30.9.14

The Good Wife 6x2 el traje más feo de Alicia Florrick

(puede contener spoilers) Alicia Florrick, tú que asumes el mando del bufete, ése en el que te ha dejado sola Cary, al entrar en la cárcel. Tienes en la palma de tu mano a Diane, que se ha pirado contigo y se lleva un séquito de los mejores abogados. Además, Eli está haciendo malabares para que te presentes a fiscal del Estado. Un bufete dirigido por mujeres, una fiscal del Estado mujer, y una mujer soltera: está claro, tal y como vemos en el episodio 6x2 (Trust Issues) de The Good Wife, que tu marido Peter prefiere mantenerse al margen de tus andanzas. Ahora que se te olvidó ser madre (el nido se quedó vacío), parece que se te ha olvidado también tu buen gusto para vestir. Porque MADRE DE GOD, ¿qué estilista malicioso te ha vestido con semejante traje de chaqueta? Tendría que estar en la cárcel y no el pobre de Cary. No sólo es horroroso, ese gris con esos dibujos en blanco más absurdos que las hombreras en un hombre. Esa tela, de las que pican, ¿a qué sí Julianna Margulies? Por no hablar de que, Alicia, te han enfundado una chaqueta que te está gigante, mal entallada o sacada del Lefties. Alicia deja las rebajas para otra ocasión y sigue vacilando de modelitos recatados, vale, pero no ESTO, porque esto sí que es un delito para la vista y no los que comete tu amigo el capo Bishop.

+Opinión The Good Wife 6x1

Crossover Los Simpson y Padre de familia: The Simpsons Guy, con Pedro Picapiedra


Neox estrena este episodio el 25 de mayo de 2016.

Enorme el episodio, con un cameo de excepción: Pedro Picapiedra aparece como juez en un juicio entre Peter Griffin y Homer Simpson. Los Picapiedra es la serie que querría hacer el creador de Padre de familia, Seth MacFarlane. Sólo ha faltado que saliese Ted, el oso.

Los mejores guiños del episodio The Simpsons Guy:
  • Al llegar a Springfield, huyendo de la crítica de Quahog por el machismo de las viñetas de Peter, se preguntan por el Estado en el que están. "Creo que no podemos decirlo", comenta Brian. Hay varios Springfield en EE UU, se mantiene en secreto.
  • "Qué bonito pueblo, habrá que volver", dice Lois, a lo que Brian replica que sólo lo harán una vez (el crossover es algo excepcional, claro).
  • "No bebed agua de aquí, parece que tengan hepatitis", dice Peter del tono amarillo de los habitantes de Springfield. A los Griffin los llaman "visitantes albinos".
  • Cuando aparece el primer invitado de Los Simpson, Apu del Badulaque, se oyen aplausos, aunque es una máquina que tiene en la tienda.
  • Peter imita a Homer comiendo donuts.
  • Las dos familias se conocen, falta Bart, del que dicen que está en un campamento y no van a conocer, y se hace un tremendo silencio. De pronto, se abre la puerta y aparece, diciendo: Multiplícate por cero, algo que le encanta a Stewie, que, por cierto, viste entonces como él.
  • "¿Tú también tienes un armario para armas?", le pregunta Stewie, que demuestra que es más malo que Bart. La broma telefónica a Moe consiste en una frase que espeluzna a Bart: "Tu hermana está siendo violada".
  • Lisa que presume de sus 23 trofeos intenta averiguar en qué es buena Meg, de la que siempre se ríen en Padre de familia. Descubre, con temor, que Meg toca mejor el saxo que ella. Si el saxo relaja a Lisa, a Meg lo hace apalear gatos, según ella (de ahí que Lisa esconda al suyo).
  • Chris, tontorrón, se pone a la altura de Maggie cuando le quita su chupete y llora.
  • Brian se siente fuera de lugar cuando no le ponen un plato en la mesa al considerarle solamente un perro, como el que tienen Los Simpson.
  • Homer envidia a Peter porque éste trabaja en una cervecería. Cuando prueban su cerveza descubre que debajo de la etiqueta se lee Duff, lo que les lleva a un juicio con consecuencias locas, entre ellas, una monumental pelea como si Peter se pegase con el pollo amarillo (algo que nos recuerda el vendedor de la tienda de cómics).
  • Puyita a las otras series de Fox que les acompañan en el bloque. Bob Burgers no sabe volar solo y Cleveland se estrella con su avioneta. En otro momento, cuando hacen las paces, Peter comenta que se mantengan a media hora uno de otro (como la emisión) y con basura en el medio.
  • Las hermanas de Marge salen fumando en una acera. Marge le dice a Lois que se ponga sujetador.
  • El perro de Los Simpson, Ayudante de Santa Claus, acaba en la hamburguesería de Krusty donde vemos cómo la carne de las hamburguesas son de perro. Chris se ríe de la voz del dependiente que es como la suya. Para disimular que no está en casa de Homer, Stewie y Chris imitan al perro, pero también a Matthew McConaughey y a Jack Nicholson.
  • Bart emula en su monopatín la intro de Los Simpson, le sigue a años luz Stewie en el suyo.
  • "¿Cuánto tiempo lleva pegándote?", le pregunta Stewie al ver a Nelson. "24 años". Stewie decide vengarse de Nelson y exclama: "Cowabunga (Ay, caramba!)" y lo tortura a lo Pulp Fiction. Stewie compara a Nelson con Hitler y con Jaden Smith (el hijo de Will Smith) por su terrible infancia que le ha hecho ser así.
  • Uno de los momentazos (largo, además) es la secuencia de la gasolinera, en la que Homer y Peter como chicas con un minúsculo short vaquero se riegan con mangueras mientras lavan los coches (intentan descubrir el coche robado a Peter). Antes se habían metido la manguera de la gasolina por el culo (al ver que así se hace con los coches) y aparecen en un vídeo porno.
  • Mientras se preguntan quién es Quagmire, al que luego veremos en el juicio, dos coches atropellan a Peter (al estilo Brian cuando creímos que había muerto), comentando que demasiados vejestorios hay en Springfield llevando un coche (uno de ellos es el padre de Homer).
  • En el juicio vemos cómo van comparando personajes que sospechosamente se parecen en Padre de familia a los que salen en Los Simpson. La famosa jarra parlante que siempre irrumpe en los juicios aparece en otra sala.
  • "¡Los Simpson apestan!", grita Peter, lo que origina una brutal pelea entre ambos, lo que da pie a ver a otros personajes de la serie, como el conductor del autobús y los colegiales y el ovni con los dos alienígenas (puntazo: se cuela Roger, de American Dad).
  • Se tiran los Emmy de Los Simpson, "no es justo, no tengo ninguno", dice Peter.
  • Ambos se transforman y se intercambian por el efecto nuclear de la central. Luego se hacen megafuertes, al estilo Hulk.
  • "La violencia en TV está bien mientras no enseñes un pezón", dice Krusty.
  • Cuando Peter va a matar a Homer le dice: "Di adiós a Maude Flanders", la mujer de Flanders murió en Los Simpson.
  • Finalazo: a su vuelta a Quahog, Stewie rompe a llorar porque echa de menos a Bart, mientras le vemos escribir en una pizarra: "I will not Thing about Bart anymore". Pobre.
La revista Entertainment Weekly dedica tres portadas al crossover de Los Simpson y Padre de familia: Bart Simpson y Stewie con el tirachinas; Meg tocando el saxo de Lisa, y Homer y Peter Griffin poniéndose finos a donuts.


En el 25 aniversario de Los Simpson, no paran de surgir homenajes (ya sabéis que estoy recopilando todos los que puedo aquí), e incluso, como es el caso, autohomenajes, como lograr que la familia Simpsons se encuentre con los Griffith de Padre de familia. Ambas series, aunque enfrentadas en un principio entre sí (Padre de familia sería el reverso oscuro de Los Simspon) han sabido complementarse con los años y, de hecho, forman parte del bloque de emisión de Fox. Ha sido en la pasada Comic-Con donde nos han enseñado un adelanto de cinco minutos de lo que será este episodio (The Simpsons Guy) que se emitirá el 28 de septiembre en EE UU como premiere de la temporada 13 de Padre de familia (para Los Simpson ya seá la 26). Me chifla la escena en la que Homer se convierte en el pollo amarillo gigante al que golpea siempre Peter.

Bart Simpson y Stewie Griffin juntos!
Homer comparte su gusto por los donuts.
Cameo de Bob's Burgers.
A Homer no le gusta la cerveza de Peter, sólo la Duff (pero hay truco).
Intercambio momentáneo entre Homer y Peter en el accidente en la central.
Si lo hubiese dibujado Matt Groening seguramente hubiera quedado así (vía):
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/01/alerta-wtf-si-homer-simpson-y-peter.html

29.9.14

Critica Frank, un cabezon loco llamado Michael Fassbender

El gancho de Frank es Michael Fassbender, paradójicamente, un hombre pegado a un cabezón, oculto tras una máscara. Aunque no lo persiguiesen, lo único lógico de este filme es, en efecto, querer verle la cara al actor. Lo demás, una auténtica locura, pero descafeinada, de una impostura, a veces, vergonzosa. Porque calificar sólo de “rara” a esta película es quedarse corto: no sólo habla sobre un experimento musical, es en sí misma un experimento. Y como todo experimento cinematográfico el resultado dependerá de las expectativas del espectador. Para mí Frank deja de ser original y fresca, como ambiciona, cuando se pasa de vueltas. Y lo hace desde el minuto uno. Además, ni el tal Frank –una vez olvidada la primera sorpresa de verlo como un muñeco– me parece tan misterioso ni el grupo de losers tan excéntrico. No conocemos al personaje en el que se inspira en realidad y nos quedamos con las ganas de saber más. En Frank te conviertes en otro perdedor cuando intentas racionalizar lo que ves. Cuando desistes eres como ese pelirrojo con aspiraciones musicales que es acogido por el peor grupo musical del mundo. Estos personajes, que están locos de atar, que creen cambiar el mundo con sus ideales perturbados, son una especie de secta donde la máxima no es el sexo (que también, ligeramente), lo importante es que todo puede ser motivo de inspiración. Pero ese “todo vale” no me vale. Que una pandilla de desequilibrados lleven al límite su obsesión creativa no me convence. Es como entrar en un psiquiátrico buscando encontrar solamente a los mayores genios. Este Frank no lo es, sólo es un tipo frustrado que se crea un álter ego, que es menos infeliz imaginando su propio y patético mundo. Con una estética en ocasiones cercana a Wes Anderson, al rollo hipster de Sofia Coppola, la historia se estanca en el mismo punto, aunque yo dejé de querer entender nada en el momento en el que escuché una frase: “Esperar a morir en el vórtice creativo”. Demasiado [Crítica publicada en Cinemania octubre]

Amigos de mas (What if), Daniel Radcliffe y Zoe Kazan y el bocadillo Fool's Gold de Elvis Presley

Amigos de más (What if), de Michael Dowse, sería la Cuando Harry encontró a Sally de una nueva generación. Daniel Radcliffe es Wallace, un romántico para el que la infidelidad es el mayor de los pecados (por eso dejó a su ex novia, Sarah Gadon). Una noche conoce a Chantry (Zoe Kazan), que lleva saliendo con su novio Ben cinco años (Kazan está quí muy Ruby Sparks). Deciden hacerse amigos, aunque entre ellos se da una conexión que va más allá. Amigos de más alterna la ñoñería y cierto aire bucólico (los dibujos de ella se hacen realidad, ven La princesa prometida) con diálogos en los que abunda, entre otros temas, la mierda. Tal cual.

Así se prepara el Fool's Gold según la comedia romántica Amigos de más (What if). Esto se lo zampaba ELVIS.

En una de sus primeras conversaciones, Wallace, que estudió medicina, menciona que cuando murió Elvis Presley éste tenía kilos de comida sin procesar en los intestinos (he leído que de cuatro-cinco meses anteriores). Y entonces comentan esta curiosidad que yo desconocía. El 1 de febrero de 1976 en un viaje en avión de regreso a Graceland desde Denver, Elvis pidió unos Fool's Gold, que se comió, dicen en el filme, durante el vuelo (aunque he leído que fue en el hangar del aeropuerto). Un Fool's Gold es nada menos que una barra de pan enorme, untada de mantequilla que se mete al horno. Luego, se abre y dentro se meten un bote de manteca de cacahuete, un bote de mermelada y un kilo de bacon frito. Una bomba de relojería (8.000 calorías, para 8-10 personas) que, según se cuenta, Elvis comía a menudo.

Por cierto, entre otros cameos de Amigos de más están Oona Chaplin (como compañera argentina en Dublín del novio de Chantry), Adam Driver (Girls, el mejor amigo de Wallace) y Mackenzie Davis (Cameron en Halt and Catch Fire, novia de Driver).

Más info de la leyenda sobre Elvis y el megasandwich Fool's Gold aquí.

28.9.14

Piloto The Knick, un circo del siglo XX con el médico Clive Owen

Clive Owen en plena faena. El hospital como el circo del siglo XX.

La hija de Bono (U2) inyecta coca en los huevos
The Knick es la única serie, hasta ahora, que he tenido que parar porque me estaba resultando demasiado desagradable. Y, ojo, que veo Hannibal. Este Nueva York de 1900 que nos presenta Steven Soderbergh es el infierno (por lo menos en cuanto a sanidad se refiere). Tuberculosis, coágulos de sangre en intestinos enfermos, cesáreas mortales a embarazadas, cicatrices Frankenstein… esto es lo que vemos, sí, lo que nos muestran en primer plano. Sin anestesia. El doctor John Thackery, interpretado por el brutote Clive Owen, es una suerte de doctor House por sus modales y su adicción (a la cocaína que se inyecta donde puede, hasta en los huevos. Está inspirado en William Stewart Halsted, que fue cirujano jefe en 1900 en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, un tipo avanzado para su época y sí, adicto a la coca (recordemos que esta droga fue legal hasta 1922, no estaba mal visto). A diferencia de House, The Knick, que es como se llama el hospital 'avanzado' donde trabaja (The Knickerbocker), intenta reflejar la realidad de una época en la que los médicos eran más carniceros que nunca y donde los pacientes, ignorantes y/o moribundos, poco podían decir. Me desagrada The Knick, no sólo por esos primeros planos de la sangría y el dolor, también porque, a pesar de los avances, seguimos estando en manos de personas desconocidas, y, sí, cuanto menos sepa de ciertos métodos quirúrgicos, mejor que mejor.

Pintura de Thomas Eakins. En The Knick el único color es la sangre.
No me gustan las series de hospitales y a pesar de lo morboso del tema, sí es cierto que The Knick está muy bien hecha (habrá segunda temporada). No sólo se han currado los exteriores de Nueva York como si estuviéramos a comienzos del siglo XX, y el magnífico vestuario (los botines blancos no se olvidan), el ritmo, al menos del piloto, no decae. El propio Soderbergh firma también la fotografía y el montaje aunque lo hace con pseudónimos: Peter Andrew y Mary Ann Bernard. V


Vamos viendo diferentes casos, los emigrantes que desconocen el idioma, la diferencia brutal entre clases sociales, el racismo (se niega a trabajar con un negro –André Holland– que le viene a ayudar tras el suicidio de un colega), la falta de medios en general (están a ver si instalan electricidad en el hospital), el papel de esa enfermera novata (Eve Hewson, la hija de Bono el cantante de U2), de esa jefa de hospital cansada de su doctor estrella, pero resignada a que dimita una y otra vez… Cinemax firma esta producción (el canal premium de HBO) que podría darle otra nominación a los Emmy/Globos de Oro a Clive Owen, tras Hemingway y Gellhorn (2012). 

Comienza con el doctor en una casa de putas a oscuras en Chinatown (y ese opio - la escena puede recordar al arranque de Érase una vez en América, de Sergio Leone), con una prostituta avanzando hacia la cámara completamente desnuda, y acaba con un primer plano de una lámpara encendiéndose. Ésos son los claroscuros de esta serie: de un hospital que es un circo, cosa que no se cansan de repetir, a la vida disoluta de este matasanos que no cuenta con grandes tecnologías, sólo con su perspicacia y tesón. De hecho, para él, el Knick es un palacio comparado a esos hospitales de Kentucky donde se usa "licor ilegal y cataplasmas de barro con lombrices", y de los avances en Europa no quiere ni hablar. "Los pobres son los más débiles", sí, y los pacientes, conejillos de indias en manos de este jefe de cirugía que va aprendiendo sobre la marcha, y nosotros (si tienes estómago) con él.

La primera temporada de The Knick se compone de 10 episodios y la emite Canal+Series en España.

Dexter, el pack dvd de coleccionista #dextercoleccion

act: La serie está completa en Amazon desde el 30 de junio (2020).

Más macabro, imposible. Sale a la venta el pack completo de Dexter en una caja de madera que imita la caja de las muestras de sangre. De hecho, cada uno de los dvds va encajado en una de las ranuras y lleva una capa roja simulando la sangre. Cada temporada cuenta con su dvd de extras. Junto a la caja, un libreto (The Art of Dexter) con imágenes de todas las temporadas (este libreto no cabe dentro de la caja de madera, lástima).

En España es la primera vez que editan la colección completa en dvd. En 2013 salió en EE UU la edición especial en Blu-Ray de la cabeza.


Como parte de la promoción me envían un kit sorpresa plastificado con un par de guantes y un sobre de ketchup. #dextercoleccion 

Los dvds los tienes que colocar tú.

MÁS ENTRADAS EN EL BLOG DE DEXTER

+Mi entrevista a Michael C. Hall (foto) y Jennifer Carpenter (2009).
+Dexter, el enemigo en casa, mi artículo en La Vanguardia (2013).
+En la escena del crimen de Dexter (2008).
+Dexter en Nueva York, esto fue lo que encontré (2007).

+Mi primera entrada en el blog de Dexter (2007).

+Reportaje en Vanity Fair (2012).
+Premio Tv Guide (2012).
+Emmy 2011.
+Ilustración Cinemanía (2008).
+Empire, Dexter entre las mejores series (2008).
+Cuando Stephen King dijo que la 1T de Dexter era más divertida que Los Soprano.
+Michael C. Hall ganó en los TCA (2007).


ANÁLISIS DE EPISODIOS

Octava temporada: Vogel. El final de Dexter: 8x12.

Ep. 7x10; Epis. 7x11, 7x12.

Ep. 6x1; Ep. 6x5; Ep. 6x6; Ep. 6x7; Ep. 6x9; Ep. 6x10; Ep. 6x11; Ep. 6x12.

Ep. 5x1; Ep. 5x3; Ep. 5x7; Ep. 5x10; Ep. 5x12.

Ep. 4x1.

Ep. 3x1; Tercera temporada. Anuncio.

Ep. 2x12 (final).

Primera temporada: porqué hay que ver Dexter (2007). 

Mos Def, rapero en Dexter.
La acosadora de Dexter.
Series donde en ocasiones vemos muertos.
Las camisas de Batista.
El iPad en Dexter.
La culpa puede matar (5T).
Minicuchillo en la solapa (5T).
Mi padre es un serial killer.
Anuncio en Cuatro del estreno de la serie (2008).
Cuando se acusó a Dexter de copiar un manga (2007).
Rob Zombie mata como Dexter.

MÁS COSAS CURIOSAS DE DEXTER

+2013: la edición Blu-ray con los dvds metidos en una cabeza.
+ Dexter y las galletas Oreo.
+House of Cards y Dexter, parecidos razonables.
+Copia de la camiseta de Dexter en Crossing Lines.
+Homenaje a Dexter en Wilfred, el mismo padre.
+Cupcake sangriento en Magnolia Bakery.
+Comic Con 2012.
+Una de las 10 series de la década segun IMDb (2012).
+Bolso hacha.
+Ilustración de Dexter.
+Michael C. Hall en Cabaret.
+Las uñas de Dexter.
+Las Converse de Dexter.
+Ilustración de Stanley Chow.
+Si Dexter fuera un pitufo.
+La taza de "Dester" en la serie Punta Escarlata.
+El episodio 7x1 se iba a llamar, según IMDb, Cyber Doakes.
+La tercera serie más pirateada de 2010.
+Si Dexter matara en Fringe.
+La alfombra de baño sangrienta de Dexter.
+Diario sangriento.
+Las falsas revistas de Dexter.
+Brazos descuartizados para promocionar Dexter.

26.9.14

Piloto Scorpion (CBS): genios con los que fliparlo


Cuatro genios. Una camarera con un hijo que es un genio. Un caso que el FBI es incapaz de resolver en el que están en juego las vidas de los pasajeros de más de 50 vuelos. Con (in)genio, artimañas de hacker y la presión de tener el tiempo en contra, los chicos son capaces de solucionar cualquier problema por muy enrevesado que parezca. Viendo el piloto de Scorpion (CBS) me imagino a los protas de Big Bang y a su vecina reclutados por la CIA con una pincelada de Touch (por el niño genio). Todo es demasiado rocambolesco para mi gusto, aunque al final del episodio te digan que la serie está basada en la vida y los casos del irlandés Walter O'Brien, coproductor de la serie y fundador de Scorpion Computer Services, cuyo nombre, Scorpion, era su alias como hacker. Hay una secuencia que ni en cine, cuando uno de los aviones baja a ras del suelo y el copiloto logra tirar un cable que es enchufado al portátil que llevan los protas en un Ferrari. Es como WTF!, de qué va esto, cómo mola, pero es demasiado. Las series que tienen el tiempo en contra (estilo 24 o Person of Interest) me ponen nerviosa, por eso Scorpion sé que no la seguiré. A cada problema que aparece, surge otro nuevo, y así en una especie de matrioska infinita (bueno, lo que dura el episodio) para CI de más de 190. Scorpion se une a series como Silicon Valley, donde los héroes son nerds incomprendidos que hacen piña. En Scorpion vuelven a insistir en la falta de emociones frente a la capacidad para solucionar problemas matemáticos. Además del prota (Elyes Gabel), tenemos al gordo de turno (Ari Stidham), a la chica (Jadyn Wong) y al gracioso (Eddie Kaye Thomas, American Pie). Katharine McPhee (Smash), con flequillazo, vuelve a hacer de camarera que aspira a más. Robert Patrick (Terminator) es Cabe Gallo, el agente que contrata años después al chaval al que detuvo cuando tenía 13 años y la lió parda pirateando a la NASA. Verle de joven, retocado digitalmente, da MUCHO MIEDO.

FICCIÓN Y REALIDAD
El elenco y el verdadero Walter O'Brien.

EL JERSEY DE EL RESPLANDOR

Guiño al jersey de El resplandor y el daño que hicieron los viajes espaciales. Arriba, el prota de pequeño con el jersey hecho por la madre, igualito que el del niño de la peli de Kubrick, y debajo, el pijama también con cochete espacial del hijo genius de la camarera.

Más info del verdadero Scorpion, aquí. 

25.9.14

Cinemania octubre 2014 Especial Drácula

En octubre llevamos en portada de Cinemanía el mito de Drácula, con un especial sobre el mito. Por lo que me toca, hablo de ese gran personaje que se ha creado Diane Keaton, que estrena Así nos va, una de las tocapelotas del cine que más me gustan. Cronología de algunas de esas muñecas que dan yuyu a raiz del estreno de Annabelle. En la Ventana Indiscreta, los mejores Ice Bucket Challenge y repaso a esa nueva generación que son las nietas y nietos de Gregory Peck, Elvis Presley, Charles Chaplin, Steve McQueen, Omar Sharif, Alejandro Jodorowski, Audrey Hepburn y Elia Kazan. Críticas de Frank y Si decido quedarme.

En la Sección de Series: Fargo (Canal+Series); entrevista a Javier Holgado a raiz del remake de Los misterios de Laura (Cosmo); resumen de los estrenos que se adelantaron en el FesTVal de Vitoria; todo sobre los crossovers de Los Simpson con Padre de familia y Futurama; los mejor pagados de la TV, encabezado por Big Bang Theory; mi columna sobre los 10 años de Perdidos y cómo hemos visto cambiar la tele; y reportaje con cuatro directores para los que se les queda pequeño el cine: Guillermo del Toro (The Strain, Cuatro, y otros vampiros televisivos), Michael Bay (The Last Ship, TNT), Steven Soderbergh (The Knick, Canal+Series) y Steven Spielberg (Extant, La Sexta; remake de Pulseras rojas; Halo).

Más series en mi blog de Cinemanía.




Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Suplemento Oscar
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Portadas 2013

24.9.14

Piloto Gotham, ¿dónde está Batman?

Poli bueno y poli malo, boca abajo estilo Arma letal.

Ya sabemos que en Gotham (Fox), el futuro Batman es aún un chavalín. Por cierto, con toda la carita de Christian Bale de pequeño y un jersey de nudos de niño pijo que no se puede con él. Veo Gotham pensando: qué lástima que las series con superhéroes me aburran. No son lo mío. Me gustó el piloto de The Flash, pero sé que no la seguiré, por ejemplo. Pero resulta que Gotham no es una de superhéroes al uso. Utilizando la misma idea (más o menos) que la saga X-Men con la película Primera generación, en Gotham nos descubren los inicios de los futuros héroes/villanos. El hype está asegurado. Mucha gente va a adorar Gotham, desean que sea la mejor serie sobre Batman, pero, por el momento, de Batman, nada. Jada Pinkett (mujer de Will Smith), como Fish Mooney y su bate de beisbol ("Mi casa es su casa", What!), y Donal Logue (Hijos de la anarquía), como el detective corrupto y resabido, con su fedora a muerte, son, en mi opinión, lo mejor del piloto de Gotham. Me rechina un poco el protagonista, el futuro comisario Gordon, Ben McKenzie (The OC), sus diálogos (cuando le muestra la placa al niño Bruce Wayne) y algunas escenas (especialmente con su novia) no le hacen ningún favor a su personaje. Éste es de los pocos policías legales de la ciudad de Gotham (¡pero que no sea tan tonto!), cuyos colegas toleran el crimen organizado. La pareja de la Unidad de Investigaciones Criminales que va a su aire tampoco me hace mucha gracia (tal vez, la divertida caracterización de los villanos está descompensada con las caras torta de los polis). Los personajes están estereotipados, claro, lo que esperábamos.
Jada y el Pinguino, lo mejor del piloto
El Pinguino tiene toda la cara de pinguino (Robin Lord Taylor) y cuando aparece Don Falcone, la presencia del adusto John Doman (The Wire) llena la pantalla. El piloto se inicia con el asesinato de los padres del futuro Batman, el leit motiv de buena parte de su vida, descubrir quién los mató y por qué, ayudado por el policía bueno en una ciudad de malos. Me espera por ver a David Zayas (Dexter) y Dan Hedaya, por ejemplo ¡o al Joker! (gracias a @guilletuits, el Joker es el monologuista! vía) y que desarrollen más a Catwoman (Camren Bicondova), a la que sólo vemos como testigo mudo y poniendo caras (Por cierto, que cuiden los detalles, porque no puede robar un litro de leche sin abrir y al echársela al gato en el plato que sólo le quede un culo). Me gustan los actores y el guión del piloto, pero me pregunto si podría continuar una serie que, en realidad, es un policiaco como otro cualquiera. Si no me cansaré, una vez vistos todos los villanos y saber por qué se hicieron buenos o malos. Por cierto, Enigma (Cory Michael Smith), el de los acertijos, claro, da grima. Para los que habéis leído los cómics y fans de Batman, ¿qué os ha parecido Gotham? He de confesar que me pesan mucho las diferentes películas del hombre murciélago. Gotham se emite en España en Canal+Series.

¿¿Ivy Pepper (Clare Foley) podría ser Poison Ivy (riega la planta)??

La cupula (Under the Dome): claves y curiosidades de la segunda temporada


Subido originalmente el 2.07.14.
Si no te acuerdas, así terminó la primera temporada.
Esta entrada se irá actualizando (opinión, claves y curiosidades de los siguientes episodios de Under the Dome, La cúpula)

Antena 3 estrena la segunda temporada de La cúpula el 15 de julio.

  1. Heads Will Roll 
  2. Infestation
  3. Force Majeure
  4. Revelation 
  5. Reconciliation
  6. In the Dark
  7. Going Home
  8. Awakening
  9. The Red Door
  10. The Fall
  11. Black Ice
  12. Turn
  13. Go Now (finale)

23.9.14

Platinum Movie Suites, a dormir al cine (alerta WTF!)


¿Para cuándo un cine así en España? A primera vista parece un avión, pero son los Platinum Movie Suites, donde te arropan, te ponen cómodo con reposapies y todo, te invitan a comer, como si estuvieras en esa casa que tampoco tienes. Con lamparita en la mesa incluida. Luego, la pantalla es enana y todo es un paripé del ocho. Si lo importante es ir al cine, esto tendría que ser lo accesorio. Que la pantalla sea gigante y con buen sonido. Eso es lo que no tengo en casa. Que me venga una azafata con toda su sonrisa a ponerme un café está muy bien, pero que apaguen las luces que quiero ver la película ya. ¿O no? Vía

Si esta es la sala (aunque es con butacones) me parece una tomadura de hair.

The Good Wife 6x1 The Line: encerronas a tutiplén

(resumen de la quinta temporada de The Good Wife aquí)

Cary de fiesta (Cocktails!), de Glee a The Good Wife (pobre)
Regresa The Good Wife con su sexta temporada como si nunca se hubiera ido. Todo parece como antes: Eli (¿y ese eyeliner?) sigue insistiéndole a Alicia para que se presente a fiscal del Estado (y ella negándose), Kalinda sigue sin decidirse por la carne o el pescado (pobre Cary) y Alicia sigue su alianza con Diane, cansada ésta de las alimañas de su bufete (David y Louis, tal para cual). Pero tras esa sintonía de música clásica, un imprevisto pone patas arriba el discurso: Cary es arrestado por tráfico de drogas (y vete tú a saber). Una encerrona que (¡ole sus guionistas!) logra reunir a todo el elenco en torno a un personaje secundario (no lo olvidemos) y su circunstancia. A todos les salpica y abre una puerta para ver en The Good Wife cómo se la juega un antiguo ayudante del fiscal entre rejas (¿Orange is the Good Wife?). Cameos wtf!: el detective que arresta a Cary es John Ventimiglia, más conocido como Artie Bucco en Los Soprano (el del restaurante Vesuvio), y Lenny Venito, el policía que le obliga a seguir la línea amarilla del título, el padre humano Marty Weaver de The Neighbors (Vaya vecinos!). Pero el más molón: el tipo de la camiseta Cocktails es Jonathan Coulton, el compositor de la música de Glee.

a partir de aquí spoilers del episodio

22.9.14

Ray Donovan 211 Rodef: Cary Grant en Serenata nostálgica


(sin spoilers) Acaba el episodio 2x11 de Ray Donovan (Rodef) con una secuencia entre Cary Grant e Irene Dunne en Serenata nostálgica (Penny Serenade, 1941), de George Stevens, película que está viendo Abby con su hija tumbada en su regazo. Mientras suena la deliciosa You Were Meant For Me (que parece Boardwalk Empire), la cámara hace un recorrido hasta la mano de Abby, apoyada en la mesita del comedor donde reposa una pistola (muy Soprano). Abby ya no se siente segura ni con su marido.

Cameos. Recordar que en esta temporada aparece Jay Thomas (Murphy Brown, Cheers) como Marty Grossman.

2x2, 2x7, 2x9,
Ray Donovan y American Horror Story, parecidos razonables.

Semana #lookandfashion Kelly Osbourne se apunta al Print Clash Chic y Charlotte Le Bon en el biopic sobre Yves Saint Laurent


Esta semana en mi blog de Hola he escrito sobre el Print Clash Chic, con Kelly Osbourne y otros ejemplos, y Charlotte Le Bon en el biopic de Yves Saint Laurent.


Más #lookandfashion

+La semilla del diablo, Elle Fanning, Lily Collins… más
+16 anuncios con zapatos de tendencia y Twin Peaks inspira la moda... más
+Christina Applegate y pelis de los 70; Mackenzie Davies, Heidi Klum en los Emmy... más
+Morgan Saylor, tendencia: nubes, los 25 bolsos más originales, David Koma... más
+Karen Gillan, Jennifer Connelly, tendencia: helados... más
+Cameron Diaz, Keri Russell... más
+Diane Kruger, Keira Knightley, George Cukor... más
+Uma Thurman, Kerry Washington, Bajo la misma estrella... más
+Ashley Benson, tiburones, Hannah Simone y las olas... más

Más artículos sobre moda en la ficción aquí.

The Faculty, escrita por Kevin Williamson en Twitter


El sábado por la noche Paramount TV emitió The Faculty, una película sobre alienígenas en un instituto, escrita por Kevin Williamson y dirigida por Robert Rodriguez en 1998. Nunca olvidaré que la vi en una cinta VHS que me prestaron. Me pareció de lo más gamberra y seguía la línea de estudiantes en peligro de Scream y Sé lo que hicísteis el último verano (los otros dos guiones de Williamson anteriores a ésta).
Williamson iba a dirigirla, pero prefirió debutar con Secuestrando a la señorita Tingle, que es una genialidad en su género. Luego, se metió en televisión con Crónicas vampíricas y The Following y ninguna ha logrado engancharme.
Así la comentamos en Twitter porque The Faculty está llena de anécdotas y curiosidades.

  • The Faculty en Mira qué me gusta esta peli. Kevin Williamson y sus alienígenas.
  • Kevin Williamson se reservó dirigir Secuestrando a la srta Tingle, otra con profes, mucho mejor.
  • Jon Stewart es el profesor "Edward Furlong". Cachondeo fino (el guiño a Terminator por Robert Patrick, el entrenador).
  • qué ha sido de Harry Jay Knowles, el creador, de Ain't It Cool News? Cameo como profe. Tú antes molabas. 
  • Josh Hartnett vendiendo ¡cintas VHS! en las que aparece desnuda Neve Campbell (Scream, Kevin Williamson), toma autoreferencia.
  • RT @MrPaks Tb menciona a Jennifer LH, referencia a "Se lo que hicisteis el último verano" también escrita por el :)
  • Los alienígenas chupan igual que los vampiros de The Strain (ains, Guillermo del Toro).
  • #theFaculty es una buena peli para
  • Famke Janssen de mi vida, la profe que va de fea: dále tú un alien. Al tiempo.
  • RT @bakinjan ¿De fea? Con los orcos que he tenido yo de profesoras... ¡Ay omá, Famke Janssen!
  • Clea DuVall negando ser lesbiana. Lo fue después en But I'm a Cheerleader y American Horror Story.
  • Summer Phoenix, hermana de Joaquin y mujer de Casey Affleck (hermano de Ben)   
  • "¿Y si Expediente X estaba en lo cierto y existen los alienígenas?". Adelantándose al Michael Jackson de Men in Black.
  • Jordana Brewster en Dallas. Elijah Wood - Wilfred. Clea DuVall en Shawn Hatosy en Southland. Josh Hartnett - Penny Dreadful...
 Más películas/programas comentados en Twitter

21.9.14

Alerta WTF! Pelos en tus piernas como escarpias

Otro de estos anuncios raros propios del ránking de anuncios que dan pena. Viendo estas peludas piernas yo también estaría acojonada de salir con ellas a la calle. Me ha recordado al anuncio aquel para miedosas del gel contra el dolor de piernas. ¿La imagen? Una cremallera con la que deshacerte de esos pelos, tan fácil como eso es esta cera milagrosa. No sólo es antiestético (esas piernas son de obrero macho), es que es mentira. Cuanta más cera te hagas menos pelo te saldrá. Una tía tan velluda tendría esos magníficos brazos como la Pantoja. Y ya no hablemos de la postura para que quepa toda ella en el recuadro del anuncio. Viendo esta campaña yo no compraría este producto.

+Más anuncios que dan pena. 

20.9.14

Ray Donovan 2x9 conexión Grease

Cuando hablé en el blog del episodio 2x2 de Ray Donovan se me olvidó comentar quién es la madre de Catherine, la novia de Sully (me nubló la mente ver a la gran Ann-Margret). Peggy, el personaje, reaparece en el episodio 2x9 (Sunny) interpretada nada menos que por Jamie Donnelly, más conocida por ser Jan, la Pink Lady dentuda y con dos coletas de Grease (1978). Han pasado 36 años, que se dice pronto. En este episodio aparece otro clásico, Richard Benjamin, en cuya casa Mickey Donovan tiene una pelea con el marido de su ex (Paul Michael Glaser, Starsky en Starsky y Hutch).


19.9.14

Piloto The Mysteries of Laura, Debra Messing no es suficiente

Debra Messing dándolo todo: ¿Batman o Superman? ¡Superwoman!

El gran misterio era si merecía la pena un remake de Los misterios de Laura. Fui muy fan de la primera temporada de la serie de TVE. No me perdía episodio, a pesar de los anuncios y de tener que estar pendiente de su emisión. Luego, le perdí la pista y dejé de verla (cosa de la que me arrepiento). El caso del piloto me pareció muy Agatha Christie, original, de los que, además, daba pie a que la vida de Laura Lebrel se enredase un pelín más (ese ex marido, nuevo jefe). Y qué decir de María Pujalte, hacía sombra a la mismísima prota de The Closer, tan glotona como ella, nos hizo olvidar la gabardina de Colombo y supo ofrecer un personaje único, muy nuestro, divertido y dramático, sabiendo compaginar (y haciéndonoslo creer, lo más difícil) que una mujer en proceso de divorcio con dos hijos Zipi y Zape era capaz de resolver los más curiosos misterios tan eficazmente como la mismísima Jessica Fletcher. Y eso que los guionistas se habían inspirado a su vez en una mujer sufrida como la Lynette Scavo de Mujeres desesperadas. En fin, valga todo esto para decir que al ver el piloto de The Mysteries of Laura (NBC) mi listón estaba bien alto. Pero también he de confesar que me hacía especial ilusión que fuera una serie española de tan enorme éxito objeto de este remake. De ser otro, tal vez, ni lo hubiera visto. Así que esperaba mucho, sabiendo que el resultado no iba a saciar mis expectativas, aunque con cierta benevolencia por comparación. Debra Messing (Will y Grace) no parece Debra Messing, lo que aún no sé si es bueno o malo. La reconozco (es decir, me gusta mucho) cuando tiene esos pequeños momentos divertidos que me hacen sonreír (estaba encasillada, y no sé si será capaz de desencasillarse o la serie tenderá a ofrecer a un mayor número de gags con ella).

Un Martini triple se tomaría Laura Diamond. No me extraña.

Momentazo.
Su aparición en bañador en una fiesta del bikini (ella que suele lleva ropa interior y faja de abuela) me parece la forma más elegante de hacer la payasa y bien vale ya el visionado del piloto. Pero es una lástima que sea calcado al original, el mismo caso, la misma resolución. La única diferencia es la localización, con Nueva York uno puede ser más snob y pretencioso, rodar magníficas persecuciones y jugar con múltiples escenarios. Los secundarios me fallan en esa comisaria multirracial en la que no conozco a nadie y, aunque no lo pretendan, me caen todos mal. Debra es la estrella y se la ve poner toda la carne en el asador, pero para mí no es suficiente. En otras ocasiones como The Killing o The Bridge me enganché a los remakes por no haber visto los originales. En el caso de Los misterios de Laura, la magnífica serie española pesa demasiado como para querer ver un segundo episodio. Curioso: acojonator el product placement de la web Target (que Laura pone como de ejemplo de sitio donde comprar barato) y Le Pain Quotidien.

+El maletín de promo de The Mysteries of Laura.
+Mi opinión sobre el piloto de Los misterios de Laura, con María Pujalte (2009).
+¿Eva Longoria en Los misterios de Laura?
+Gabardinas de series.

Debra Messing ya lució gabardina en Divorcio en Hollywood. A la dcha., su nuevo trench como Laura Diamond.

The mysteries of Laura se estrenó el 17 en NBC. En España la emite Cosmopolitan desde el 5 de octubre con doble episodio.

18.9.14

Ray Donovan, Walk this Way, dirige Liev Schreiber

Alerta cómo mola. El episodio 2x7 de Ray Donovan reúne al elenco de la serie en casa de Ray por el cumpleaños de su hijo. La sensación de esto-va-a-estallar-por-alguna-parte es constante. Ver al siempre hierático Ray borracho perdido y bailando con su hijo el Walk this Way de Aerosmith con Run DMC es uno de los momentazos seriéfilos del año. Liev Schreiber debuta en la dirección televisiva con este episodio (en cine rodó Todo está iluminado (2005), con Elijah Wood).

Vamos Ray sal a bailar!

17.9.14

Semana #lookandfashion Altuzarra se inspira en La semilla del diablo, Lily Collins para Asos y Elle Fanning en el desfile de Opening Ceremony

Esta semana en mi blog de Hola he escrito sobre el desfile de Altuzarra en Nueva York, inspirándose en La semilla del diablo; el desfile de Opening Ceremony que contó con numerosos famosos como Elle Fanning y la última campaña de Asos con Lily Collins, Back to School.




Más #lookandfashion

16 anuncios con zapatos de tendencia y Twin Peaks inspira la moda... más
Christina Applegate y pelis de los 70; Mackenzie Davies, Heidi Klum en los Emmy... más
Morgan Saylor, tendencia: nubes, los 25 bolsos más originales, David Koma... más
Karen Gillan, Jennifer Connelly, tendencia: helados... más
Cameron Diaz, Keri Russell... más
Diane Kruger, Keira Knightley, George Cukor... más
Uma Thurman, Kerry Washington, Bajo la misma estrella... más
Ashley Benson, tiburones, Hannah Simone y las olas... más

Más artículos sobre moda en la ficción aquí.

16.9.14

Critica Si decido quedarme, Chloe Grace Moretz, entre la vida y la muerte

Una familia ideal en la que no encajas. Los adoras, pero te sientes adoptada. Que levante la mano quien no haya pensado alguna vez en ello. A tu padre le gusta el Iggy Pop de antes del 78 y a ti, tocar el chelo. Eres joven, el sol entra por la ventana y tu existencia es tranquila, sin sobresaltos. Lo normal. Pero un accidente por el que entras en coma, lo cambia todo. O no exactamente. Y mucho tiene que ver la estructura narrativa de Si decido quedarme (If I Stay). Este drama familiar se sostiene a través de numerosos y felices flashbacks que se entrecruzan con el triste presente del hospital en el que la protagonista asiste a esa cruda realidad. “Todo es increíble hasta que se vuelve realidad”, se oye decir. Y es entonces, cuando la niña, junto al espectador, va conociendo más sobre los sacrificios de su familia, quiénes eran realmente los que la rodeaban. Chloë Grace Moretz –tremenda actriz, ganas de verla en más registros– tiene esa mágica decisión, la de quedarse o no, cuando se encuentra entre la vida y la muerte. Pero, ¿quién no querría vivir, por qué renunciar a la vida? La película sí evita entrar en el debate de una manera profunda y se enreda en una historia de amor teenager. Es como ver a una Bella durmiente del siglo XXI preguntándose si desea el beso del príncipe. Pesa en todo más la metáfora que el desarrollo en sí. Tenía potencial Si decido quedarme, aunque no es difícil dejarse llevar por la historia mientras uno construye la suya propia [Crítica publicada en Cinemanía octubre]