MIS ARTÍCULOS EN PRENSA

9.7.25

Barbie con diabetes tipo 1: un paso más hacia la inclusión con Laura Sánchez (alerta cómo mola)

Alerta cómo mola.

De nuevo Barbie hace que los niños puedan sentirse vistos, comprendidos y representados. Mattel lanza su nueva Barbie con diabetes tipo 1 (DT1), una muñeca con la que romper estereotipos y que abre la puerta a la empatía y a la diversidad desde el juego.
 

La Barbie la ha presentado la actriz y modelo Laura Sánchez diagnosticada con DT1 hace cuatro años. Laura confesó sentirse profundamente conmovida cuando recibió la propuesta de convertirse en embajadora de esta muñeca tan especial. "Qué ilusión pensar que una niña pueda verse reflejada en su Barbie. Pero más aún, que sus amigas jueguen con ella y aprendan sobre su realidad".

Esta Barbie ha sido desarrollada junto con Breakthrough T1D, una organización internacional especializada en la investigación y defensa de la DT1. En España, además, el proyecto ha contado con el apoyo de la Fundación DiabetesCERO, la única entidad en el país dedicada exclusivamente a financiar la búsqueda de una cura para esta enfermedad autoinmune que afecta a miles de niños y niñas.

La muñeca incluye:
  • Un monitor continuo de glucosa (MCG) en el brazo, con una cinta adhesiva rosa en forma de corazón y una app en el móvil que le ayuda a controlar su azúcar en sangre. Un detalle que normaliza el uso de dispositivos médicos desde la infancia.
  • Una bomba de insulina en la cintura, que administra la dosis necesaria automáticamente.
  • Un look azul de lunares, en honor al color y los símbolos de concienciación sobre la diabetes.
  • Un bolso pastel con los suministros que podría necesitar cuando sale de casa.
Durante la presentación oficial en Madrid, la directora de la Fundación DiabetesCERO, Sandra Campinas, explicó la importancia de esta iniciativa: "Queremos que los niños con diabetes solo se preocupen de ser niños y de jugar. Esta Barbie ayuda a conseguirlo".

Además, Mattel ha querido rendir homenaje a otras figuras que conviven con DT1, como la modelo británica Lila Moss y la instructora de Peloton Robin Arzón, creando también muñecas inspiradas en ellas.

La Barbie con diabetes tipo 1 forma parte de la colección Barbie Fashionistas, que ya incluye muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de cuerpo, discapacidades y condiciones médicas. Y ya está disponible en tiendas de toda España.

Más Barbie en Yonomeaburro

No hay comentarios:

Publicar un comentario