14.10.16

Ray Park (Darth Maul en Star Wars, X-Men, Héroes) en Expocómic 2016

La presencia del actor escocés, conocido en todo el mundo por su papel de Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, será uno de los platos fuertes de la XIX edición de #Expocomic2016 que se celebrará, por primera vez en IFEMA, el 3 y 4 de diciembre, de la mano de Easyfairs.


Ray Park, que comenzó su carrera como doble de acción, ha participado con icónicos personajes en otras sagas como X-Men y G. I. Joe, y series tan populares como Héroes.

El actor estará presente el sábado y el domingo en sesiones de panel/Q&A de 45 minutos, además de sesiones de fotos y autógrafos con los fans.

Para más información sobre Expocomic 2016 aquí.

RAY PARK - Biografía
Ray Park (23 agosto 1974) nació en Glasgow y creció en Londres. Su padre le enseñó artes marciales, lo que le llevó a competir y a ganar numerosos campeonatos. A los 16 años fue Campeón de Artes Marciales de Reino Unido. Como parte del Equipo Nacional Británico de Artes Marciales desde 1991, Ray Park, consumado esgrimista y gimnasta, ha realizado exhibiciones por todo el mundo, demostrando su gran destreza con el kung-fu, el armamento oriental, el kickboxing, la gimnasia y las acrobacias. Su gran experiencia en artes marciales y su amor por las películas de Bruce Lee le llevaron al mundo del cine.

Ray Park comenzó su carrera como doble de acción en la película Mortal Kombat: Aniquilación (1997). Dos años después, llegaría el personaje que le catapultó a la fama: Sith Lord Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, película en la que debutó como actor y para la que también creó parte de las coreografías.

Ha sido el Jinete sin cabeza en Sleepy Hollow (1999), de Tim Burton; Sapo en X-Men (2000), su primer papel con diálogo (en Star Wars fue doblado); el asesino a sueldo de Enemigos. Ecks contra Sever (2002) y Ojos de serpiente en G. I. Joe (2009) y G.I. Joe: La venganza (2013). Además, ha interpretado a Chuck Norris en La leyenda de Bruce Lee (2010).

En televisión ha participado en series como Héroes, Spartacus: Sangre y arena, Nikita y Mortal Kombat.

Sobre su papel en ʻStar Wars: Episodio I - La amenaza fantasmaʼ (1999)

Originalmente, Ray Park se incorporó a la producción para trabajar al lado del coordinador de especialistas, Nick Gillard, pero fue tal la impresión que causó en George Lucas que consiguió el papel del demoniaco Sith Lord Darth Maul, personaje que desencadena, junto a su mentor, una cruenta guerra contra los Caballeros Jedi. Park, que colaboró estrechamente con Gilliard, aportó a las escenas de lucha de la saga una nueva dimensión atlética y un nuevo estilo. En el definitivo duelo con espadas láser entre el Jedi y Darth Maul se consiguen acrobacias complicadas y meticulosamente planeadas, algo para lo que se necesitaron varias semanas de rodaje.

Sobre su papel en ʻX-Menʼ (2000)
Sapo es uno de los primeros miembros de la Hermandad de mutantes de Magneto. Personaje de grandes reflejos y equilibrio, Ray Park le dio la agilidad y la destreza que necesitaba, demostrando sus enormes habilidades para saltar muy alto y realizar auténticas acrobacias. Sapo concentra todas sus fuerzas en las piernas y en su enorme y pegajosa lengua de 13 metros.


Sobre su papel en ʻG. I. Joeʼ (2009)
Probablemente, el más icónico de los personajes de G. I. Joe sea Ojos de serpiente (Snake Eyes), el misterioso y letal miembro ninja. Para Ray Park, que creció junto a su hermano jugando con la versión inglesa de G.I. Joe (los Action Man), interpretar a Ojos de serpiente fue un sueño ya que, además de por sus recuerdos, los fans de Star Wars le habían comentado que él sería la elección más acertada. Con sus movimientos, su técnica y su manejo de la espada, Ray Park consiguió el papel. Ojos de serpiente, personaje que nunca habla, requería a un actor que comunicase a través del cuerpo. Para el productor del filme, Brian Goldner: "Nadie excepto Ray Park podría haberlo conseguido".
Sobre su papel en ʻHéroesʼ (2009-2010)
Ray Park se sumó al elenco de la cuarta temporada de la serie de Syfy como el lanzador de cuchillos del carnaval Sullivan Brothers. En esta familia de superdotados, Edgar, su personaje, tiene el don de alcanzar la velocidad del sonido. La primera vez que le pudimos ver fue en el primer episodio de la cuarta temporada.

No hay comentarios: