21.12.12

Alerta WTF! Betty (Mad Men) no es la única, otras gordas de series

Mad Men 5x3

(publicado originalmente el 14 abril 2012) 
Por enfermedad. Así de mal le ha sentado el divorcio a Betty. La quinta temporada de Mad Men ha empezado con January Jones tan hinchada que ha superado en contorno a la mismísima Christina Hendricks. El episodio 5x3 lo dirigió Jon Hamm. Don Draper no aparece en ninguna escena con ella. No sé si aún no la ha visto así. ¿Qué pensará el galán cuando vea a su ex mujer? Yo no me creo a esta January Jones gorda, aunque sea por depresión. Cuando una tiene, retiene, que se dice.

Pero hay más gordas en series de televisión, que sufren en sus carnes el sobrepeso por diferentes motivos. He aquí algunas de ellas:
Raising Hope 2x2

Un sueño. Imagen de Martha Plimpton gordísima a lo Eddie Murphy en el episodio 2x2 de Raising Hope. Jimmy se imagina a su madre así tras darse un golpe en la cabeza. Virginia estaría obesa si en sus vidas no hubiera aparecido el bebé Hope.
Hot in Cleveland 3x14
El disfraz. Tremenda papada le sale a la siempre esbelta Victoria Chase. Ni depresiones ni pesadillas, la protagonista de Hot in Cleveland se disfraza de gorda en el episodio 3x14 para demostrar que la gente de Cleveland desprecia a las mujeres con sobrepeso, pero le sale el tiro por la culata.

Friends
El pasado. Monica fue gorda antes de convertirse en la Courteney Cox delgada de Friends. En algunos flashbacks vemos cómo el personaje se avergonzaba de sus gorduras (falsas).
Kirstie Alley, riéndose de ella misma
La parodia. Kirstie Alley se convirtió en un yo-yo del peso y se rió de sus debilidades en Fat Actress (2005), donde intentaba adelgazar para volver a ser una estrella de Hollywood.


Real. La pena es que en televisión no encajan las gordas de verdad (excepciones: Roseanne y la Melissa McCarthy de Mike y Molly). Pasó con Huge, una serie que a mí me encantaba y la cancelaron, protagonizada por la gordita Nikki Blonsky.

El hombre. Raising Hope. El dueño del supermercado donde trabaja Jimmy también estuvo obeso, el recuerdo en el episodio 1x22.
En el futuro. Battlestar Galáctica. El cachas Lee Adama, adicto a las hamburguesas, aparece siete episodios de la serie con sobrepeso.


Por alergia. Cómo conocí a vuestra madre. En un flashback del episodio 8x9 nos cuentan cómo Robin es alérgica a la langosta. En cuanto el doctor le dijo que no podía comer langosta nunca más, se rebeló, zampándose todas las que pudo y engordando por la brutal reacción alérgica.


Antes apareció Barney gordo en el episodio 5x7, cuando come sin freno.


Desde Inglaterra. Little Britain. Tremendos algunos gags en los que los personajes obesos se quedan en pelotas, con los defectos del disfraz a la vista. Genialidad siempre. También puedes verlo en versión masculina.

The New Normal 1x18. George Takei maquilla en Halloween a Bryan al estilo Here Comes Honey Boo Boo. Y le vemos así de hinchado, pero sólo de cara. Al final va disfrazado de doctor Frankenstein.

New Girl. No sigo la serie, pero descubro en un flashback (episodio 2x1) que el guaperas de Schmidt fue gordo.


Chris Patt (Parks and Recreation) en la película Díme con cuantos.

Don't Trust the Bitch in Apartment 23. James Van Der Beek se pone cebón por culpa de uno de sus ligues (episodio 3x16).


Betty 4x17. ¿Y si Betty no hubiese sido la fea de la familia? Pues su lugar lo hubiera ocupado su hermana, en esa otra realidad alternativa con gran papada y gorda.


Susan en Mujeres desesperadas.

4 comentarios:

Morlaa dijo...

jajajaja cuando vi a Robin me dio muchísima grima,,sobretodo por el color ese rosáceo (no recuerda al muerto por gula de SEVEN???)

Mi favorita sin duda es Mónica Geller.
No había oído hablar de Huge, pero de repente me han entrado ganas de saber más sobre esta serie!

saludos!

Mariló García dijo...

Sí es algo así, con sarpullidos... La de Huge la cancelaron, a mí me parecía muy original, la verdad, y trabajaban actores conocidos...

Erik Dominguez Jimenez dijo...

Otro ejemplo masculino muy bueno fue Lee Adama de Battlestar Galactica, estaba muy logrado XD

Mariló García dijo...

gracias! lo añado!