Malditos bastardos) baila un vals con el muppet gigante.
  • Ty Burrell (Modern Family) interpreta a un agente de la Interpol.
  • A Gustavo se lo llevan amordazado al estilo Hannibal.
  • Los presos del gulag, que cantan y bailan, son Danny Trejo (Machete), Ray Liotta y Jemaine Clemente (Los Conchords). Cantan a pelo una de Boyz II Men. Tina Fey es su sargento. Stanley Tucci es un oficial que dispara a matar. El que intenta escapar: Tom Hiddelston. El que está encerrado cantando: Josh Groban.
  • Puff Daddy de esmoquin blanco juega a los dados en el tren Madrid-Dublin.
  • El periodista al que sobornan en Dublin es Hugh Bonneville (el padre de Downton Abbey) y el mánager del teatro, Tom Hollander.
  • El acomodador en la boda es Usher; el cura, Frank Languella y come palomitas sentado entre el público Zach Galifianakis.
El guiño en El tour de Los Muppets a Madrid
Punto y aparte merecen los minutos dedicados a Madrid. Ricky Gervais habla de la sala de estatuas del Museo del Prado de Madrid, donde supuestamente hay 250 estatuas. En su número de Madrid, Gonzo sale vestido de torero y toca una trompeta que infla un balón de fútbol. Han elegido a la mexicana Salma Hayek para el cameo (¿por qué no a Penélope Cruz?), que aparece con Gonzo en un "encierro hacia el interior" de toros. Peggy sale cantando La Macarena con mantilla. Al final el falso Gustavo hace el Moonwalk de Michael Jackson mientras se despide de Madrid: "Gracias Madrid". Ricky Gervais asegura que los críticos españoles han hecho buenas críticas del show, afirmando que han puntuado "cinco jamones serranos de cinco jamones" como si fueran estrellas. "A Ciudadano Kane sólo le dieron cuatro jamones", se oye comentar. Después se ve la supuesta fachada del Museo del Prado y a dos guardas: Mackenzie Crook y Toby Jones. Ty Burrell tiene un mapa de España y en él se ve en el centro una flamenca. Ty aparece en el museo en un coche ridículo, pasando a través de las mesas de un restaurante que está delante del museo, con manteles rojos y la gente vestida de rojo.  Hasta se ve a dos guardias civiles y suenan campanas de iglesias. Todo esto, obviamente, es incorrecto. Cuando van al tren a buscar a los Muppets se lee la palabra "Andenes". Finalmente se ve la que supuestamente es la fachada del ayuntamiento de Madrid.

Mi crítica de El tour de Los Muppets, de James Bobin, publicada en Cinemanía:
Con un título menos atractivo que en inglés (Muppets los más buscados), El tour de Los Muppets no engaña ni en una u otra versión: los Teleñecos de toda la vida vuelven a estar de gira, en efecto, y, al mismo tiempo, son buscados por la policía, ya que allá donde actúan se comete un robo. Un misterio a resolver sólo por los compañeros de la rana Gustavo, ya que el espectador conoce desde el minuto uno de qué va el enredo. Todo resulta más terrenal, nada que ver con esa mirada indie de la primera entrega. Así que el gancho real de esta secuela son sus cameos. Los más anunciados, el de los cómicos Ricky Gervais y Tina Fey, son como la noche y el día. El inglés acompaña al grupo y resulta la mar de entretenido (aunque eso sí, políticamente correcto, claro, que Los Muppets no dejan de ser una película para niños). Sin embargo, ella, la mandamás de un gulag (¡de un gulag!) no resulta tan divertida, encorsetada en un uniforme tanto como su personaje (eso sí, ver a sus presos, los duros Ray Liotta o Danny Trejo echándose unos bailes es impagable). En definitiva, segundas partes, en esta ocasión, no son buenas. Se salva la película por el papelazo a lo Mister Bean de Ty Burrell, en un personaje muy parecido al de Modern Family, y por el guiño a España, cuando el show de Los Muppets recala en un Madrid de pandereta, obviamente. A los fans de las marionetas les gustará tal vez, menos, que la primera, pero se alegrarán de un momentazo (muy publicitado): ver a la rana y a la cerda en el altar. Eso, seguro, dará para cerrar la trilogía en una próxima película.


1 comentario:

Lupa Sívori dijo...

Hola, ¡muy buena nota!. A mí "Los Muppets" como película me gustó bastante, aunque está muy enfocada a niños.

Musicalmente es brillante, con grandes temas como el genial "Man or Muppet" y además es muuuy divertida.

Los grandes también la pueden disfrutar, por varios guiños a la cultura popular y a los chiclés del cine.

Restó un poco la relación Jason Segel y Amy Adams, pero en general la disfruté un montón.

Te invito a mi propia crítica de "Los Muppets" en mi página:

http://on.fb.me/10ZZReS


También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!