2.9.15

#alaskaymario4 Alaska y Mario T4 en el Festval de Vitoria "Esto no es American Horror Story. No vamos a fichar a Lady Gaga. Es lo mismo de siempre y nos sentimos orgullosos"

Alaska y Mario Vaquerizo en la rueda de prensa de Vitoria.

En 2011 se estrenaba en MTV el reality de Alaska y Mario Vaquerizo. Hoy se ha presentado la cuarta temporada de lo que es uno de los formatos de más éxito de la cadena y de la parrilla televisiva. El reality, coproducido con El Terrat, plantea unas vacaciones de la pareja, que, como siempre, nos llevarán a situaciones inesperadas, amigos sorprendentes y diálogos descacharrantes. Marbella, con Elena Benarroch; Sitges, con Victor Sandoval; Ibiza, con Silvia Superstar, y Benidorm, con Belén Esteban. Además, va a salir una aplicación desde el domingo, una web interactiva en la que se ve su nueva casa.

El primer episodio que se emite el próximo domingo, Qué calor, nos lleva al cumpleaños de Mario, y veremos la nueva casa de la pareja, ultimará su boda Alejandro Amenábar; Tamara Falcó preparará una fiesta burger y más sorpresas que os actualizaré esta noche cuando vea el episodio en primicia en el Festval de Vitoria.

Alaska entre amigos.


Así ha sido la rueda de prensa, alocada y divertida (as usual), con Alaska hablando cuando Mario le deja (por eso le ponen una lata de Mahou, para tenerle con la lengua ocupada) y con alguna patada por debajo de la mesa de Alaska a Mario para que pusiese punto en boca.

"Volver a la casa, a la casa donde todo pase", que era MTV. Ése es el leit motiv.  Magnífico el corte de presentación que hemos visto.

"De sentido común, somos libres, es lo que tiene que ser un reality. Esto no es American Horror Story. No vamos a fichar a Lady Gaga. Es lo mismo de siempre y nos sentimos orgullosos. Con el paso del tiempo se llamará Alaska y Mario... y la familia. Durante 10 horas, seis días a la semana, nos grabam. Son unos "grandes éxitos", pero tenemos momentos arriba todo el rato porque seleccionan lo mejor. Se nos ha permitido mostrarnos como somos, y mostrar un lado amable. Es un canal para gente joven y desprejuiciada, por eso encajamos en MTV".

"Somos hijos de Ozzy Osbourne, los que tenemos un poco de cultura lo somos" (Mario dixit).

"Lo que entretiene son las situaciones que se crean. En las anteriores temporadas, las excusas fueron casarse, la luna de miel y llegar a celebrar mis 50 años. Ahora tenemos vacaciones. Arrancó la idea porque quería parar. Pero veréis unas vacaciones de unas personas que no tienen vacaciones realmente. Por eso, nos escapamos un día a la piscina de Bibi Andersen, por ejemplo".

El cuaderno y la bolsa MTV.

"Nuestros programas los vemos en casa de los amigos. Estáis sobreexpuestos, me dicen, pues váyase a la mierda, señora" (Mario)

"La pretensión crea frustración y nosotros no somos pretenciosos. Ayer tenía bajón porque no tenía al equipo grabando en casa. Me sentí como Patricia Hearst, cuando la secuestraron. Echaba de menos la petaca. Me di un masaje en el gym y me dijo el masajista que tenía una contractura… por llevar la petaca".

"No queremos tener hijos, seríamos abuelos yeye. Me paso cinco días con Marito, el hijo de nuestra asistenta, y no lo aguantaba más. Alaska sí que es más madre", dice Mario. "No, yo quiero ser la que malcría al bebe de los demás, no me apetece nada el papel de ser madre. Mario me entretiene como yo entretengo al niño". "Espero que no sea igual", le responde entre carcajadas Mario.

"Tengo dos casas, no es ostentación. Alaska compone y me echa, a otra casa".

"Llevamos dos años sin grabar, pero MTV no permitió que muriese gracias a las reposiciones".
"¿El doblaje? Verse en italiano fue maravilloso. El doblaje nos viene bien y todo lo que hagan".

Mario cuenta dónde compraron el edredón de su cama (en el Corte Inglés) porque se parece al tapete morado de la mesa donde están sentados. Mario Vaquerizo está postulando para salir en una peli de Almodóvar. Me parto.

No hay comentarios: