10.3.16

Piloto. Damien (A&E): la bestia aburre (prefiero Lucifer)

Sabéis que me engancho muy rápido a una de terror. Tal vez sea que el tema de Damien no me interese, pero no llego a acabarme el piloto. Los actores no tienen ningún carisma y la historia me aburre. Un fotógrafo, el tal Damien, retrata un colacao que se monta en una zona de refugiados en Damasco. Una anciana a la que ha retratado minutos antes le coge la cara, le mira a los ojos y le dice: "Te amo". Todo esto con los ojos en blanco. Damien lo ve tan normal, da igual que segundos después la vieja desaparezca, como si nunca hubiera existido. Damien quiere encontrarla. Cuando la vieja le toca, él tiene recuerdos olvidados de un suicidio que vivió a los cinco años. Al parecer esto no le marcó, pero luego dice que "siempre ha sentido una sombra oscura sobre él". Y lo dice tan tranquilo. La intro de la serie da a entender que el diablo, el maligno, la bestia, está por todas partes, en concreto en Nueva York, donde Damien conoce a Barbara Hershey que de tan enigmática resulta paródica. ¿Otra señora se te acerca, te dice que conoció a tu padre, te suelta unas frases sin sentido y te quedas tan tranquilo? No entiendo nada. "El pasado es como una cuerda alrededor del cuello", le dice la buena señora, que ni acojona, ni ná, parece un chiste. Decido no perder más el tiempo. La semilla del diablo al menos fue miniserie y 666 Park Avenue tenía su gracia, pero Damien no me motiva para nada. No he hablado de ella aún en el blog, pero el piloto de Lucifer me funcionó mejor.

Series que dan miedo.

No hay comentarios: