30.9.16

American Horror Story: Roanoke 6x3 claves y curiosidades. Cada episodio conecta con una temporada

(opinión/recap con spoilers del episodio 6x3 de American Horror Story: Roanoke, dirigido por la hija de David Lynch, Jennifer Chambers Lynch)

"No me arrodillo ante ningún hombre". Tomageroma The Butcher
  • PRESCILLA. Flora ha desaparecido, se la ha llevado Prescilla. ¿Quiere Prescilla que Lee y los demás investiguen ese bosque inhóspito y por eso la secuestra? ¿Por qué se la lleva, con qué fin? La carnicera da a entender que Prescilla es una bastarda, que es mala.  
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2016/09/transparent-3x1-opinion-maura-pfefferman-jeffrey-tambor.html
La actriz que hace de Prescilla (Sophia Grace) aún no la hemos visto, pero ya ha salido en la tercera temporada de Transparent.
  • LOS HERMANOS SALVAJES. En la inspección encuentran un granero (qué no podrán encontrar ahí), con una muñeca y un cerdito cuyas partes están intercambiadas. Dentro, una cerda (cual Rómulo y Remo) amamanta de una forma muy creepy a dos chavales que, supuestamete, son hijos de la familia Polk que había abandonado la granja. Estos niños son salvajes, no saben hablar pero conocen una palabra: Croatoan. 

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2016/07/american-horror-story-6-claves-curiosidades.html#more
CROATOAN. De esta palabra simbólica ya hablé en el blog. Es un aviso, comentan. En la historia real sobre la colonia perdida, ésta fue la palabra que apareció escrita en los árboles cuando los colonos desaparecieron.

Ryan Murphy ya tenía en mente esta historia porque la incluyó en la primera temporada de AHS cuando Billie Dean Howard (Sarah Paulson) se la cuenta a Constance (Jessica Lange) y Violet (Taissa Farmiga).

  • EMILY, SECUESTRADA. En esta temporada se habla de abandonos de niños. No sólo los niños colonos fueron abandonados, también los dos chavales salvajes y Emily, la primera hija de Lee, a la que dejó en un coche y fue secuestrada (y no cómo en The Leftovers). No sabemos hace cuánto tiempo, pero no me extrañaría nada que se retomase en algún momento y el fantasma de Emily también surgiese. Lo de Lee es mala suerte, en cualquier caso.
EL SET DE RODAJE/CHEYENNE JACKSON. La desaparición de Emily es un secreto de Lee y gracias a que se pone nerviosa cuando le preguntan por ello vemos cómo es la la grabación del programa My Roanoke Nightmare. Allí están los focos, la cámara, el plató, el tipo que la dirige… Se oye una voz que, al parecer, es la de Cheyenne Jackson, así que supongo que, más adelante, le veremos en acción.¿Os acordáis que el personaje de Sarah Paulson de la primera temporada, que aparecía en la cuarta, tenía un programa de televisión?
  • EVAN PETERS. Se supone que el actor ha aparecido ya, pero no sabemos quién es. Teorizan con que podría ser Charles Manson (por el guiño del doctor en el segundo episodio). Pero pordía ser alguno de los que lleve la cabeza de cerdo y así retomar a su personaje Rubber Man, ¿que no?
  • QUIÉN MATÓ A MASON. Otro tema candente del que habla AHS es el de la custodia compartida (entre Lee y Mason). Creía que esto iba a dar más juego, pero Mason aparece quemado colgado de un árbol en cruz, muy a lo Ramsay en Juego de tronos. Se supone que es él porque encuentran un anillo que le pertenece. Lee fue tras él cuando sale de la casa y tarda cuatro horas en volver. ¿Lee lo mató sin recordar que lo hacía? ¿Quién fue y por qué? Lo más sencillo es pensar que fueron los fantasmas que no quieren que Mason ni nadie vuelva por allí.
  • CRICKET, EL VIDENTE. Leslie Jordan repite personaje de vidente, como en Coven. Lleva un pelucón rubio, un maletín y un bastón con el que golpea el suelo, y hace extraños ruidos con la boca. Dice que estaba en Nueva Orleans, comiendo un buñuelo en Café Du Monde y que vio en la CNN el caso de Flora. Deduce que se la ha llevado Prescilla, niña muerta en el siglo XVI. En una sesión de espiritismo aparece La carnicera, en realidad Thomasin White, interpretada por Kathy Bates. Es raro que sólo la vea Cricket cuando Shelby la atropelló con el coche en el primer episodio y la vio en el bosque. La carnicera dice que ella protege el lugar, que mantiene a salvo la colonia. Prescilla, según ella, se ha llevado a Flora más allá de la zona sagrada. Cricket grita la palabra Croatan. Luego consigue llegar a un acuerdo con La carnicera: a cambio de que ella le traiga a Flora, ellos dejarán el terreno y quemarán la casa. Lee cree a Cricket porque éste le habla de su hija Emily, diciéndole que Emily dice que por qué no siguió buscándola. Así se confirmaría que está muerta.
  • LA COLONIA PERDIDA. Aunque hemos hablado ya de este hecho histórico que ocurrió en el siglo XVI, es la primera vez que se cuenta en esta temporada. En la llamada Colonia perdida desaparecieron 116 colonos (otros dicen que serían 118). Thomasyn se queda a cargo de la colonia porque su marido se va. En la vida real, cuando este tipo volvió se encontró con que no había nadie, incluidas sus dos hijas. Aquí se reiventa la historia diciendo que La carnicera tiene un hijo, Ambrose (Wes Bentley).
  • ENIGMÁTICA LADY GAGA. A Thomasin le colocan una jaula con pinchos en la cabeza y la abandonan en el bosque (éste es un guiño a LaLaurie, el personaje de Kates en Coven). Le salva el personaje de Lady Gaga, que ya vimos en el segundo episodio. La carnicera se come un corazón latiendo y entrega su alma a este enigmático personaje. Cuando regresa al campamento le da un hachazo en la cabeza a uno y a otro le rebana el cuello. Cuando su hijo  Ambrose le ruega perdón ella le perdona porque es su hijo. La carnicera no se arrodilla ante ningún hombre. Así fue como ella se llevó la colonia a la granja y por qué reclama su dominio.
Chaz Bono, Orson Chaplin y Grady Lee Richmond (la familia Polk) (imagen del epi. 6x1)
EL HIJO TRANS DE CHER. Matt no lo recuerda, pero Shelby se lo encuentra en el bosque follándose al personaje de Lady Gaga, mientras dos paletos se masturban viéndolo. Uno de los paletos que se masturba es Chaz Bono, el hijo transexual que Cher tuvo con Sonny Bono. Esto provoca que Shelby se encabrone con él y llame a la policía para que se lleven a Lee. En la foto aparece junto a Orson Chaplin (nieto de Charlie Chaplin) y Grady Lee Richmond (The Ranch).
  • TEORÍA: CADA EPISODIO CONECTA CON UNA TEMPORADA. Esta teoría parece confirmarse si nos atenemos a lo que hemos visto hasta ahora. 6x1 = Murder House (1T). 6x2 = Asylum (2T). 6x3 = Coven (3T). 6x4 = Freak Show (4T). 6x5 = Hotel (5T). 6x6 = Roanoke. Es decir, el primer epsiodio de Roanoke habla de una casa encantada, en la que hay fantasmas, una mujer sufre un aborto, el matrimonio se muda… En el segundo episodio, la trama de las dos enfermeras que matan a sus pacientes y el doctor escondido en la bodega, entronca con Asylum. El espiritismo, el vidente, Nueva Orleans… del episodio 6x3 es una referencia a Coven. 
  • EPISODIOS 6X4 Y 6X5. Teniendo esto en mente, el episodio 6x4 homenajeará a Freak Show. Yo dejé de ver AHS en esta temporada, pero Ryan Murphy adelantó que se verá un destripamiento humano y se conocerán los orígenes de la familia Mott (como conté aquí). Y el episodio 6x5 estaría dedicado a Hotel. 
  • CAMBIO EN EL EPISODIO 6X6. De ahí que Ryan Murphy comentase que en el sexto episodio habría un giro inesperado en la trama. Y ya presupongo cuál es. Supongamos que hasta el quinto episodio nos cuentan lo que ocurrió, y cuando creemos que el programa que graban se acaba empieza la verdadera pesadilla, que sería otra historia completamente distinta y en la que, seguramente, Murphy vuelva a desplegar sus alas de excesividad. Si algo tiene AHS es que las cosas siempre acaban mal, que no hay esperanza, siempre es asfixiante para la mayoría de sus personajes. Resultaba curioso que Shelby, Matt y Lee hubiesen sobrevivido. Pero, ¿y si el programa en sí es una trampa? Me encantaría que fuera un reality chungo o algo así, o volvieran a vivir una historia parecida o se convirtieran en fantasmas.
Avance del episodio 6x4


6x1, 6x2 
De qué va American Horror Story 6: Roanoke.

  • Claves AHS 5.
  • Opinión 5x1.
  • El terror según Ryan Murphy.
  • Claves AHS 4.
  • Opinión 4x1.
  • AHS y Ray Donovan, copia.
  • Claves AHS 3.
  • Opinión episodios AHS 3.
  • Series que dan miedo.
  • Claves AHS 2.
  • Opinión episodios AHS 2.
  • Ranking: acosadoras en serie.
  • Claves AHS 1
  • Opinión piloto AHS.
  • Opinión episodios AHS 1.
  • AHS y Suburgatory, el perro
  • Películas y series para entender AHS.

No hay comentarios: