10.1.17

El laberinto en las series de televisión: Westworld, The OA, Eres lo peor…

(subida originalmente 7.1.17; esta entrada se irá actualizando)

Curiosidad seriéfila al canto. Y no, no hablo de la miniserie Labyrinth o de David Bowie en Dentro del laberinto. 2016 nos ha dejado algo insólito: un laberinto visual como forma de enigma. Lo hemos visto en The OA (Netflix), en Westworld (HBO) y en Eres lo peor (FX). Con spoilers.

Actualizo.
El laberinto en Legion (2017)
La nueva serie de FX (que estrena Fox en España el 13 de febrero) se anuncia con un póster en el que vemos el cerebro del protagonista como si fuera un laberinto. La serie ha sido creada por Noah Hawley (Fargo), así que espero MUCHO de ella, y está basada en el comic de Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. El protagonista es David Heller (interpretado por Dan Stevens, el que huyó de Downton Abbey), un tipo atormentado, que escucha voces. Descubrirá que estas voces no son alucinaciones suyas, ¿de qué le querrán advertir? 


El laberinto de The OA
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2016/12/the-oa-1x8-claves-final-mejor-peor-como-acaba.html
Tan enigmático como el laberinto de The OA resulta el personaje de Elias. El laberinto es blanco, con una bola metalizada. Prairie juega con él mientras asiste a la terapia con Elias. Prairie, como nosotros, le pregunta qué significado tiene el laberinto. La bola salta a la mesa, la recoge Elias y nos quedamos con las ganas de saber de qué se trata. Por el camino a la salida de este laberinto, hay muchas trampas (la bola puede caer en el agujero). Prairie es incapaz de resolverlo. Tal vez, sea una metáfora de su misma situación: no saber qué significa su sueño premonitorio. Leer más.

El laberinto de Westworld
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2016/12/westworld-1x10-claves-final-segunda-temporada-laberinto.html
En Westworld, el Hombre de Negro está obsesionado con encontrar el laberinto. Vemos su imagen tallada en las mesas del parque, en un campo donde se recuesta Maeve con su hija, en un dibujo de Arnold, hasta en el cuero cabelludo de los robots. El laberinto, físicamente, no existe, sólo es un juguete que Arnold enterró en la tumba de Dolores. Fue lo que le dio la idea para que los anfitriones encontraran su conciencia. Leer más.


El laberinto de Eres lo peor
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2017/01/youre-worst-tercera-temporada-claves-curiosidades.html
La nota de humor del ránking lo pone la tercera temporada de Eres lo peor (You're the Worst). Gretchen lo pinta en un plato, en unas actividades que hace con Jimmy en la que participan padres con sus hijos. Son personajes que, por mucho que lo intenten, nunca encuentran la salida (por buscarle un guiño más allá de que Gretchen parece que tenga tres años). Leer más.

Y cómo no, no podía faltar en Los Simpson…