24.3.16

The Good Wife 7x17 bala perdida

"He desperdiciado 20 años de mi vida, no voy a desperdiciar otros 20". Claro que sí, Alicia, todo lo que has tenido de mojigata durante TODA The Good Wife lo estás enterrando en los últimos episodios de la serie. Pero, ojo, que quedan aún otras cinco entregas para darle una vuelta al asunto. Esto ha sido lo más destacado del episodio 717, Shoot.


El amor sexo, Crouse
Julianna Margulies nunca ha estado más guapa que ahora, aunque coma pizza con tristeza porque su churri se besa con otra. Serie feminista a tope, en este episodio vuelven a mandar las mujeres. Y cómo. Lucca aconseja a Alicia que comparta cama con Crouse… y con otros. Pero Alicia se da cuenta de que no está enamorada, porque no se amarga. Alicia está casada, tampoco le puede pedir peras al olmo. Cuando pensábamos que Crouse era un cabroncete, un bala perdida, le confiesa tener celos de Peter. Eso anima a Alicia. La pareja se lo toma con calma, que ya son mayorcitos y a él le duele la espalda.

Diane, el bufete
Otro canto feminista sigue por boca de Diane, que ya es obvio que no quiere a Cary a su lado (con lo mal que me caía de inicio y la pena que me da ahora). Diane quiere a Alicia, otra mujer, y es tal su apuesta que asciende a Lucca con tal de que Alicia le diga que sí. "Quiero estar en un bufete que reconoce el talento". Claro que sí, Alicia, a por todas. Tres mujeres frente a Cary: al resto de socios varones ni los vemos, para qué.

Guiño Cócteles fuera de serie: Alicia bebe agua mientras Diane se toma su acostumbrado Martini, sorprendida de su actitud ante el alcohol. Falsa alarma, cuando Alicia ve a Crouse en la Avenue Tavern besarse con otra se lía a tequilas con Lucca. Última escena: Lucca busca alcohol en la barra (debería buscarse a alguien y dejar de ser una sujetavelas, eso también), mientras Alicia susurra algo al oído de Crouse y busca en su entrepierna. Alicia quiere sexo y punto. Y nos parece muy bien.

Su hija, Grace
Si Alicia saca su lado chungo es por su hija. Que culpen a Grace de haber copiado le saca la mala hostia y mola todo. Muy peliculera secuencia, pero efectiva, cuando Alicia amenaza al colegio de su hija con demandarles por otros motivos mucho más peliguados. ¿Y para qué todo esto? Para que Grace, una vez más, idolatre a su madre y decida hacerse abogada como ella. Vale. Del hermano ya ni sabemos ni queremos saber. Sólo importan ellas.

El caso contra la venta de armas
El caso del episodio ha debido tocar la fibra en EE UU. Un buen padre (Blair Underwood, magnífico) ve crecer a su hija para que un fatídico día la niña muera ante sus ojos por una bala perdida. Una bala que sale de una pistola vendida en una armería de forma legal, pero cuyo comprador revende a alguien (el asesino de su hija) que no podría adquirirla nunca. El caso, una vez más, pone en entredicho la venta de armas en EE UU, con un juez contrario a ellas (Denis O'Hare). ¿No pensaste que Lucca haría muy buenas migas con este tipo? Un ligue para ella ya!

7x1, 7x2, 7x3, 7x4, 7x5, 7x6, 7x7, 7x8, 7x9, 7x10, 7x11, 7x12, 7x13, 7x14, 7x15, 7x16

No hay comentarios: