Se puede ver en HBO max y contiene momentos memorables. Pero me ha llamado mucho la atención este detalle en el que se muestra en su casa un cartel de una corrida de toros en la Monumental en Barcelona de El Cordobés (Manuel Benítez) en el que aparece Pee-Wee Herman como si fuera otro de los toreros. Por un momento he pensado que aquí había un temazo, pero por más que he buscado no he encontrado nada, así que supongo que fue uno de esos posters que te haces en plan friki. O bien podría ser atrezzo de alguna de sus películas o apariciones.
Para una generación como la mía Pee-Wee Herman fue aquel cómico chifladísimo que logró que confundiéramos la persona (Paul Reubens) con el personaje.
Siempre vestido con traje gris, pajarita roja y la cara blanca con mejillas sonrosadas, Pee Wee tuvo su propio programa televisivo para niños y fue el protagonista de la primera película dirigida por Tim Burton (le pegaba todo). La gran aventura de Pee-wee (1985) es una parodia de El ladrón de bicicletas (1948), de Vittorio de Sica.
En 1991 le arrestaron por masturbarse en un cine de adultos, algo que no tendría que haber ido mucho más allá se convirtió en su final. Durante años desapareció para regresar en la década de los 2000.
Tras sus años dorados, se deshizo del disfraz y tuvo algunos cameos memorables en series como Pushing Daisies. Hablé de su participación al final de la primera temporada allá por 2007.
En 2013 tuiteé esto…, ¿qué le ha pasado a Pee-Wee Herman? (Porque vaya careto).
Qué le ha pasado a Pee-wee Herman??? pic.twitter.com/wpmj6G2Zi1
— Mariló García (@Yonomeaburro) July 31, 2013
En 2016 participó en una película de Netflix con Joe Manganiello: Pee-Wee's Big Holiday.
Y hoy en póster de series con agua… el regreso de Pee Wee, con ¡Joe Manganiello! :P https://t.co/wThWwfdMR5 pic.twitter.com/blEkLSHNsA
— Mariló García (@Yonomeaburro) March 10, 2016
Paul Reubens murió en 2023. Le dio tiempo a participar en este documental que ahora está nominado a los Emmy y que merece mucho la pena.
En Twitter/X escribí: Para los que recordamos a Pee-Wee Herman como un entrañable freak, #ElMismísimoPeeWee es imprescindible. Un tío underground, con inquietudes musicales, que creyó al personaje, hablando a cámara abierto en canal, con mucha guasa inteligente. Poco tiempo después Paul Reubens moría.
Para los que recordamos a Pee-Wee Herman como un entrañable freak, #ElMismísimoPeeWee es imprescindible. Un tío underground, con inquietudes musicales, que creyó al personaje, hablando a cámara abierto en canal, con mucha guasa inteligente. Poco tiempo después Paul Reubens moría. pic.twitter.com/9smxP996Vg
— Mariló García (@Yonomeaburro) June 14, 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario