11.2.17

Life on the Road: David Brent (The Office) regresa en una película

(subida originalmente 24.11.15; actualizada con opinión de la película)

Ricky Gervais volverá a ser David Brent de The Office en la película David Brent: Life on the Road que ha adquirido Netflix. No era de extrañar pues el propio Gervais ha estrenado recientemente en la plataforma su película Special Correspondents, con Eric Bana.

David Brent: Life on the Road se estrena en Netflix el 10 de febrero.

David Brent, el oficinista gris, lee el New Musical Express, porque su sueño frustrado es ser cantante.
Opinión de David Brent: Life on the Road (sin spoilers). Si tuviera que elegir mis serie favorita de Gervais os diría que es Extras, por sus cameos, porque habla del mundo del cine y por sus sobradas, mayores que en The Office. Para muchos, The Office es una joya. Yo vi la de Gervais, pero el remake con Steve Carell no lo seguí por completo. El personaje de David Brent era abominable, un tipo plasta que daba ascopena. Es una auténtica gozada que Gervais se haya atrevido a hacer una película del oficinista más patoso de la tele, pero dándole una vuelta, pues la mayor frustración de Brent es no haber tocado en una banda. A pesar de que sus compañeros se ríen de él, Brent va a lo suyo y se gastará una pasta en montar una cutre-gira en el grupo en el que es cantante. Me he reído un montón, porque Ricky Gervais cada vez que abre la boca y suelta esa risita absurda lo borda. Tras unas secuencias en la oficina, los personajes salen a la carretera y se van encontrando de todo. Brent asume que es un perdedor, que ya está mayor, pero que ole sus huevos que no se va a quedar con las ganas. Al estilo de Flight of the Conchords, Gervais canta las canciones bastante bien (tuvo un grupo de joven y grabó discos), pero es en la letra donde todo desbarra, pues, como en Extras, ataca todo lo que se menea con bastante poco tacto y mucha ironía. La comedia tiene su moraleja final, claro está, que para eso los cómicos tienen también su corazoncito. Para los que busquéis cameos, olvidaros, no sale nadie popular. La gente de la oficina es anodina (excepto un joven compañero de Brent que lo idolatra e imita, un 2x1 descacharrante) y el grupo va de comparsa del payaso. Un descubrimiento esta otra faceta de Gervais y el rapero mulato (Doc Brown) que se sale cuando canta un tema. Una de las escenas a recordar (y hay variaas) es ésa en la que, cual rock star, se hace un tatuaje. Memorable. Otra escena que al parecer improvisó, lo que provocó la risa del rapero que se esconde la cara, es la escena con la camarera negra. Si queréis ver vídeos con Gervais cantando, en su canal de YouTube.





Éste es el primer tráiler de David Brent: Life on the Road, atención a Ricky Gervais cantando


Ésta es su primera foto, a los mandos, claro. Gervais, que volverá a presentar los Globos de Oro el 10 de enero, dirige y ha escrito el guión del filme que se estrenará en agosto. En él David Brent, 15 años después de lo que vimos en la serie, perseguirá su sueño de ser una estrella del rock, autofinanciándose una gira por Reino Unido con su banda Foregone Conclusion. El estilo mezclará la comedia con el documental, y las canciones han sido grabadas por el propio Gervais.

No hay comentarios: