24.3.15

The Walking Dead 5x15 Rick Joker

Rick, ¿de dónde sale tanta sangre?
(opinión con spoilers) Voy en el tren camino al festival de televisión (Festval) en Murcia y me pongo en el escritorio la imagen de Rick del ya penúltimo episodio de The Walking Dead. Para inspirarme. Porque vaya tela. En este pueblo (Alexandria) en el que parece que no pasa nada, lo de menos son los zombies. Están todos bien resguardados, así que no problem, aunque Sasha se líe a tiros con la intención de acabar con todo el mal en el mundo. Matar fuera y sobrevivir dentro. Los malos tratos no son excusa para matar, Rick, búscate otra para mojar el churro. Rick está desatado, parece Daryl. Su lady MacBeth particular (Carol) ha sido la gota que colma el vaso. Rick reprime su ira, él que pasó de poli bueno a poli malo, ahora tiene hecha la picha un lío. Como en el piloto de Fargo, recordad, en el que Lorne Malvo le decía a su amigo desconocido que podría ayudarle si él le dejaba, que podría cargarse al tipo que le hacía la vida imposible, Rick le pregunta a la rubia, se convierte en Lorne Malvo, en un perro de caza, suéltame la correa, grítame ataca y acabaré con tu pesadilla. La rubia, como Lester en Fargo, asiente. Y entonces se da una de las peleas más ridículas de la serie, porque Rick ha perdido los papeles. En ese pueblo en el que no hay dinero para extras, la pelea la ven los de siempre, rodeando a un Rick ensangrentado, al que se le va desfigurando la cara, con una sonrisa maléfica, a lo Joker, riendo a carcajadas, mientras suelta un speech que me da un poco lo mismo. ¿Quién puede parar a la bestia? Ni su hijo que intenta separarle de su obsesión lo consigue. Ese hijo que ha tenido un momento amigos-dentro-del-tronco-de-un-arbol, que ha decidido no aprovechar. Ese hijo, valiente ante los zombies, inexperto con una chica. A Rick le pasa un tanto de lo mismo, pero Rick ya tiene pelos en los huevos. Pues bien. En la vorágine de chaladura del sheriff, es Michonne la que para la secuencia. Tal cual. Para callar la puta boca a Rick sólo hace falta alguien más fuerte, que no tenga miedo. Y es su compañera de ley la que le ayuda. Lo mejor del episodio sin embargo es comprobar cuán fácil es hacer unos macarrones al horno (los de Carol que la jefa enana desprecia) y cómo un cd tan duro de Nine Inch Nails (Somewhat Damaged) puede remover el corazón de la enana recordando a su hijo. Tras la puerta giratoria, una ventana que se rompe.

Episodio 5x1 y 5x2; 5x9; 5x11; 5x14; 5x16 

5 comentarios:

Daniel Reinoso dijo...

Mariló, extraordinaria tu review, me encantó la comparación entre Rick y el gran Lorne Malvo. gracias

Anónimo dijo...

Hola disfruto mucho tus comentarios sobre la serie. A mi me encanta pero pero esta buena tu mirada y me maté de risa, saludos.

Juanmita dijo...

Un pelín grotesco el discurso ensangrentado de Rick

Juanmita dijo...

Un pelín grotesco el discurso ensangrentado de Rick

Marric dijo...

Rick ha estallado y se le ha ido la pinza claramente. Otra cosa es que el tipo ese se merecía los palos. Más que su interés por la peluquera, sosa a más no poder, para mí que ha sido por ese tonto pacifismo que preside Alexandria. Un falso oasis lleno de traidores, cobardes e hipócritas.
Qué grande, Lorne Malvo!