5.3.15

Review Piloto Last Man on Earth: Will Forte no es Tom Hanks

Last Man on Earth (El último hombre en la Tierra) es de esas ideas que, cuando te la cuentan para arrancar un piloto, molan todo. Pero, luego, ¿qué? De hecho, son dos los episodios que Fox ha emitido en la premiere, dejando bien claro por dónde van los tiros. Lo original hubiera sido hacer una miniserie con un tipo a lo Will Smith en Soy leyenda, pero sin perro ni infectados. Solo. Ésa hubiera sido su grandeza, pero, ¿qué hacer con ese tipo solo durante toda una serie? Por eso, porque es difícil, Last Man on Earth se mofa de Náufrago, para luego recular y evidenciar lo obvio. Náufrago es una gran película porque te la crees, te pones en el pellejo de ese tipo que lo tenía todo y ahora está solo en una isla hablándole a una pelota de voleibol. Y porque Tom Hanks hace un papelón y, efectivamente, Will Forte (el hijo de Bruce Dern en Nebraska, para entendernos) no tiene el suficiente carisma como para engatusarme de ese modo. Y mira que en Rockefeller Plaza hace un papelón como el novio transexual de Jenna. Me imagino en esta serie a un tipo como Bill Murray y hubiera sido la hostia (hay guiño a los Cazafantasmas), porque nos hubiéramos reído aunque no lo hiciese adrede, o con un Bryan Cranston a lo Malcolm. Pero Last Man on Earth que pretende ser una comedia, no me hace esbozar ni una sonrisa. Tampoco habla de sobrevivir realmente: en 2021 este tío tiene comida de sobra, gasolina, de todo… tiene cubiertas sus necesidades. Le falta la gente, obviamente, y por eso habla con un maniquí o con esas pelotas que encuentra a su paso. “Me acabo de dar cuenta de que tener a otras personas alrededor es por lo que la vida merece la pena”. Muchos guiños a esa soledad impuesta y al sentido de la vida, pero cuando llega el segundo episodio, ¡pum!, se acabó el poco interés que me quedaba por verla. De nada sirve que el tipo beba a lo Leaving Las Vegas en el O’Rozco’s Bar & Grill, o haya robado por todo el país (lleva el batín de Hugh Hefner, guarda un casco de Star Wars, varios Oscar…) o arrase en un supermercado (y se beba una botella de vino de 10.000 dólares comiendo spaguetti), todo eso son chucherías. El propio Will Forte es el creador de la serie, él se lo guisa y él se lo come. Pues toda la serie para ti, amigo. Lass Man on Earth consta de 10 episodios, con futuro cameo de January Jones (Mad Men). Dirigen los epis Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO película; Infiltrados en clase).
El casco de un Starship Trooper!
El cameo de Will Forte en Parks and Recreation y la saga Crepúsculo.

(con spoilers)
Un tipo normalucho sobrevive a un virus y después de tirarse el primer episodio maldiciendo su suerte y segundos antes de suicidarse, se topa con una mujer. Ya no tiene sentido la serie ni nada, se acabó el misterio, y Last Man (o Woman) on Earth se convierte de pronto en la peor cita a ciegas de la historia, ya que ella no es la buenorra Alexandra Daddario (la tetona de True Detective) –otra alucinación más para el ránking– si no la feota Kristen Schaal, con la que Forte ya coincidió en Rockefeller Plaza, donde Schaal hacía de acosadora plasta. Aquí lo vuelve a ser y la cita de mierda se convierte en un Matrimoniadas, donde el diálogo entre estos dos es cansino y lo único que quieres es que se suiciden juntos.

• La primera película en la que un hombre se queda solo en la Tierra, porque se mueren todos los hombres y solo quedan las mujeres, fue El último varón sobre la Tierra (1924).