31.10.16

Stag, despedida de soltero… de muerte

Stag es una miniserie de tres episodios de la BBC que emite en España Comedy Central. Se estrenó en Reino Unido en febrero y me pasó desapercibida, pero ahí ha estado mi señora madre para recomendármela. Ideal para Halloween me he puesto con ella.


Stag, que significa ciervo y en slang despedida de soltero mezcla ambos conceptos, pues se trata efectivamente de la despedida de soltero de un tío con pasta que no se le ocurre nada mejor que llevar a toda su cuadrilla a un pueblo de Escocia a cazar un ciervo. Algo que los hará volver "hechos unos hombres". Este tipo, el soltero, va disfrazado, para más inri, de ciervo rosa, lo cual ya de por sí resulta ridículo.

Como en las mejores historias de terror aparecen las claves de este tipo de narraciones, esto es, el grupo de listos, el loser (hermano de la novia) que es el listo realmente, un pequeño pueblo con locales que no ven con buenos ojos a los intrusos, un camping en soledad con ruidos extraños, un bosque laberíntico, un oscuro lago, un siniestro guardabosques… Stag me ha recordado, por el suspense tomado con cierto cachondeo y flema british a otras series como Mad Dogs o Superperdidos, y a películas estilo Una boda de muerte. El grupo de colegas se verá envuelto en una pesadilla, pero no dejarán de lado el sentido del humor y el cinismo porque van de sobrados. Otro gran detalle de Stag es comprobar lo mucho que odiarás a esta panda, pues está compuesta por altos directivos de la banca y un ejecutivo de televisión (esto es muy meta).

Dirigen Jim Field Smith (Episodes), que también actúa, y George Kay (My mad fat diary). Para fans de Juego de tronos, uno de los colegas es Pilou Asbaek (Euron).

con spoilers del final de Stag 

Ash vs Evil Dead, la serie basada en Posesión infernal (maratón en DARK)

(entrada subida originalmente 26.10.15)

Una de mis películas de terror favoritas, Posesión infernal, continuará en forma de serie, protagonizada por Bruce Campbell, 30 años después. El canal Starz la estrena el 31 de octubre, en pleno Halloween. Genialidad. Por cierto, a Campbell le podéis ver interpretando a Ronald Reagan en la segunda temporada de Fargo.

Mi opinión del piloto de Ash vs Evil Dead.

En España la estrena el nuevo canal DARK (antes Buzz), dedicado al terror, el 31 de octubre a las 6.6.6 (pm) en plan maratón. La segunda temporada llega el 28 de noviembre.

Trailer.


Primeros cuatro minutos del piloto.

30.10.16

Piloto. Buena conducta (TNT), thriller con Michelle Dockery y Juan Diego Botto

(subida originalmente 11.12.15)

Buena conducta (Good Behaviour) es un thriller basado en las novelas de Blake Crouch (autor de Wayward Pines) sobre Letty Dobesh (Michelle Dockery, Downton Abbey), una ladrona que acaba de salir de la cárcel, con un hijo que vive con su madre. Dobesh intenta superar sus adicciones gracias a un asesor cuyas intenciones no están claras. Juan Diego Botto interpreta a un asesino a sueldo que ha sido contratado para matar a una mujer. En España la emitirá TNT el 15 de noviembre.

Actualizo con mi opinión del episodio piloto. 



29.10.16

Entrevista: Arkano consigue el récord mundial improvisando al micro 24 horas

El rapero alicantino Arkano pretendía romper el récord Guinness improvisando al micro durante 24 horas seguidas. Comenzó ayer a las cinco de la tarde y lo ha conseguido hoy en plena puerta del Sol (en un principio se dijo que sería en la plaza de Callao). Días antes de la hazaña, entrevisté a Arkano para Tentaciones. El 3 de diciembre el considerado mejor rapero de freestyle del mundo en la Batalla de Gallos de Red Bull estará en Expocómic enfrentándose a otro reto: hacer rimas con el Quijote con su colega, el madrileño Chuty. Leer la entrevista.
http://elpais.com/elpais/2016/10/18/tentaciones/1476784343_259457.html

28.10.16

American Horror Story: Roanoke 6x7 claves y curiosidades Dead Set

(opinión/recap con spoilers del episodio 6x7 de American Horror Story: Roanoke). Sólo digo una cosa: joder con Kathy Bates, le da mil vueltas al Negan de The Walking Dead.

  • DEAD SET. ¿Os acordáis de la serie que hizo popular a Charlie Brooker, creador de Black Mirror? Bien, Ryan Murphy se apropia la idea, pero en vez de la casa de Gran Hermano con zombies en el exterior, tenemos a los protas del reality creyendo que, desde fuera, Sidney los sigue viendo. Error. El productor, su ayudante y el cámara son asesinados a hachazos por Agnes, que está embrutecida.
  • KATHY BATES. Ya nos habían advertido que éste era el episodio en el que íbamos a ver a la actriz en su máximo esplendor. Ríete tú de Misery. Agnes llega al rodaje dispuesta a cargárselos a todos. Además de al equipo (lo poquito que ha durado Cheyenne Jackson), Agnes le mete un estocazo a Shelby que logra sobrevivir gracias a Dominic, que lleva una pequeña cámara al cuello. Agnes es disparada por Lee, pero logra sacarse ella sola la bala. En plan khaleesi, se pone a invocar en dothraki y aparecen los de las antorchas, pero también la verdadera Carnicera (Susan Berger, que volverá), que sí que da miedo. A pesar de que es su más ferviente groupie, La carnicera mata a Agnes de un hachazo en la cabeza, que casi la parte en dos.
  • REALITY SIN TACOS. Cómo se ríe Murphy de la televisión. Cuando sueltan tacos, el canal censura con un pitido las palabras malsonantes, pero se pueden ver tranquilamente imágenes gore a punta pala. "No soy americana. No estoy acostumbrada a estas matanzas", llora Audrey.
  • LOS POLK. Reaparecen los Polk, pero los de verdad, caníbales y con ganas de liarla. Capturan a Lee, a la que le trocean la pierna, como hacían con el doctor Elías (ep. 6x5), y dan de comer su carne a Audrey y Monet que no ha bebido lo suficiente y pide clemencia como una loca. Los hijos son Frederick Koehler, Elliott Ehlers y Frank Collison. Y la madre Polk es nada menos que Robin Weigert (Deadwood) que ya apareció en el episodio 2x2. Las tres mujeres habían huido al bosque por el túnel, donde aparece el fantasma de Mott y se convierte todo en una Bruja de Blair a lo bestia. 
  • MATT Y LA BRUJA. Ya comenté en el episodio 6x6 que Matt iba a volver a caer en las redes de la bruja. Vemos a la bruja de verdad, que no es Lady Gaga (¿será Taissa Farmiga?). Shelby le sigue, pero Matt le reconoce que ha vuelto por la bruja, ¡boom! y (cosa que me rompe porque no me lo esperaba) vemos cómo Shelby, presa de la ira, le golpea con una barra de hierro la cabeza hasta matarlo (al estilo Negan, sí). Mi porra era que se salvaba Matt, así que supongo que la que se salva será Audrey (Sarah Paulson) para poder hacer aquel reality que empezó en anteriores temporadas.
  • EPISODIO 6X8. Audrey ya ha visto que Rory ha sido brutalmente asesinado y colgado de un árbol, sigue encerrada con los Polk. No sabemos si Lee ha muerto ni si la pistola tiene balas. Sólo puede liberarlas Dominic que está en la casa con Shelby (o alguno de los fantasmas "buenos"). Audrey o Monet van a sufrir lo suyo. Ryan Murphy adelantó que Finn Wittrock iba a protagonizar un momento espeluznante. Wittrock no ha sido finalmente Mott en el pasillo (no se reconoce al actor) si no uno de los Polk, que aparece fugazmente. No ha aparecido Piggy Man. Capitulazo.
Reaparece Finn Wittrock como Cain Polk.



6x1, 6x2, 6x3 , 6x4, 6x5, 6x6 
De qué va American Horror Story 6: Roanoke.

  • Claves AHS 5.
  • Opinión 5x1.
  • El terror según Ryan Murphy.
  • Claves AHS 4.
  • Opinión 4x1.
  • AHS y Ray Donovan, copia.
  • Claves AHS 3.
  • Opinión episodios AHS 3.
  • Series que dan miedo.
  • Claves AHS 2.
  • Opinión episodios AHS 2.
  • Ranking: acosadoras en serie.
  • Claves AHS 1
  • Opinión piloto AHS.
  • Opinión episodios AHS 1.
  • AHS y Suburgatory, el perro
  • Películas y series para entender AHS.

26.10.16

Entrevista Alfred Enoch, de Harry Potter a Cómo defender a un asesino

Risueño y locuaz, Alfred Enoch (Londres, 1988) adelantaba en esta entrevista que le hice en Madrid sobre la tercera temporada de la tensísima Cómo defender a un asesino (CDAUA) que el grupo volvería a la escuela de Derecho. “En vez de estar tirando cuerpos, los veremos estudiando”.


Pues hagamos balance, entonces. ¿Impone trabajar con Viola Davis, nominada dos veces al Oscar por La duda y Criadas y señoras? “Los premios no hacen al actor”, resume. “Lo que sí me resultó raro fue ver un día en el rodaje a Denzel Washington. Tuve que pellizcarme para creérmelo. Cuando estudiaba en Nueva York, los vi a los dos en la obra de Broadway Fences. Y ese día, seis años después, fue como si se cerrase un círculo. Denzel vino a saludar a Viola porque van a rodar la versión cinematográfica [que dirigirá el propio actor]”.

VIOLA DAVIS Y SHONDA RHIMES
Como Annalise Keating, Viola Davis da mucho miedito. No me imagino a la actriz de parranda, le digo. ¿Es tan seria como parece? “Para nada, es muy divertida, la primera en reírse de sí misma. Como le gusta bromear rebaja las tensiones del rodaje”, explica. “Nos invitó a sus votos matrimoniales en febrero y demostró ser una bailarina tremenda, ¡le va el funky!”. En las series de Shonda Rhimes funciona el personaje femenino fuerte rodeado de buenos secundarios, aunque Alfred Enoch destaca a la protagonista: “Son dos factores muy importantes, sí. En CDAUA encajan todas las piezas, pero nos beneficiamos mucho de la actuación de Viola”. ¿Y qué expectativas tenía cuando conoció a la todopoderosa productora de Shondaland? El actor sorprende al desvelar cómo fue el proceso de cásting: de Shonda, nada. “No tenía ninguna expectativa”, revela. “Shonda apareció en Filadelfia para rodar el piloto, pero no conocía a nadie de los que estábamos allí. Hizo el casting con cintas de vídeo. Al director [Peter Nowalk] con el que más trato tuve luego, le conocí por Skype”. Pero destaca, eso sí, el trato: “Nos cuidan mucho y hay un gran esfuerzo por crear una atmósfera cómoda”.

HARRY POTTER
En noviembre, la saga del mago gafotas cumple tres lustros. “Cambió mi vida”, dice el actor, que debutó con Harry Potter y la piedra filosofal (2001) a los 13 años. “Había leído los libros y sólo ir al casting fue un sueño. 15 años después estás en Madrid o donde sea y los fans se acercan y te dicen que les encanta. Ésa es la magia: hay que contar historias que influyan en la gente”. ¿Y del spin-off, qué piensa? “Ahora vuelvo a verlo como mero espectador y tengo mucha curiosidad por ver lo que hacen, de verdad”.

25.10.16

Entrevista Wagner Moura (Narcos): Pablo Escobar me ha cambiado la vida

Wagner Moura ha interpretado a Pablo Escobar en la serie de Netflix Narcos. Él mismo me contó algunas curiosidades.


Claves de la segunda temporada.
Narcos, primera temporada: el avión de Avianca.
Opinión del piloto de Narcos.

  • Narcos me ha cambiado la vida. He estado viviendo dos años en Bogotá. Allí me mudé con mi familia, metí a mis hijos en colegios, aprendí español…
  • He sufrido un cambio físico brutal. Engordé 20 kilos, comiendo cosas deliciosas: pizza, helados, hamburguesas… todo lo que una persona de 40 años no debe comer. Con ejercicio y dieta llevo perdidos ocho kilos.
  • Echaré de menos… todo. Tuve una conexión muy grande con la historia. Como latino en Brasil, un país aislado por el idioma, en Colombia trabajé con actores hispanos, hablando sobre el narcotráfico, algo importante en Brasil. Aprendí mucho. Pero, sí, es un alivio a la vez poder seguir adelante.
  • No hubiese tenido valor de hablar con Escobar. ¿Qué le hubiera preguntado?  “¿Cómo te recortas el bigote?”. [risas] El día anterior a los Globos de Oro [donde Moura estaba nominado] capturaron al Chapo Guzmán. Me preguntaron si me hubiera reunido con él como hizo Sean Penn: yo no lo hubiera hecho.
  • No he conocido a ninguno de los involucrados. Soy miedoso. No quiero que sepan dónde vivo, que pueda poner en peligro a mi familia.
  • No sabía nada de Escobar. De joven vi por televisión las imágenes de su muerte, recuerdo que estaba muy gordo. Lo hemos recreado igual.
  • Su mayor locura fue llevar hipopótamos a Colombia. Los mandó desde África. Esos animales que no existen en la fauna latinoamericana se han vuelto un problema ecológico.
  • Lo más raro que he leído sobre mí ha sido a Roberto Escobar. El hermano mayor de Pablo, que pide mil millones de dólares a Netflix, decía el otro día en Newsweek: “Ese actor seguro que no ha traficado con droga en su vida, que no ha lavado plata” [risas]
  • La segunda temporada es más dramática. Si la primera fue épica, con esa narración en off, una historia que cubre 15 años, ahora cubre menos de un año, desde que Escobar se escapa hasta su muerte. Veremos cómo sufrió cada personaje, especialmente, su familia.
  • Lo comprendo, pero no le exculpo. Fue uno de los criminales más terribles del siglo XX. Pero me tocó, como actor, interpretarlo sin juzgarlo.
  • Su mayor error fue querer ser amado. Se equivocó porque quería más. El séptimo hombre más rico del mundo quería pertenecer a la élite, ser presidente. No era un capo a la sombra, le gustaban los focos. Y eso es lo que hace que nos acordemos de él y no de otros traficantes
  • Comprendo a los colombianos que lo idolatran. Aunque no son muchos. Saben quién fue, el mal que hizo en su país. En Medellín construyó un barrio entero, es normal que los más pobres sigan pensando que era una buena persona. Que la intención fuera populista no importa, lo que vale es que ayudó a mucha gente.
  • Dirigiré una película en Brasil. Sobre un guerrillero brasileño, Carlos Marighella, líder contra la dictadura militar en los 70. No lo haré yo: no puedo actuar, todavía estoy lleno de Pablo Escobar.
  • Tengo un grupo musical desde hace 25 años. Nos solemos juntar en Salvador de Bahía, donde nací. A ver si grabamos algo.
  • No veo Juego de tronos. Pero sé cómo murió Oberyn [Pedro Pascal interpreta a un policía que persigue a Escobar]: es la muerte más impresionante de la historia de la televisión.
[Mi entrevista a Wagner Moura, realizada en Madrid, fue publicada en Cinemanía septiembre 2016]


  

24.10.16

The Walking Dead 7x1 Negan mata a…

(con spoilers del primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead y ese gran cliffhanger que nos dejó la sexta temporada, sobre a quién ha matado Negan. Después de algunas teorías y filtraciones ésta es la víctima de Negan)

Greg Nicotero firma este regreso a lo Juego de tronos. Sabíamos que Negan tenía que cargarse a alguien. Hace unos días se filtró que eran dos los personajes, Abraham y Glenn, así que yo ya me sabía el resultado. En realidad, me daba igual quién muriese. Sabía que Rick y Carl o Daryl y Michonne estaban más que seguros de sobrevivir. ¿Alguien de perfil bajo, estilo Rosita, Sasha o Aaron? Tal vez. Pero, ¿quién moría en los cómics? Glenn y Abraham, por mucho que el actor hubiese dicho en varias entrevistas que Abraham sobrevivía. Otro truco a lo Jon Nieve. Como que Rick se imagine a cada uno de ellos con el cráneo partido por Lucille. O que nos despisten con el juego del hacha (qué pesados). En el cómic, Rick perdía la mano derecha porque el Gobernador se la corta con un hacha. El primer epiosodio de la séptima temporada comienza con Rick desencajado (cómo si no) y Negan vacilándole con que el líder ha de tener una mano derecha (esto también es muy de Juego de tronos). Pensamos que va a hacer lo que no hizo en su día el Gobernador, lo que le daría puntos al villano en su maldad. Pero no es así. Rick juega con el hacha para que haya un tiempo muerto en el que, a modo flashback, vamos viendo lo que ha ocurrido. Rick recuerda a todos, mientras es rodeado de zombies. Uno de ellos cuelga de un puente, a él se agarra hasta desmembrarle la cabeza como si fuera un ganso. Negan no para de hablar y resulta cansino. No me resulta amenazante, me parece un payaso. Me gustan los villanos que no hablan y actúan. Hay un segundo momento hacha, cuando Negan obliga a Rick a cortarle el brazo a su hijo. The Walking Dead se convierte entonces en un anuncio de Nike: Just do it, le dice Carl. Joder, amigo. En toda la movida, Rick no ha movido un músculo. Es Daryl el que se enfrenta a Negan, así que, a la larga, supongo que habrá consecuencias. "Eres mío", le dice Negan a Rick, muy a lo 50 sombras de Grey. Que Abraham se desquite diciéndole segundos antes de morir que le chupe la polla tiene su aquel ("siempre será pelirrojo", LOL) o ver cómo explota el ojo de Glenn. "Te encontraré", le dice a Maggie. Ostras. El bate vampiro ha hecho acto de presencia, esperemos que Negan sea más que esto, claro, porque el nivel de hijoputismo está muy elevado en televisión con gentuza como Ramsay y compañía. Ese final lostiano en el que todos están sentados a la mesa, con Gleenn y su hijo en brazos es un golpe bajo. Todos los fans llorando. Pues habrá que acostumbrarse, porque en esta temporada me da la sensación de que esto sólo será un aperitivo de lo que viene.

23.10.16

American Horror Story: Roanoke 6x6 claves y curiosidades (¿quién sobrevivirá?)

(opinión/recap con spoilers del episodio 6x6 de American Horror Story: Roanoke). A partir de este episodio dirigido por Angela Bassett, aquí comienza de verdad esta temporada, pues la trama cambia, pero con los mismos personajes.

  • RETORNO A ROANOKE: TRES DÍAS EN EL INFIERNO. Como ya comenté en el episodio 6x3 y en el episodio 6x5 todos, actores y protagonistas de la pesadilla de Roanoke, acaban juntos en la casa, en una especie de Gran Hermano, con cámaras por todos lados (ellos llevan también móviles para grabar), que recuerda a La Bruja de Blair (cuando dicen que el programa nunca se emitió si no que el metraje fue encontrado) y Paranormal Activity (en esta saga, los fenómenos paranormales los graban cámaras escondidas). Un homenaje a Network. La cadena inventa mecanismos para provocar los sustos, sin darse cuenta de que los fantasmas pululan en realidad por allí. El gancho del programa es a lo The Jinx: intentarán pillar a Lee confesando que mató a su marido, algo que se dejó en el aire.
  • SÓLO SOBREVIVIRÁ UNO. Lo más original del episodio es que adelantan que, excepto uno, todos morirán. Parece Los 10 negritos de Agatha Christie, una especie de Cluedo en el que podemos empezar a hacer porra. 
  • PRIMERA BAJA: RORY. Otra trama cojonuda es saber que los que vayan muriendo lo harán por algún motivo relacionado con lo que hemos ido viendo. La muerte de Rory (que interpretaba al fantasma de Edward Phillipe Mott) cierra la historia de las enfermeras, ya que en la palabra Murder faltaba la R. Rory se había casado con Audrey (muy a lo The Bachelor), que, gracias a una toma falsa, descubrimos que tiene acento inglés y cómo se liaron estos dos (hay una "defensa" de las relaciones entre una tía mayor y un joven, algo que ya vimos en AHS Murder House con Jessica Lange). A Rory le había salido un curro en Los Ángeles con Brad Pitt. 
  • PIGGY MAN. Regresa en dos momentos. Rory muere tras buscar a Piggy Man, que había asustado a Audrey. Piggy Man también provoca la muerte de Diana, la ayudante de Sidney, el creador del reality, cuando ella se niega a continuar (tras ver cómo un operario se corta la cabeza con una sierra mecánica) y escapa de allí en su coche. Este metraje (pues ella lo graba todo) es encontrado tres meses después, pero no su cuerpo.
  • SHELBY, MATT Y LOS CUERNOS. Shelby se enrolló con Dominic, el actor que interpretaba a Matt en la serie. Matt no se lo perdona. La pareja entra a la casa enfadada. Hay una pelea entre Matt y Dominic. Matt es el que descubre que la muerte de Rory cierra la trama de Murder. Y tiene los cojones de dormir en la bodega.
  • LEE, MONET Y EL ALCOHOL. Lee ha sido acusada de matar a su marido y Monet ha caido en el alcoholismo por interpretarla. Aunque Monet no debe beber, lo hace. A Flora no la vemos y tampoco sé si la veremos en la casa. El fantasma del marido muerto de Lee anda por la casa. A Lee la entrevista en E News la verdadera Kristin Dos Santos.
  • LA CARNICERA Y AGNES. Sin los Polk en la casa, cuando aparecen unos fetos de cerdo, se acusa a Agnes que es alejada del rodaje. Agnes sufrió una crisis, por la que, cual actor de Nosferatu, se creyó su personaje y atacó a Audrey porque había ganado un premio (recordemos que la pesadilla recurrente de Audrey es ver cómo Agnes le clava un hacha en la cabeza). Hay un momento en el que parece que Agnes se ha acercado a la casa para asustarlos. Agnes dice que La carnicera y Mary Tyrone en El largo viaje hacia la noche son las dos villanas más molonas. Según Ryan Murphy, será en el episodio 7 cuando veamos a Kathy Bates en todo su esplendor. ¿Morirá en este episodio?
  • ¿QUIÉN SOBREVIVIRÁ? Ahí va mi porra de lo que parece un giro a lo Negan en The Walking Dead. De hecho, al comienzo del episodio hay un guiño a la serie zombie y a Empire cuando dicen que la serie fue lo más visto de 2015 por encima de éstas y del fútbol americano. Si sobreviviese Agnes sería de cachondeo, pues es la única que se cree su personaje y seguiría matando junto a los fantasmas. Pero molaría más que la matasen y volviese como fantasma, serían dos Carniceras a lo bestia. Otro podría ser Matt, siempre fue listo, pero estuvo como sometido por su hermana y su mujer le ha puesto los cuernos. Tal vez, le rescate el personaje de la bruja porque le amaba y eso puede que le salve la vida.
  • PREGUNTAS SIN RESPUESTA. ¿Todas las muertes estarán justificadas como la de Rory? ¿Si alguien muere, como es el caso de Rory, eso significa que puede volver a la casa de nuevo en forma de fantasma? ¿Volverá Lady Gaga haciendo de actriz? ¿Quién hará de La carnicera de verdad? Si esta temporada son 10 episodios y llevamos 6, ¿cómo harán para matarlos a todos en cuatro episodios? Va a ser una carnicería. 
  • ¿VOLVERÁ JESSICA LANGE? Finn Wittrock (Freak Show, que hará del verdadero Mott) y Taissa Farmiga (Coven, que podría ser la bruja suprema) regresan. Aunque también podrían interpretar a sus personajes de otras temporadas. Por esa regla de tres, y tras ver la portada de EW, bien podría sumarse Jessica Lange, lo que sería el redoble de tambor de una magnífica temporada.

6x1, 6x2, 6x3 , 6x4, 6x5
De qué va American Horror Story 6: Roanoke.


  • Claves AHS 5.
  • Opinión 5x1.
  • El terror según Ryan Murphy.
  • Claves AHS 4.
  • Opinión 4x1.
  • AHS y Ray Donovan, copia.
  • Claves AHS 3.
  • Opinión episodios AHS 3.
  • Series que dan miedo.
  • Claves AHS 2.
  • Opinión episodios AHS 2.
  • Ranking: acosadoras en serie.
  • Claves AHS 1
  • Opinión piloto AHS.
  • Opinión episodios AHS 1.
  • AHS y Suburgatory, el perro
  • Películas y series para entender AHS.

#TheWalkingDead (séptima temporada): ¿a quién matará Negan?

Vuelve The Walking Dead y todos estamos ansiosos por saber a quién matará Negan con su bate Lucille. Los sospechosos habituales son Glenn, Abraham, Rick, Carl, Daryl, Michonne, Eugene, Rosita, Aaron, Sasha, Maggie… Esta noche el primer episodio de la séptima temporada se estrena en EE UU, en FOX España de madrugada. Leer más.
http://www.woman.es/lifestyle/ocio/pasara-regreso-the-walking-dead

22.10.16

Black Mirror, claves y curiosidades de la tercera temporada

(con curiosidades y opinión sin spoilers de los episodios)

La tercera temporada de Black Mirror (tras el episodio especial Blanca Navidad) se estrena el 21 de octubre gracias a Netflix (antes en Channel 4) que, además, ha ampliado el número de episodios a seis (y en preparación otros seis más). Su creador, Charlie Brooker, retoma de nuevo el miedo ante las consecuencias sobre el mal uso de la tecnología, de ese espejo negro que son las pantallas.


Los nombres de los episodios son: 
  1. Nosedive (una sátira social, con protagonista femenina)
  2. Playtest (una historia de terror con prota masculino)
  3. Shut up and Dance (un thriller con protas masculinos)
  4. San Junipero (ambientado en los 80, una dramedia con protas femeninas)
  5. Men Against Fire (acción bélica con prota masculino)
  6. Hated in the Nation (drama criminal a lo escandinavo con protas femeninas). 
Si tuviera que decir cuáles me han gustado más sería: 4 >2 >1 >6 >3 > 5
Mi opinión en general de esta tercera temporada aquí. 
Sobre la segunda temporada de Black Mirror.
El anuncio que vi en Londres de Black Mirror.
Opinión sobre el piloto de Black Mirror.

Lo que ha dicho Charlie Brooker sobre la tercera temporada de Black Mirror.
Por el momento, esta es la información sin spoilers de los episodios, algunos, comentados además por el propio Charlie Brooker, que se ha convertido en todo un gurú de la televisión. Según Brooker ha intentado tocar todos los géneros, Netflix le ha dejado ser igual de ambicioso y juega entre lo deprimente y lo terrorífico. Vamos, como siempre: todo lo que sea perturbador y que nos dé qué pensar. Y más con el mundo que nos está tocando vivir, entre Donald Trump y el calentamiento global. El objetivo continúa siendo la sorpresa en cápsulas pequeñas, que no haya necesidad de estirar el chicle y aburrir. Y, siempre, con un atisbo de esperanza. A Brooker no le importa reconocer su inspiración, como han sido La dimensión desconocida, la Casa de terror de la Hammer, el documental Threads o Tales of the Unexpected (Cuentos de lo inesperado de Roald Dahl), y también como ha comentado en más de una ocasión La cabina, tv movie de Antonio Mercero de los 70 que le impactó cuando era pequeño.

Trailer de la tercera temporada de Black Mirror (Netflix).


San Junipero
California, 1987: San Junipero es un divertido destino vacacional sinónimo de sol, surf y sexo. Para las recién llegadas Yorkie (Mackenzie Davis, Halt and Catch Fire) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw, Los hombres libres de Jones), la visita supondrá un gran cambio en sus vidas. Dirige: Owen Harris (Misfits). Guiño Cócteles fuera de serie: las protagonistas beben Bourbon cola en el Tucker's (el otro garito infernal Quagmire, me recuerda a Padre de familia). Vemos películas como Jóvenes ocultos, Scream, Bourne… Es curioso que Mackenzie Davis juegue a las maquinitas del recreativo (se ve el Comecocos!), como hace también, y bastante mejor, en Halt and Catch Fire). Genial toda la moda de los 80s y 90s, especialmente. Música a tope: Bangles, Alexander O'Neal, Living in a Box, INXS, Club Nouveau, Alanis Morissette, Kylie Minogue… Tiene gracia que canten los Smiths: Girlfriend in a coma. Cuando Yorkie se cambia frente al espejo lo hace con los Smiths (Girlfriend in a coma), Simple Minds (Don't You (Forget About me), T'Pau (Heart and Soul), Robert Palmer (Addicted to Love) y Terence Trent D'Arby (Wishing Well).
Opinión: Brillante episodio, comienza con buen rollo, música, nostalgia y pura diversión, y, aunque sabes que algo esconde pues Black Mirror es una serie sobre las consecuencias del mal uso de las tecnologías, lo que te espera es inimaginable, todo un misterio. Un episodio en el que he tenido los sentimientos a flor de piel y en el que te preguntas sobre la vida, la muerte, la eterna juventud, también recordando Blanca Navidad de nuevo. Vuelve a aparecer una madre (esta vez en una foto) y se habla del Alzheimer (como en el 3x2). Hay personas que no están de acuerdo con ciertos avances, como ocurría en el 3x1. También un personaje golpea un espejo, se rompe y luego vuelve a aparecer intacto, como en el 3x2 (o cómo no moverse del sitio para vivir grandes experiencias). Entre canción y canción y saltos en el tiempo, al final el amor lo puede todo y si hay avances tecnológicos de por medio, mejor aún. Este episodio es un canto a la esperanza, pero sigue dando mucho miedo.

19.10.16

Piloto. Divorce (HBO), con Sarah Jessica Parker: Carrie Bradshaw se divorcia

(subida originalmente 11.11.2015)

Todas las claves de la serie aquí
Mi entrevista a Sarah Jessica Parker aquí.

Opinión del piloto de Divorce (sin spoilers).

Frances (Sara Jesicca Parker) se estira la cara frente al espejo. La primera imagen de Divorce es toda una declaración de intenciones. Ya no es Carrie Bradshaw, no, es una mujer de 51 años que ha envejecido y que no sonríe. Antes de los títulos de crédito ya constatamos que la relación con su marido no funciona. Ella ocupa el baño, él espera paciente. Él tararea una canción, ella le hace callar. Anula a su marido, no le soporta, y el tiempo pasa rápido, pero se ha acomodado, ¿qué hacer? El alocado cumpleaños de la mejor amiga de Frances desemboca en la decisión del divorcio. Y entonces, ese marido al que has odiado un poquito por culpa de Frances, te da lástima. Él la ama. Haría lo que fuera por ella. Me gusta ver a Sarah Jessica Parker haciendo cosas que no le vimos hacer en Sexo en Nueva York. Se nota la mano europea de la británica Sharon Horgan, creadora de la estupenda Catastrophe. Divorce es un drama con toques cómicos, mucha más dura que Catastrophe. Frances es una tía más bien seca, mientras su marido, Robert, es un tipo normal, que, sin querer, resulta cómico. Thomas Haden Church (Entre copas) es el gran redescubrimiento de Divorce, pues interpreta a un marido que vemos evolucionar, que inesperadamente va a evolucionar. Sus escenas con Sarah Jessica Parker parecen sacadas de aquellas películas ochenteras en las que ellos son unos losers que persiguen a la queen bee del instituto. Visto en adultos, el efecto es mortífero. Robert acude al sexo para hacer entrar en razón a Frances (esta escena es mejor que la del pedo con Mr. Big, pedo sonoro, ¿os acordáis?). Y cuando creemos que esta mujer se ha liberado, que quiere a sus dos hijos, que ha decidido tomar las riendas de su vida, alejándose del lastre, descubrimos que no ha actuado tan fielmente como pensábamos, que nos ha engañado. Entonces, para el espectador, la trama da un giro de 180 grados y lo que antes nos parecía razonable ahora nos parece reprobable. El guión está muy bien jugado, fallan tal vez ciertas escenas en las que es inevitable ver a la actriz y no al personaje, pero, en general, es un buen piloto al que hay que ir sabiendo que ni es comedia ni la historia está de parte de la heroína fashionista. Creo que es un enorme reto para la actriz, que, se nota, se quiere desmarcar de la losa de Sexo en Nueva York, lo que ya va siendo hora, por otra parte. Eso no quita para que Frances vista estupenda siempre y tenga cierto toque hipster (ese pijama, cuando sale a la calle). "Eres Jesse James y yo, Sandra Bullock", le dice Robert al final del episodio, que va a ganar un Oscar por su actuación. Y a mí me parece fantástico el giro. Lo que pretendía ser un divorcio "entre amigos" se transforma en una guerra sin piedad. Pero, eso, lo veremos a partir del segundo episodio.

(con spoilers)

18.10.16

Festival Movistar+ de Series 2016, del 28 al 30 de octubre en la Estación de Chamartín, entrada libre

Nueva edición del Festival Movistar+ de Series. Del 28 al 30 de octubre en la Estación de Chamartín, de entrada libre. Esta mañana ha sido la presentación en el Cuartel de Conde Duque. El festival de series se concentra de nuevo sólo en Madrid (ya no habrá edición en Barcelona ni Málaga), con visionados, talleres y coloquios de los diferentes canales de la plataforma (Movistar Series, Series Xtra, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, AMC, Fox Life, Axn White, Syfy, DARK). Leer más.
http://www.cinemania.es/blog/festival-movistar-de-series-2016-10-cosas-que-no-te-puedes-perder/

Festival de Series 2015
Resumen de anteriores ediciones.    

17.10.16

Ranking: series protagonizadas por mujeres que se ríen de los clichés

Que las mujeres vemos cada vez más series de televisión, que consumimos más ocio, es obvio. Las cadenas se están poniendo las pilas y ofrecen protagonistas a muchas actrices reivindicativas de lo femenino. No quiere decir esto que sean feministas siempre. Simplemente son series con protagonistas mujeres que hablan de la vida más allá de los hombres. Netflix ha fichado este año a Maria Bamford, alias Lady Dinamite, y a Colleen Ballinger en la nueva Haters Back Off. Comedias disparatadas con mujeres algo loquitas. HBO no se ha quedado atrás y ha ido a por todas con Insecure, recién estrenada, con una joven afromericana. En parejas lo más de lo más son las protas de BroadCity y luego tenemos a la británica Fleabag, a la alumna aventajada de Louis CK Pamela Adlon con Better Things o a Rachel Bloom en Crazy Ex-Girlfriend cuya segunda temporada se estrena el 21 de octubre. Leer más.
http://elpais.com/elpais/2016/10/13/tentaciones/1476360434_322158.html

16.10.16

Luke Cage, el Hulk negro rodeado de mujeres inteligentes

(opinión y curiosidades de la primera temporada de Luke Cage, con spoilers. Luke Cage se puede ver entera en Netflix)

Luke Cage viste Carhartt, que lo sepas.
TRAS DAREDEVIL Y JESSICA JONES, LLEGA LUKE CAGE
Cuando se anunció Luke Cage me apetecía mucho. No soy de superhéroes, pero Netflix ha conseguido que me enganche a Jessica Jones, sobre todo, y a Daredevil sin mucho esfuerzo. No son héroes al uso, reniegan de sus poderes y su objetivo no es matar al villano de turno, lo que los hace mucho más vulnerables. Netflix también ha conseguido engordar el hype anunciando The Defenders, que los uniría a todos, entiendo que contra todos los villanos que ya conocemos y los que nos faltan. Hace unas semanas estuve en el rodaje en Nueva York de Iron Fist, el cuarto personaje con serie propia (sin contar a The Punisher) que se unirá a todos los demás. Daredevil me costó al principio. El tono oscuro, la lentitud de las tramas en general, los secundarios para abofetear, pero qué villanos. Con Jessica Jones me pasó al contrario, me gustaba mucho esta tipa macarra, menos los malos que la acosaban. En Daredevil conocimos al personaje de Rosario Dawson, como Claire, la enfermera. Jessica Jones nos introdujo a Luke Cage que, por entonces, tenía un bar.



El primer villano coronado a lo Notorious BIG.
LUKE CAGE, HÉROE DE HARLEM
Luke Cage (Mike Colter) se ayuda ahora de Claire y tiene como amante - cómplice a la detective Misty Knight (Simone Missick). Para rebajar la testosterona del Hulk negro hay que meter feminidad como sea (ahí está también la jefa de Misty, la inspectora Priscilla Ridley). Sus poderes surgen por un experimento fallido. Era policía e ingresó en la cárcel por culpa de su hermanastro, Willis Stryker, ahora Diamondback. La serie es la más lenta de las tres, pero gana en ambientación, se ve la calle, esa barbería donde comienza y acaba todo, esos secundarios que hablan de la cultura negra a través de libros, música y películas, esa especie de Cotton Club por cuyo escenario pasan todo tipo de intérpretes de música negra… Y luego están estos villanos negros que visten como en Boardwalk Empire. A Diamondback, Erik LaRay Harvey, le recuerdo de la serie de Scorsese. Es el malo number 1, tras la muerte de Cornell, Cottonmouth (Mahershala Ali) (pedazo secuencia cuando se “corona” con la foto del rapero Notorious BIG) y la desaparición de Scarfe, el detective blanco compinchado, pero a mí me gusta más esa pareja de extraños: la prima de Cornell, Mariah Dillard (pronúnciese MARIAIA) (Alfre Woodward) y su zapato plano, y, sobre todo, ese líder que simula ser el escudero, Shades y sus gafas de sol RayBan (el hombre Martini), interpretado por Theo Rossi (Sons of Anarchy), que tiene un sex appeal acojonante. Para rizar el rizo Shades conoce a Luke de la cárcel y que Mariah sea la prima que se carga a su primo entronca con ese Luke Cage que se enfrenta a vida o muerte ante su hermanastro. Cosas de familia.

NO ME EXPLIQUEN LA CI-FI Y METAN MÁS A WU-TANG CLAN
Lo peor de la serie es, como digo, la lentitud y algunos diálogos redundantes entre personajes. Cuando a Luke Cage le disparan y están a punto de matarlo con unas balas especiales llamadas Judas, asistimos a otro experimento para que Claire le pueda operar. Que nos intenten explicar qué están haciendo es bastante absurdo. Prefiero que hagan lo que sea y que no intenten racionalizar la ciencia ficción. Me gusta, sin embargo, que Luke Cage sea prácticamente mudo, hasta rozar la estupidez, porque eso da pie a que nos fijemos en su fuerza bruta y, especialmente, en su sensibilidad, paradójicamente. También da más cancha a los personajes femeninos que son aquí los más inteligentes y perspicaces. A mí que me encanta la cultura negra, me han flipado algunos guiños, o escuchar a Wu Tang Clan en una de las primeras escenas donde vemos a Luke Cage en acción y en el episodio 12 encontrarme a Method Man haciendo de sí mismo y rapeando al héroe. En este episodio también asoma Stan Lee, pero ya no lo hace en la comisaría (como vimos en JJ y DD), si no en la tienda donde Luke se intercambia su sudadera agujereada con Method. La marca Carhartt sale everywhere y en cuanto a estilismos tiene gracia que en Harlem se pongan de moda las camisetas con agujeros.

Claire va a conocer en breve a Iron Fist…
SOBRE EL FINAL Y LO QUE VEREMOS EN LA SEGUNDA TEMPORADA
Qué veremos en la segunda temporada de Luke Cage por lo que nos cuenta el último episodio. Alex, la mano derecha de la concejala Dillard, me da la sensación sin tener ni idea, que trigo limpio no es. O esta mujer se hace una hijaputa o Shades se hace con el poder. A Luke le han dejado con las ganas de montárselo con Claire y es enviado a la cárcel de nuevo, aunque dice que no pretende estar inactivo. En el Harlem’s Paradise sigue sonando la música cuando vemos a la detective Misty Knight en plan pibonazo pelo afro y con ganas de venganza. Claire coge un anuncio en la calle para dar clases de artes marciales lo que supongo que la hará conocer a Iron Fist, también le dice a Luke Cage que conoce a un buen abogado que podrá llevar su caso, que no es otro que Daredevil. La barbería vuelve a estar hecha un destrozo y allí continúa Bobby Fish, el que juega al ajedrez contra sí mismo, interpretado por Ron Cephas Jones, al que acabo de ver en This is Us (que recomiendo). Él encuentra los papeles que demostrarían que Luke Cage es inocente. Sorpresa - cliffhanger final: el científico que le dio poderes a Luke Cage hará lo mismo con un herido Diamonback... Siempre.

15.10.16

American Horror Story: Roanoke 6x5 claves y curiosidades (slasher de paletos)

(opinión/recap con spoilers del episodio 6x5 de American Horror Story: Roanoke). Episodio que pretende rematar la trama inicial y que da pie (aunque no lo veamos) a la verdadera sexta temporada (que todavía no sabemos de qué va).

  • PIGGY MAN. No es Evan Peters. Lo pensé porque me recordaba a Rubber Man, con la cara tapada. Seguimos sin saber quién es y si tendrá relevancia en el futuro.
  • TERROR JAPONÉS. Una niña con la cara blanca a lo The Ring aparece de pronto para llevarse a Flora de los brazos de Shelby cuando pretenden escapar de la casa. La vemos subirse por las paredes y escurrirse como un insecto, muy nipón todo. Supongo que será una de las hijas de los Chen. 
  • AMBROSE/EL RESPLANDOR. Cual Jack de la película de Stanley Kubrick, se asoma por la puerta rota. Este detalle conecta con AHS: Hotel (ver más abajo). Aplausos para Ambrose que se convierte en héroe al quemar a su madre.
  • PRESCILLA. Por fin la vemos sonreir cuando Flora es liberada y La carnicera se queda con las ganas.

Felicity Jones, chica de moda en Inferno (mi crítica), Un monstruo viene a verme, Collide y Rogue One

Madre enferma en Un monstruo viene a verme, de Bayona. Doctora en acción junto a Tom Hanks en Inferno, la nueva entrega de El código Da Vinci, ahora con Dante y en Florencia. Heroína en el thriller Collide y heroína espacial en la nueva entrega de Star Wars, Rogue One. Un no parar oiga. Éste es el año de Felicity Jones. Ayer estrenó Inferno en España y tras verla en un pase de prensa puedo comentar que gustará a los que quieran ver persecuciones a lo Hitchcock y Jason Bourne, Inferno es muy entretenida, la pareja no para de correr en ningún momento, lo mejor son las localizaciones (Florencia, preciosa) y la química de la pareja. Tal vez, lo peor sea que todo, en realidad, es un macguffin, con claves que se van sucediendo sin apenas dar tiempo a digerirlas, con secundarios que van apareciendo en la trama y haciéndola cada vez más rocambolesca y con trucos de guión, claro. Leer más sobre Felicity Jones.
http://www.woman.es/celebrities/protagonistas/felicity-jones-heroina-hollywood

14.10.16

Piloto. Conviction: Hayley Atwell, abogada de falsos culpables

(opinión de Conviction sin spoilers. La serie de ABC la estrenó el día 12 en España Fox).

Le cancelaron Agent Carter y Hayley Atwell vuelve con otra protagonista de armas tomar. Ya no es una superheroína, ahora es una abogada de prestigio que lidera un grupo de especialistas dedicados a sacar de la cárcel a aquellos presos cuyos juicios no fueron justos. Se han puesto de moda las series con falsos culpables (hablé hace poco de Bull), pero ésta no tiene nada que ver con The Night Of. Creada por el productor de Mentes criminales, ése es el tono. Vamos descubriendo al equipo (todos, con cosillas chungas en su pasado), cómo se relacionan entre ellos y el caso a analizar. ¿Y con cuál comienzan? Con el de un joven deportista negro acusado del asesinato de su novia. Todo en su caso huele mal, pero no te da tiempo a plantearte si es culpable o inocente porque van a toda pastilla, no con flashbacks o pistas para el espectador si no empezando de cero con las pruebas y demostrando que todo se hizo mal desde el principio. Cuando termina te das cuenta (error) que el caso es lo de menos. El piloto es puro lucimiento de Hayley Atwell. Una especie de NINI, ni trabaja ni estudia, una niña caprichosa a la que pillan con cocaína y es su propia madre la que le chantajea. Todo esto no tiene ni pies ni cabeza, no hay quien se crea que es una drogata rebelde. Hasta tiene un momento en que muestra lencería, discreta, cuando se cambia delante de todos, demostrando que tiene clase si quiere y no es tan deslenguada y tan macarra como parece. Cuando comienza crees que pudiera ser una nueva The Good Wife, pero ni de lejos se le parece. ABC tendría que haber salvado a Agent Carter porque Conviction no convence.

Ray Park (Darth Maul en Star Wars, X-Men, Héroes) en Expocómic 2016

La presencia del actor escocés, conocido en todo el mundo por su papel de Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, será uno de los platos fuertes de la XIX edición de #Expocomic2016 que se celebrará, por primera vez en IFEMA, el 3 y 4 de diciembre, de la mano de Easyfairs.


Ray Park, que comenzó su carrera como doble de acción, ha participado con icónicos personajes en otras sagas como X-Men y G. I. Joe, y series tan populares como Héroes.

El actor estará presente el sábado y el domingo en sesiones de panel/Q&A de 45 minutos, además de sesiones de fotos y autógrafos con los fans.

Para más información sobre Expocomic 2016 aquí.

RAY PARK - Biografía
Ray Park (23 agosto 1974) nació en Glasgow y creció en Londres. Su padre le enseñó artes marciales, lo que le llevó a competir y a ganar numerosos campeonatos. A los 16 años fue Campeón de Artes Marciales de Reino Unido. Como parte del Equipo Nacional Británico de Artes Marciales desde 1991, Ray Park, consumado esgrimista y gimnasta, ha realizado exhibiciones por todo el mundo, demostrando su gran destreza con el kung-fu, el armamento oriental, el kickboxing, la gimnasia y las acrobacias. Su gran experiencia en artes marciales y su amor por las películas de Bruce Lee le llevaron al mundo del cine.

Ray Park comenzó su carrera como doble de acción en la película Mortal Kombat: Aniquilación (1997). Dos años después, llegaría el personaje que le catapultó a la fama: Sith Lord Darth Maul en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, película en la que debutó como actor y para la que también creó parte de las coreografías.

Ha sido el Jinete sin cabeza en Sleepy Hollow (1999), de Tim Burton; Sapo en X-Men (2000), su primer papel con diálogo (en Star Wars fue doblado); el asesino a sueldo de Enemigos. Ecks contra Sever (2002) y Ojos de serpiente en G. I. Joe (2009) y G.I. Joe: La venganza (2013). Además, ha interpretado a Chuck Norris en La leyenda de Bruce Lee (2010).

En televisión ha participado en series como Héroes, Spartacus: Sangre y arena, Nikita y Mortal Kombat.

Sobre su papel en ʻStar Wars: Episodio I - La amenaza fantasmaʼ (1999)

Originalmente, Ray Park se incorporó a la producción para trabajar al lado del coordinador de especialistas, Nick Gillard, pero fue tal la impresión que causó en George Lucas que consiguió el papel del demoniaco Sith Lord Darth Maul, personaje que desencadena, junto a su mentor, una cruenta guerra contra los Caballeros Jedi. Park, que colaboró estrechamente con Gilliard, aportó a las escenas de lucha de la saga una nueva dimensión atlética y un nuevo estilo. En el definitivo duelo con espadas láser entre el Jedi y Darth Maul se consiguen acrobacias complicadas y meticulosamente planeadas, algo para lo que se necesitaron varias semanas de rodaje.

Sobre su papel en ʻX-Menʼ (2000)
Sapo es uno de los primeros miembros de la Hermandad de mutantes de Magneto. Personaje de grandes reflejos y equilibrio, Ray Park le dio la agilidad y la destreza que necesitaba, demostrando sus enormes habilidades para saltar muy alto y realizar auténticas acrobacias. Sapo concentra todas sus fuerzas en las piernas y en su enorme y pegajosa lengua de 13 metros.


Sobre su papel en ʻG. I. Joeʼ (2009)
Probablemente, el más icónico de los personajes de G. I. Joe sea Ojos de serpiente (Snake Eyes), el misterioso y letal miembro ninja. Para Ray Park, que creció junto a su hermano jugando con la versión inglesa de G.I. Joe (los Action Man), interpretar a Ojos de serpiente fue un sueño ya que, además de por sus recuerdos, los fans de Star Wars le habían comentado que él sería la elección más acertada. Con sus movimientos, su técnica y su manejo de la espada, Ray Park consiguió el papel. Ojos de serpiente, personaje que nunca habla, requería a un actor que comunicase a través del cuerpo. Para el productor del filme, Brian Goldner: "Nadie excepto Ray Park podría haberlo conseguido".
Sobre su papel en ʻHéroesʼ (2009-2010)
Ray Park se sumó al elenco de la cuarta temporada de la serie de Syfy como el lanzador de cuchillos del carnaval Sullivan Brothers. En esta familia de superdotados, Edgar, su personaje, tiene el don de alcanzar la velocidad del sonido. La primera vez que le pudimos ver fue en el primer episodio de la cuarta temporada.

13.10.16

Piloto. Bull (FOX) un doctor tan perfecto, que duele

De primeras, el piloto de Bull no me apetecía. ¿Otra serie con tipo estiloso a lo El mentalista, un crack en lo suyo (es psicólogo), que defiende a falsos culpables? Con bastante desgana, me veo el piloto de una sentada. Tiene cosas interesantes, como la tecnología punta que ayuda a saber más de los implicados, adelantándose al estilo Person of Interest. Sin embargo, el protagonista (inspirándose en el famoso doctor Phil McGraw) me parece un doctor House, pero en perfecto, y todo cuadra tanto, que resulta artificioso. Leer más.
http://www.cinemania.es/blog/bull-el-superdoctor-que-lo-sabe-todo-de-ti/

12.10.16

Cambio radical (DKiss), Chris Powell te hará amar el gimnasio

No te gusta hacer deporte. Te aburre el gimnasio. Cuando te entra ansiedad te tiras de cabeza a la nevera. Eres de los míos, sin duda. Después de hablar con Chris Powell verás que todo es mucho más sencillo. Este gurú, ahora al frente como entrenador del reality Cambio radical, que emite en España DKiss, tiene la solución para que pierdas peso y tengas una vida más saludable. Leer más.
http://elpais.com/elpais/2016/10/06/tentaciones/1475748545_067361.html
 

11.10.16

Concurso 'The Walking Dead' estreno séptima temporada en cine

Concurso The Walking Dead séptima temporada! El lunes 24 de octubre se estrena en España la séptima temporada de The Walking Dead, ¿quieres asistir al estreno y vivir una experiencia terrorífica?


Carrefour ha creado un pueblo fantasma para que vivas el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead a tope.

Gracias a Carrefour os ofrezco la posibilidad de ganar una entrada doble para asistir al estreno el próximo lunes 24 de octubre (21:00h., en Carrefour de Alcobendas, Madrid).

Para ganar una entrada:

1) Sígueme en Twitter o/y Facebook

2) Publica el siguiente tuit o escribe en mi muro:

Quiero asistir al estreno de #TheWalkingDead con @yonomeaburro y @CarrefourES #ViveloenCarrefour http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2016/10/concurso-walking-dead-estreno-septima-temporada-cine.html


Puedes participar hasta este jueves 20 de octubre a las 12 de la mañana.
El viernes 21 publicaré aquí el nombre del ganador de la entrada doble.

Actualizo: la ganadora es Yaiza Sánchez. Enhorabuena!



10.10.16

No Tomorrow y otras series sobre el fin del mundo

The Walking Dead, Fear The Walking Dead, Z Nation… además de zombies e infectados que nos ponen en guardia en tramas postapocalípticas, hay otras series que hablan definitivamente del fin del mundo. Un meteorito como en el caso de la nueva No Tomorrow (Tú, yo y el Apocalipsis, también) o un virus como en El último hombre en la Tierra o los nuevos infectados de Freakish. Por tener hemos tenido hasta hormigas alienígenas con Braindead. Leer más.
http://elpais.com/elpais/2016/10/10/tentaciones/1476082609_248391.html

Actualizo

9.10.16

Piloto. Timeless (NBC), ¿es un plagio de El Ministerio del Tiempo?

Más allá de los viajes en el tiempo, la acción y sus pintorescos (y carismáticos) personajes lo que más me atrajo (como para engancharme) a El Ministerio del Tiempo fue su humor. Si algo echo en falta en Timeless es eso, el toque cachondo y autocrítico, más allá de la broma recurrente (y cansina) del militar llamando "señora" a la profesora (como si esto tuviera alguna gracia).


Timeless, creada por Eric Kripke (Sobrenatural) y Shawn Ryan (The Shield) ha sido demandada por plagio por los creadores de El Ministerio del Tiempo. Si bien hay series que tardan en estrenarse en España (o no lo hacen nunca), Timeless ha conseguido colarse en la parrilla de Movistar+ emitiéndose a la par que en EE UU. El morbo estaba asegurado y, posiblemente, todos veamos el piloto de Timeless para ver si gusta siendo uno ministérico. Pues no hay mucho misterio, la verdad. Me intriga saber quién es realmente la profesora y qué quiere el villano (o si no lo es tanto), pero no creo que sea suficiente para engancharme (también es verdad que la ciencia ficción no es lo mío).

Claves de Timeless y parecidos razonables con El Ministerio del Tiempo.
  • Los personajes. El enfermero del Samur, el soldado de Flandes y una de las primeras mujeres universitarias son aquí un científico, un militar y una profesora de historia. En Timeless son nombres sacados de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted: Lucy Preston (Bill Preston era Alex Winter); Wyatt Logan (Ted Logan era Keanu Reeves) y Rufus Carlin (George Carlin interpretó a Rufus).
  • El villano. Roba la máquina del tiempo para cambiar ciertos hechos históricos. Saben quién es, pero se desconoce por qué lo hace. 
  • ¿Toque chungo-español? El villano se llama García y dice la profesora (en un arrebato para ir tras él) que es un tipo peligroso pues puede contagiar la gripe española.
  • Flashback. El episodio comienza con un hecho histórico como fue el accidente del Hindenburg en 1937.  Ésta será la tónica: mostrar algún acontecimiento significativo de la historia (esperemos que no sólo de la historia de EE UU porque entonces sólo tendrá una temporada).
  • El racismo. El científico no es un personaje de otra época como el soldado de Flandes, pero sí se siente igual de desubicado cuando viaja en el tiempo pues es negro y, como él mismo dice, los negros poco han contado para la historia en EE UU (el gran momento del episodio es aquel en el que se enfrenta a un poli racista de los años 30 y le enumera a Michael (Jordan-Jackson-Tyson) y a Obama, todo exaltado).
  • Muerte no superada. Al igual que el enfermero del Samur, el militar no ha superado la muerte de su mujer. Es igual de altanero y trata con cierta chulería a la profesora. Evidentemente hay tensión sexual no resuelta.
  • No hay puertas, son naves. Cuando viajan en el tiempo lo hacen en una pequeña máquina del tiempo. A los científicos les ha dado tiempo a construir dos naves: una es la que roban y la otra, el prototipo con el que los protas viajan. 
  • Empresa privada. Detrás del encargo de viajar en el tiempo está el Gobierno USA, pero no es un organismo oficial ni un ministerio el que crea la nave, si no la empresa Mason Industries.
  • Reglas de viajar en el tiempo. En Timeless, sus protas no pueden viajar a épocas en las que puedan estar vivos, por temor a encontrarse. Tampoco pueden repetir época, lo que complica las cosas ya que si la misión sale mal no podrían volver a intentarlo. No pueden cambiar nada si no impedir que el villano lo haga.


(con spoilers del piloto de Timeless)
  • Preguntas sin respuesta. ¿Para qué construye Mason Industries una máquina del tiempo? ¿Cuál es la motivación del villano para querer cambiar la historia? ¿Cómo ha conseguido un diario que escribió la profesora en el futuro? ¿Qué es Rittenhouse? El villano asegura que la profesora ha sido reclutada por otro motivo...
  • Teorías. Cuando la profesora regresa, su madre (enferma de cáncer) está sana y su hermana pequeña no existe (esta idea se parece a la de Awake). Además, la profesora está comprometida. Es decir, su vida ha cambiado. ¿No podría ser que el villano quiera cambiar ciertas cosas del pasado que tienen que ver con ella? 

8.10.16

American Horror Story: Roanoke 6x4 claves y curiosidades (Edward Philippe Mott)

(opinión/recap con spoilers del episodio 6x4 de American Horror Story: Roanoke) Bastante flojo.


Se confirma: American Horror Story se renueva por una séptima temporada.
  • PIGGY MAN. El doctor Elías reaparece y llama así al hombre con la cabeza de cerdo, que recuerda, definitivamente, a Rubber Man, lo que refuerza la teoría de que lo interpreta Evan Peters. El doctor dice Croatoan y desaparece. Shelby lo había visto en la ducha como ocurrió en AHS Murder House (más info aquí).
  • PRESCILLA/SACRIFICIOS RITUALES. Es ella la que escribe la palabra Croatoan en el árbol. Está alrededor de la casa con LOS OTROS, dice Elías. Otros espíritus. Elías habla con ella para que suelte a Flora. La niña muere de una pedrada que le da La carnicera a modo de sacrificio ritual.
  • DOCTOR ELÍAS/HISTORIA DE LA CASA. Compró la casa para que nadie viviera en ella porque todos los que lo hacen desaparecen o mueren. Si La carnicera es la guardiana de la zona, Elías lo es de la casa. La puso a la venta porque se quedó sin dinero. Ha catalogado los fenómenos paranormales ocurridos en la casa. Hay flashbacks a los años 70 con la familia de chinos Chen. Elías es acribillado a flechas, no sabemos si muere.

MOTT: CONEXIÓN FREAK SHOW. Dice Elías que todo se remonta a 1792, con Edward Felippe Mott, el primero en desaparecer. Si cada episodio corresponde con una temporada, este cuerto episodio lo hace con Freak Show donde aparecía la familia Mott. Finn Wittrock interpretaba al retorcido Dandy Mott, un ricachón psicópata que se aliaba con el payaso Twisty. Puede que Finn Wittrock regrese para interpretar a su antepasado.
  • DESMEMBRAMIENTO HUMANO/ENFERMERAS. Ya lo adelantó Ryan Murphy, habría un desmembramiento humano. Lo provoca La carnicera a una de las enfermeras, a la otra le corta la cabeza.
  • FLORA. La sobrina de Matt juega con Piggy Man y otros niños. Según Cricket, el vidente, que aparece por sorpresa, está viva. La carnicera se la lleva a Matt, pero para sacrificarla delante de la casa. Prescilla lo evita.
  • LADY GAGA: BRUJA DEL BOSQUE. Según Cricket es la que tiene el verdadero poder y a la que hay que buscar. Lady Gaga es la bruja Suprema de todas las brujas que vimos en Coven. Cricket cuenta cómo ella le dejó ciego, pero él le ofrece a Matt para su sed sexual. Entonces ella le muestra qué es lo que ocurrió con La carnicera y los demás. La Gaga se chinga a Matt sin ser éste consciente, recordando Matt como la conexión con ella fue brutal (¿nos podemos imaginar un hijo surgido de aquí?). Y nos cuentan la historia de la bruja, cómo era descendiente de druidas y conquistadores romanos (tomaya), dejó Inglaterra de polizón y al llegar la acusaron de enfurecer a los dioses y provocar que los del barco murieran. Iba a ser quemada como una bruja. Pero se hizo fuerte y en fin…
  • LA CARNICERA Y LA COLONIA. Es ella la que, por orden de la Bruja Gaga, se los carga a todos incluido su hijo. El momento hachazos con todos es tremendo. Y es la propia bruja la que mata a La carnicera, en plan secta. La culpa se la llevaron los indios, seguramente los que se cargan a Elías.
  • LUNA DE LA HIERBA MORIBUNDA. Todos mueren en la casa en octubre, en este ciclo lunar, seis días llenos de sangre en los que la Luna se vuelve rosa. La carnicera y demás festejan con las muertes de los de la casa el aniversario de la masacre.
  • ADIÓS, CRICKET. Momentazos del enano: cuando pide un Uber en pleno relato de la masacre y cuando intenta ligar con el conductor. Le pide llevarle al Royal Crown Motel, pero se le cruza Flora en el camino y se va tras ella. Al final del episodio, La carnicera lo sacrifica. No sólo eso, le saca el intestino y lo destripa. 
  • RHETT SNOW. El conductor del Uber real (un tipo buenorro) cuenta cómo le vio correr y no supo más. Sobreimpresionado en pantalla aparece su nombre. El actor se llama en realidad Billy Snow. Rhett Snow podría estar relacionado con el personaje interpretado por Frances Conroy en AHS: Coven que se llamaba Myrle Snow. Es más, Frances Conroe en Freak Show era Gloria Mott, la madre de Dandy Mott. ¿Volverá? Seguro.
Adelanto del episodio 6x5 de AHS Roanoke (se supone que conectará con AHS Hotel)


6x1, 6x2, 6x3
De qué va American Horror Story 6: Roanoke.


  • Claves AHS 5.
  • Opinión 5x1.
  • El terror según Ryan Murphy.
  • Claves AHS 4.
  • Opinión 4x1.
  • AHS y Ray Donovan, copia.
  • Claves AHS 3.
  • Opinión episodios AHS 3.
  • Series que dan miedo.
  • Claves AHS 2.
  • Opinión episodios AHS 2.
  • Ranking: acosadoras en serie.
  • Claves AHS 1
  • Opinión piloto AHS.
  • Opinión episodios AHS 1.
  • AHS y Suburgatory, el perro
  • Películas y series para entender AHS.