23.1.16

Colony, Josh Holloway contra los aliens... Yippi ka yei!

A Carlton Cuse le encanta ver en sus series a personas enfrentadas a situaciones límite, a personas corrientes en situaciones extraordinarias. Lo hizo con Perdidos, con The Returned (el remake de Les Revenants), con The Strain y sus vampiros y hasta con San Andrés, peli con terremoto y el héroe Dwayne Johnson de la que es el guionista. Y producirá la serie sobre Jack Ryan. Nada menos. Para su nueva serie, Colony, ha contado con su amigo Josh Holloway, por el que parece que no pasan los años (esa escena de la ducha), pero que no llega a dar en el clavo más allá de Perdidos (Intelligence me aburrió sobremanera). 

SyFy estrena Colony en mayo 2018.
 ¡¡Los aliens son tan cuidadosos que levantan un muro pero no tiran el letrero de Hollywood!!

Colony es una mezcla un tanto arriesgada entre una serie de ciencia-ficción (Los Ángeles ha sido invadido por, supuestamente, alienígenas, que han levantado un muro alrededor de la ciudad, aunque no se hable específicamente de aliens) y un thriller de acción, en el que Will, su personaje, es fichado como espía por el Gobierno (representado por Peter Jacobson, House). Will no es un tipo cualquiera, ya que oculta un pasado como agente del FBI. Vamos, que el tío está hecho para lo que sea. Sin embargo, es padre de familia de tres hijos (el pequeño "se le perdió" durante la ocupación) y su mujer (Sarah Wayne Callies, The Walking Dead, con la que ya coincidió en la peli Hellion, el ángel caido de 2007) no está muy de acuerdo con su "nuevo" trabajo. Las escenas de aparente normalidad en su casa chocan con lo que está ocurriendo en las calles y que parece silenciarse.

Colony habla de un régimen totalitario en el que, como decía Sartre, es peor la ocupación que la guerra. Así lo venden sus creadores. En ese ambiente de absoluto control esta familia intentará sobrevivir, un tipo de historia que se está repitiendo demasiado en demasiadas series. Mientras el marido acepta el trato (le prometen devolverle a su hijo) la mujer decidirá sumarse a la resistencia (¡ese Paul Guilfoyle de CSI: Las Vegas!). Sólo he visto el piloto, y es un buen piloto si os gusta este tipo de series, pero lo mío no son este tipo de series (recuerda al reboot de V y a otra invasión raruna, la de Childhood's End). Ya me contaréis si merece la pena.


Guiño Cócteles fuera de serie. Además de brindar con whiskazo, hay una referencia a un bar, cuando el personaje de Peter Jacobson le promete al de Sarah Wayne Callies que (los aliens) han aceptado reabrir algunos lugares y que el Yonka Patofa, conocido como el Yonk, podría ser uno de los primeros. Como Jacobson no recuerda el nombre del bar dice algo así como: "¿El Yippi ka yei?", como en Jungla de cristal (chistaco).

Colony es de USA Network. SyFy estrena Colony en mayo 2018.

2 comentarios:

Lethe dijo...

Vistos los dos primeros, si siguen sin salir los invasores, estara mejor, porque como tu dices, lo peor es la ocupacion y sus consecuencias, a ver por dodnde tiran.

howdoyouturnthison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.