25.3.16

You're the Worst / Eres lo peor, segunda temporada: claves y curiosidades

(Actualizo con todas las curiosidades de la temporada)

You're the Worst (Eres lo peor) formó parte de mi Top 10 de series de 2014. En su segunda temporada, Jimmy y Gretchen, creemos, han madurado en su relación, ya que, ahora, viven juntos. Evidentemente, estamos equivocados, ya que si de algo están completamente seguros estos dos es de que no se quieren convertir en lo que siempre han criticado: en una pareja enamorada… pero aburrida. Porque ser como el resto de las parejas convencionales significa la muerte.

You're the Worst (Eres lo peor) renovada por una tercera temporada.

El exceso vuelve a nuestras vidas gracias a ellos. El amor se combina de forma explosiva con la droga y el desenfreno. Para compensar, tenemos a la otra (nueva) pareja, la formada por Edgar, el mejor amigo de él y Lindsay, la mejor amiga de Gretchen. Aún no lo saben, pero seguramente estén abocados a enamorarse, y veamos la otra cara de la moneda: cómo sin darte cuenta y sin ser tan reaccionarios ante san Valentín, también puedes caer en sus redes. Eso sí, Lindsay no está dispuesta tampoco a vivir la vida sin diversión.

La segunda temporada de You're the Worst (Eres lo peor) se estrena en Comedy Central en España el 20 de octubre.

Claves y curiosidades de la 1T de You're the Worst.

A partir de aquí, claves y curiosidades de los 13 episodios de la 2T

¡Dios salve a la reina! brindan con Margaritas, guiño a @coctelesdeserie
 Episodio 2x1 (The Sweater People)
  • Jimmy no ha visto House Party, y se quedan hasta las tantas bebiendo Margaritas ante la tele, lo que fastidia a Edgar, que vive con ellos, y que ¡trabaja! al día siguiente. House Party es una comedia mítica de los 90 en la que se hicieron populares los raperos Kid'n Play (sobre todo, el pelo de Kid, Christopher Reid, imitado infinidad de veces, por ejemplo, por Titus en Unbreakable Kimmy Schmidt). 
  • Lindsay no quiere ser como Ben Affleck y Jennifer Garden(er), con una relación ordinaria, aburrida y vieja. Cuando escucha de su ex que "el amor es anteponer los sentimientos de otra persona a los tuyos" enmudece.
  • La frase: "A los homófobos realmente les gustaría tener muchos penes en sus bocas" (Gretchen). 
 Episodio 2x2 (Crevasses)
  • Juegan al Trivial. Intentan prepararse Bloody Marys, pero al final es Edgar el que los hace. En un mall, a Gretchen le entra el pánico al tener que comprar cosas para la casa de él. En un bar, Lindsay se hace fotos utilizando a Edgar para que le miren otros.
 Episodio 2x3 (Born Dead)
  • Gretchen llora por la muerte del perro de Lena Dunham, pero no por el de su tía. Diferentes sensibilidades con Jimmy. Gretchen ve cómo sus amigas han tenido hijos o han dejado de beber. Ella, estancada. Esta coña la vemos también en un episodio de la primera temporada de Love. La novia nerd del ex marido de Lindsay habla de cómo se metieron con Joss Whedon por dirigir Los Vengadores. 
 Episodio 2x4 (All About That Paper)
  • Un escritor le pide a Jimmy que critique su obra. Van a un club de striptease donde Jimmy le muestra lo que ve a Gretchen a través de su móvil. Hablan de Netflix: uno de los raperos de Gretchen comenta que le han borrado su lista y que sólo recuerda que quería ver Peaky Blinders. Gretchen provoca una pelea entre los raperos para que se viralice. Lindsay, que había conelado esperma de su ex, lo calienta en el microondas y se lo mete en la vagina, y luego un polo para refrescar. Heavy. Edgar la ve.
Episodio 2x5 (We Can Do Better)
  • Edgar se apunta a clases de teatro de improvisación, Jimmy se mete con la comedia de improvisación. Gretchen pilla a Jimmy masturbándose con los cuentos eróticos que escribió de pequeño. Jimmy hace una novelización de NCIS. Gretchen y Lindsay deciden hablar de algo que no sean tíos y se ponen pedantes.
Episodio 2x6 (Than This Side Bitch)
Cocktail Hurricane. ¡No tengo tele!

Bar de aguas. Bajonazo.
  • Jimmy está mosca porque Gretchen desaparece por las noches, necesita más pruebas antes de preguntarle y hace referencia a NCIS. Linday no sabe vivir sola y malmete a Jimmy en contra de Gretchen. Edgar queda con su profesora, harta de sus amigos cómicos machistas. "El acoso sexual no existe entre los cómicos". Jimmy y Gretchen van a un bar donde sólo sirven agua. La hermana de Lindsay se masturba siguiendo las instrucciones de su marido en la tele.
Episodio 2x7 (There is not Currently a Problem)
  • Jimmy sueña con Janis Joplin. Cuando habla de Hakuna Matata él no se refiere a El rey León si no a que todo está bien. Mientras Jimmy intenta cazar a un ratón en su casa, los demás bailan sin música. Gretchen se emborracha y los va describiendo uno a uno con toda su mala follá. "Este lugar es un agujero negro emocional". Siempre habrá un ratón que cazar y Gretchen empieza a comportarse de forma depresiva.   
Episodio 2x8 (Spooky Sunday Funday)
  • Volvemos a otro Domingo cachondo y, además, Halloween. Éste es uno de mis episodios favoritos de la temporada. Jimmy intenta alegrar a Gretchen y se inventa una lista que cumplir. Empiezan bebiendo Mimosas y acaban pasándolo mal en el pasaje del terror. El ex de Lindsay se disfraza de Stephen Hawking en silla de ruedas, la novia de Edgar de Spielberg y Gretchen de khaleesi de Juego de tronos, aunque no lo mencionan. Lindsay lo deja todo a medias y pone como ejemplo que se quedó en la segunda temporada de House of Cards. Se lo dice a un tío que imita al asesino de El silencio de los corderos y la tiene a ella encerrada, en bragas. El cuñado de Lindsay dice que se va a otro pasaje del terror que tiene Babadook.
Episodio 2x9 (LCD Soundsystem)
  • Episodio especial en el que nos cuentan la historia a través de otra pareja (Justin Kirk de Weeds y Tara Summers de Stalker), que podrían ser Gretchen y Jimmy, con un hijo. Juegan a la Nintendo antigua. Gretchen les espía, en plan stalker, hasta que los conoce y descubre que él añora su vida de soltero. Gretchen cae en una depresión. Crítica a los guionistas, cuando le preguntan a Jimmy si escribe para televisión y se ríe, afirmando: "Soy novelista".
Episodio 2x10 (A Right Proper Story)
  • La familia de Jimmy se presenta en su casa para hacerle la vida imposible. Son los típicos ingleses analfabetos, que parecen "de Alabama". Nada que ver con Jimmy. De ahí que éste diga que se den una vuelta por los lugares donde le chuparon la polla a Hugh Grant o donde Mel Gibson llamó "sugar tits" a una policía. A Edgar le llaman "paki", cuando dice que es mexicano no dudan en afirmar: "Los paki de América". LOL. Descubrimos que la madre de Jimmy se ha vuelto a casar y vive en Barcelona. El padre acaba comprándose una pistola.
Episodio 2x11 (A Rapidly Mutating Virus )
  • Episodio dedicado a las bromas de los cómicos amigos de la novia de Edgar. Gretchen dice que se aburre, que no siente nada ("ni con los discos de Blondie") y se droga. Los raperos se meten con una oyente durante un programa de radio, ella llega con sus amigas y se lían a hostias con ellos, y Gretchen saca la pistola intimidándolas. Jimmy se lleva la botella de vodka de regaliz rojo de Gretchen, diciéndole: "¿Esperabas a Chris Hansen?". Hansen es un presentador de la tele que habla de depredadores sexuales. Uno de los raperos menciona el famoso vídeo de la mujer del móvil que aparece en una peli de Chaplin en 1928.
Episodio 2x12 (Other Things Could be Doing)
  • Gretchen tiene a Henry Rollins entre sus contactos, de ahí que cuando se deprime y no habla con nadie, el mismísimo Rollins le intente animar vía Skype. Edgar debuta en el teatro de la improvisación. Jimmy se medio enrolla con la dueña del bar en la barra. Uno de los raperos dice que Gretchen mira al vacío como uno de Peaky Blinders, aunque en realidad es postureo porque no la ve, así que se defiende diciendo que tiene que ver Rectify.
Episodio 2x13 (The Heart is a Dumb Dumb)
  • Último episodio de la temporada en el que la cosa se lía en el babyshower de la hermana de Lindsay. El cuñado como buen cuñado echa ponche afrutado en las cajas de palomitas y afirma, retomando la broma del episodio 2x8, que lamenta haber ido a ver Babadook: "Qué miedo pasé, por lo que más queráis no ir a verla". Si en la primera temporada, era una barbacoa donde el cuñado la liaba parda, ahora es Jimmy, por primera vez borrachísimo, el que se sale de madre. Lindsay se ha quedado embarazada de su ex y éste decide cortar con su novia e intentarlo con ella. A Lindsay no se la ve muy feliz. Edgar, que se iba a vivir con su novia, decide no hacerlo pero sí continuar la relación. Jimmy no se enrolla con la del bar (de hecho, Gretchen intenta besarla cuando la conoce) y ayuda a Gretchen (aunque esté cansado de ayudar a los demás y de que nadie le ayude a él) que se anima. "Me dijiste algo muy oscuro", le dice a Jimmy. Él duda porque no sabe el qué. "Yo también te quiero", afirma ella. Jimmy sonríe. ¿Podrá esta pareja quererse sin reservas o seguirá perdiendo el tiempo disimulando que no tienen una relación?

3 comentarios:

Locoscabeza dijo...

Hay otra de parejas imposibles que quiero ver. Catástrofe creo que se llama. Tiene punta de estar bien no?

Locoscabeza dijo...

Hay otra de parejas imposibles que quiero ver. Catástrofe creo que se llama. Tiene punta de estar bien no?

Mariló García dijo...

catastrophe: http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/07/piloto-catastrophe-channel-4-sharon-rob-lio-embarazoso.html