22.1.16

Angie Tribeca (TNT), curiosidades y cameos como el de Bill Murray

Tras ver el piloto de Agie Tribeca (TBS), me quedé un poco con el culo torcido. Pero, después, me enganché a lo loco y me he visto prácticamente del tirón los 10 episodios de la primera temporada. Angie Tribeca está producida por Steve Carell (que dirige el piloto) y su mujer, Nancy, y es un homenaje a las pelis de David Zucker estilo Agárralo como puedas y a las parodias de dramas policiales como Loca academia de policía. Vamos, humor absurdo a lo bestia. Rashida Jones, por fin, despega (porque en Parks and Recreation) la tenían un poco de amiga tontorrona de la prota y su compañero Hayes MacArthur, qué queréis que os diga: me he enamorao (en español le han puesto la voz de Mark Wahlberg).  


Mi crítica de Angie Tribeca.

Angie Tribeca la emite en España el canal TNT. La segunda temporada de Angie Tribeca se estrena en EE UU el 25 de enero.
  
Uno de los puntazos de Angie Tribeca son sus cameos (sin spoilers).
Episodio 1x1
Eric Garceti, el alcalde de Los Ángeles, donde sucede la trama, mira a cámara en el piloto como haciéndonos cómplices de la tontería que acaba de decir. Lisa Kudrow (Friends) es una sospechosa que fuma con poca maña insinuándose al detective. Gary Cole (The Good Wife) es un profesor de dibujo para el que posan modelos desnudas. Nancy Carell, la mujer que le sirve costillas a Angie.

Episodio 1x2
Adam Scott (Parks and Recreation), el doctor que mete la pata. James Franco aparece en un flashback, como compañero de Angie y ex prometido. 
Episodio 1x3
Sarah Chalke (Scrubs), viuda de un ventrilocuo con trastorno compulsivo. Jeff Dunham hace del ventrilocuo Fisher Price.
Episodio 1x4
John Michael Higgins interpreta a dos gemelos sospechosos: uno, con clase (es anticuario), el otro, tonto. 
Episodio 1x5
David Koechner, sospechoso que se excita disfrazándose de bebé. Amy Smart, la prostituta.
Episodio 1x6
Keegan-Michael Key (True Detective), director de una protectora de animales con la parte de la pelvis hinchada.
Episodio 1x7
Bill Murray es el jefe del departamento de papel absorbente del supermercado al que va Angie. Es su día libre y queda después con él. Su hermano cumple cadena perpetua. Cecily Strong (Saturday Night Live) es la mujer sofisticada que invita a Mimosas.

Episodio 1x8
Scott MacArthur, el hermano del prota hace de mecánico. Laura Bell Bundy es la prima de Angie, auxiliar de vuelo.

Episodio 1x9
Jonathan Cake, líder de una banda de ladrones de bancos que son aficionados al Manchester United. Danny Trejo en la cárcel dice que es actor y el cantante de Kiss, Gene Simmons, dice que es una estrella de rock.

Episodio 1x10       
Ryan Hansen (Veronica Mars), camarero peligroso. John Gemberling, camarero de una especie de Starbucks que si le pides un café sin más no sabe lo que es.
Para el ránking de muñecos de ventrilocuo.
Curiosidades y claves de los episodios de Angie Tribeca. En cada episodio de Angie Tribeca hay gags exactos. El comisario grita en vez de hablar. El poli novato vomita siempre, a pesar de que no haya escena del crimen. La forense es tonta. El médico (Alfred Molina) intenta parecer impedido. Tras la intro se oye un grito que parodia la canción de CSI: Las Vegas, que suele hacer un poli (no se escucha en el ep. 9 y el detective le sustituye en el ep. 7). El pastor alemán parece Rex. La tensión sexual entre los protas se basa en que él está enamorado de ella (ella parece más un tío). La publicidad de Ford (ep. 1) es cantosa aposta (el coche de Angie cambia de color) y de las chocolatinas Snickers (ep. 3). Se usan flashbacks que nos llevan a Paris (ep. 4). En un caso hay gemelos sospechosos (ep. 4) y luego vemos que el comisario tiene un hermano gemelo (ep. 5). Angie también canta (ep. 5) y los dos detectives, en plan buddy movie, cuando Angie se coge vacaciones (ep. 7). El episodio 8 es un homenaje a Aterriza como puedas: la aerolínea se llama Air Jordan y la escena del baño recuerda a los hermanos Marx. En el ep. 9 hay una revisión de la banda, cada uno diciendo su nombre, como veíamos en Top Secret (incluido un clon de Slash, el guitarrista de los Guns n Roses), un guiño a Cry Baby con el tatuaje de lágrima y a la película Cadena perpetua. En el ep. 10 los detectives entrenan disparando a los zombies de The Walking Dead, que de pronto bailan Thriller, de Michael Jackson (recordemos que el padre de Rashida Jones, Quincy Jones fue el productor de Jacko). Angie presume de Valentino en una rueda de prensa.

Guiño Cócteles fuera de serie. En el casino del episodio 6, el detective pide un Vodka & the Rocks (en vez de Vodka on the rocks, con hielo), por eso le dan piedras (rocas). Antes ha imitado a un barman (ep. 5). Una sospechosa mal operada les invita a Mimosas (ep. 7). Los detectives se infiltran en un bar inglés (con pintas de cerveza) vestidos como macarras (ep. 9). En el ep. 10, el detective es drogado en un bar.
Qué descubrimiento Hayes MacArthur con la voz en español de Mark Wahlberg :)
Como guinda este vídeo que la actriz ha grabado durante la serie...

Flip and Rewind, videoclip dirigido por Rashida Jones, en el que la actriz se transforma en esas cantantes de hace años, más estilo rap y dance. No sólo su padre es Quincy Jones, su hermana, Kidada Jones fue la última novia de 2Pac antes de que éste fuese asesinado.