5.11.16

Piloto. Crazyhead, del creador de Misfits: dos locas que creen en los demonios

(opinión del piloto sin spoilers) Crazyhead es una serie juvenil de Channel 4 cuya primera temporada consta de seis episodios. El piloto tiene ese punto gamberro de Misfits, que para eso comparten el mismo creador, Howard Overman, aunque le falta su gancho.


Crazyhead es una especie de réplica british a Embrujadas pues la protagonizan dos chicas, algo locas, que al dejar de medicarse dicen ver demonios. Amy es vidente, pues tiene la capacidad real de descubrirlos, y Raquel es la más combativa, la que sabe cómo eliminarlos. El piloto es un flashback de una posesión que vemos de inicio, la de una amiga de Amy. La trama da un salto hacia atrás y cuando pensamos que estas dos tías están chifladas descubrimos que no, que llevan razón y que los demonios son muy peligrosos. A esta comedia de terror le falta más chicha pues no presenta nada nuevo y los efectos especiales tampoco son como para echar cohetes. Suena la versión de Sunday Girl de Where is my Mind de los Pixies, que siempre es muy socorrida (y yo siempre me acuerdo de El club de la lucha), y hay alguna frase de Raquel bastante cachonda como cuando afirma que si el tío tiene el semen frío es un demonio o que fue dejarse de medicar y empezar a correrse cuando se subía a los columpios. No me es suficiente para seguir viéndola. Ni me atrae mucho el tema de las posesiones ni las dos actrices tampoco me atrapan por su suficiente carisma (algo que sí me pasó con el repartazo de Misfits). Crazyhead parece el resultado de colocar a dos tías como las protas de Broad City en el universo de Lucifer.

No hay comentarios: