8.11.16

Stranger Things, adelanto y claves de la segunda temporada

(esta entrada se irá actualizando)
Netflix confirma la segunda temporada de Stranger Things, el fenómeno televisivo del año.


Nuevos fichajes: Sean Austin, Paul Reiser y Linnea Berthelsen. 

Austin será Bob Newby, un nerd que fue al instituto con Joyce y el sheriff Hopper; ahora es el manager de RadioShack en Hawkins. Nostalgia toda volver a ver al prota de los Goonies o de El señor de los anillos, aunque espero que dure más que lo que duró su personaje en The Strain. Paul Reiser será el doctor Owens, del departamento de energía que contiene la dimensión donde ocurrieron los eventos de la primera temporada. Berthelsen será Roman, una joven danesa que sufrió una gran pérdida. No vive en Hawkins, pero está conectada con lo que ocurrió en el laboratorio.

Como parte de la promoción de la segunda temporada de Stranger Things Netflix lanza un vídeo en el que la presentadora televisiva Brenda Wood habla en un canal ficticio de la desaparición de Barbra en el telediario y de cómo Once se llevó numerosos gofres del supermercado. Los amigos de Barb la describen como leal y como el tipo de chica que te dirá si llevas un sujetador nuevo, dice la presentadora.


Primer teaser de la segunda entrega de Stranger Things:


Éstas con las claves que nos deja este adelanto, los títulos de los próximos episodios de la segunda temporada:
 
El niño resucitado.
El huerto de calabazas.
El palacio.
La tormenta.
El renacuajo.
La cabaña secreta.
El cerebro.
Y el hermano desaparecido. 

En el otoño de 1984 la aventura continúa.
En 2017.

Los hermanos Duffer adelantan de qué ira la segunda temporada. 

Al parecer la idea original no es que Stranger Things sea una antología. Los hermanos Duffer, muy al estilo Stephen King, se imaginan alguna entrega más con los chavales ya mayores, con un salto en el tiempo en el que vivan en una década diferente (imagínate traértelos a nuestra actualidad, guau!). Pero como les han dado carta libre y han visto que el invento les ha funcionado, pues supongo que irán poco a poco. Así que han confirmado que todavía tienen más historia con Once y los suyos en la década de los 80, que hay cosas que no han resuelto. Revelan que volverán Winona Ryder y todos los demás, aunque no saben qué ocurrirá con la niña Once, no sabemos de ella, lo dejaron en el aire.

Habrá cuatro nuevos personajes. Habrá nuevas historias que no vimos en la primera entrega. Nueve títulos aparecen en el adelanto de esta segunda temporada, entre ellos, uno que se llama El hermano desaparecido. ¿Podría ser uno de los nuevos personajes?

James Cameron será una influencia en la segunda temporada. La segunda temporada funcionará a modo de secuela de un blockbuster. Las secuelas pueden ser lo peor, pero los Duffers ponen como ejemplo El templo maldito, Aliens, Terminator 2. A eso aspiran. La culpa la tiene James Cameron, dicen. Sus secuelas funcionan porque él es brillante, aseguran, las secuelas son diferentes pero sin perder de vista el original. Quieren capturar parte de la magia de su trabajo.

Saldrán del pueblo de Hawkins. La escena de apertura del episodio 2x1 no tendrá lugar en esta ciudad de Indiana.

Volveremos al Mundo del Revés. Quieren ir más allá de la dimensión alternativa. Han revelado sólo un poco de ese misterioso mundo. Van a explorarlo más. Hay muchas preguntas: ¿está el monstruo muerto, era un monstruo particular?

La segunda temporada será más larga que la primera. Nueve episodios, uno más que en la primera. Quieren el mismo ritmo que en la primera, así que no quieren extenderla tampoco mucho más.

Todas las claves y curiosidades de la primera temporada de Stranger Things.