27.3.16

Piloto. The Catch, el cuadro del amor (y el fraude) en la serie de Shonda Rhimes

Como comenté por aquí, Shonda Rhimes tiene nueva serie, The Catch, con Mireille Enos (The Killing) y Peter Krause (A dos metros bajo tierra).  

Aquí podéis leer mi opinión del piloto.

El cuadro que vemos en el piloto de The Catch es de Maria Krein y se llama Alone Together. El personaje de Peter Krause, Ben, el estafador, siempre esconde su cara en las fotos en las que aparece. Cuando su prometida Alice (Mireille Enos), una investigadora de fraudes, le descubre, se siente un poco como la protagonista de este cuadro. Tanto al comienzo como al final del episodio la pintura toma relevancia. Una obra de arte como leit motiv de una serie…



La historia del cuadro (con spoilers del piloto). Primero, un ladrón intenta robar el cuadro de 2012 de una exposición. En realidad es un cebo y así vemos cómo se las gasta la protagonista capturando a los delincuentes de guante blanco (muy retro todo). Después, cuando Ben ve el cuadro en el ordenador de Alice, él le dice que sería un buen regalo para su boda. Ella se ríe porque el cuadro se encuentra en un museo. "Sé cómo él se siente", le dice Ben, algo que no entenderá Alice hasta el final del episodio, cuando descubre que su prometido es en realidad el estafador al que anda persiguiendo. Ben la quiere, pero "su trabajo" le aleja de ella, de su boda y de su futuro juntos. El piloto de The Catch acaba con Alice sorprendida al ver el cuadro colgado de una de las paredes de su piso. Es el último mensaje de Ben, algo enigmático: ¿es del Ben enamorado, como muestra de su amor? ¿es el movimiento de una pieza del tablero al demostrarle que ha podido robarlo? Continuará…
  • El universo Shonda Rhimes: The Catch, Cómo defender a un asesino, Scandal y Anatomía de Grey.
De ahí que en el póster tampoco veamos bien la cara del estafador.

The Catch (ABC) se emite en Canal+ Series.

No hay comentarios: