30.12.16

Persiguiendo a Amy y el chiste sobre si Archie es gay (Riverdale)

Ante el estreno de Riverdale, la serie basada en los personajes de Archie, recupero esta magnífica secuencia de la película de Kevin Smith, Persiguiendo a Amy (1997).

En la imagen, Ben Affleck, Dwight Ewell y Jason Lee, con el cómic de Archie en la mano.

Cuando Kevin Smith molaba todo, se sacó de la manga Persiguiendo a Amy, una comedia de colegas, dibujantes de cómic, en la que se habla abiertamente de la homosexualidad. En un momento dado, Hooper X (Dwight Ewell), que es gay, pone en duda que Archie, el protagonista del icónico cómic, sea hetero. Éstos son los diálogos:

"Archie y la pandilla de Riverdale eran amantes de la juerga", comienza, ingenuo, Banky (Jason Lee). "No hay ninguna anormalidad en esos cómics, eran chicos sencillos y sanos". A lo que le replica Hooper: "Archie y Jughead eran amantes. Archie tomaba y Jughead le daba caña. Por eso siempre llevaba ese sombrerito en forma de corona. En el mundo de Archie, él era el rey".

Atención al careto de Jughead, el de la corona, al comerse la salchicha.

"Puede que lleve razón, ya sabes que Archie nunca llegó a decidirse entre Betty y Verónica", asume Holden (Ben Affleck). "Porque las quería a las dos. No seais gilipollas. No se decidió por ninguna porque quería montárselo con las dos a la vez", dice Banky.

Maquillaje MAC de Archie para Glee. 



"Archie es una hermana", le dice Hooper a Banky, que le anima a que vaya a comprar unos cómics de Archie. Banky se mosquea de forma personal: "Te voy a demostrar que a Archie sólo le van los coños". Y ambos salen del bar para comprar cómics de Archie. 

En la siguiente escena (al comienzo del post), rodada como si fuera un cómic, Holden está a lo suyo, mientras Hooper entra en cuadro y, detrás, Banky con el cómic de Archie, muy cabreado con el tema.

"¿Estás loco? Archie no se folla al señor Weatherbee", dice Banky.
"Niega, niega", le replica Hooper.


"Sólo se ofrece a Archie para ayudarle con sus jodidos deberes", sufre Banky.
"Tienes que leer entre líneas, perra", zanja Hooper.

Las escenas en inglés.


La verdad es que si piensas que Jughead es gay te lo crees viendo algunas viñetas. No sé cómo tratarán este tema en la serie Riverdale y si veremos o no decidirse a Archie por alguna de las chicas.

Esta imagen de Archie y Jughead en la ducha tiene telita también.

Debajo, imágenes de promoción de Riverdale, del canal The CW, que emitirá en España Movistar a partir del 27 de enero.

Archie, Veronica, Jughead y Betty.

Con spoilers de Persiguiendo a Amy sobre la explicación subliminal del guiño al Archie gay.
Cuando Holden liga con Alyssa (Joey Lauren Adams), que es lesbiana, su amigo Banky, con el que dibuja sus cómics, se mosquea. Holden llega a la conclusión de que Banky es gay. Banky que, hasta entonces, ha puesto a parir a los gay y no se le conoce pareja, reconoce su homosexualidad. Con tal de conseguir que Alyssa y Banky se lleven bien, Holden hasta propone que los tres se acuesten, algo que no ocurre finalmente. Banky vendría a ser una especie de Jughead en el filme. De hecho, no lleva corona de rey, pero sí una gorra vuelta del revés que no se quita nunca.

No hay comentarios: