19.10.14

Piloto A to Z, Cómo conocí a mi novio (y corté con él)

Imagínate que conoces a alguien, vives una historia de amor y se rompe, y un programa televisivo decide contarla, de la A a la Z, pasando por todos esos momentos que os han hecho felices u habéis odiado al otro. El piloto de A to Z, producida por la dulzona Rashida Jones (ya sabemos lo que hizo al irse de Parks and Recreation), cuenta con esta excelente premisa, que durará, aseguran, ocho meses, tres semanas, cinco días y una hora. El problema es que me recuerda a Cómo conocí a vuestra madre, y no sólo porque Cristin Milioti (la Madre) sea la protagonista. A to Z plantea (lo hace al final del piloto) qué falló entre estos dos para que todo se fuera a pique. Personalmente, Milioti no me gusta, menos ese personaje de abogada tiesa, desengañada del amor. Estas mujeres jóvenes, tan sequitas, que van de mosquitas muertas y tienen al otro llorando por las esquinas... ¡no, basta ya por favor! Él, que me gusta desde Mad Men, es Ben Feldman, su antagonista, el romántico empedernido, que trabaja en una empresa que pone en contacto a solteros, pero que también me asquea porque me recuerda a Ted Mosby. No se puede ser más patético a la hora de querer conquistar a la chica. Demasiado azúcar para mí. Como sus nombres (él se llama Andrew Lofland y ella, Zelda Vasco), de la A a la Z iremos desgranando sus idas y venidas (cada episodio corresponde a una letra, empieza con Acquaintances, 2much). Curioso: en la versión original la voz en off es la de Katey Sagal (Sons of Anarchy). Lo peor: el amigo de él, el típico gordo pelirrojo (¿otra vez?) que es un cerdo y que sobra. El cameo: Lea Thompson representa la ilusión, ¿existe el destino que unió a estos dos, existe el aerodeslizador de Regreso al futuro? El chiste: cuando ella se despide y él piensa que es bisexual, "¿bye (adiós) o bi?". Guiños: a Matrix (The One), Comic-Con, La red social... A to Z (de NBC) se emitirá en España en Cosmo. Es mejor que Manhattan Love Story pero peor que Selfie. Y como apuntan en los comentarios te puede recordar a la película con Zooey Deschanel, (500) días juntos.

2 comentarios:

Clara dijo...

Hacía mil años que no me pasaba por aquí y primero felicitarte por tu libro que me encanta la idea, como el blog de platos de Hannibal etc. todo lo que sea vivir las series más allá de ver un capítulo y punto. Y comentando este post: Yo tampoco trago al personaje de ella, ni al de él pero menos al de ella porque a él lo conocí en "el hombre perfecto" cuando era pequeña y guardo muy buen recuerdo de la peli. Me gusta la idea de una historia tipo 500 días juntos pero es extremadamente ñoña y pierde la gracia y personalmente prefiero Manhattan Love Story (pero esto es ya cuestión de gustos) y Selfie la mejor de las tres como ya has dicho. Dicho esto, la voy a seguir viendo. (yo tampoco me entiendo ;-D)

Mariló García dijo...

Genial que hayas vuelto! Bien por ese apunte a 500 días juntos ;)