Ahora o nunca. Cuenta conmigo. La princesa prometida. Juegos de amor en la universidad. Algunos hombres buenos. Misery. This Is Spinal Tap. Y una de mis pelis favoritas de todos los tiempos: Cuando Harry encontró a Sally. Adiós a Rob Reiner. Sin él no se entiende el cine de los 80 y 90. Director talentoso, actor curioso (el padre de DiCaprio en El lobo de Wall Street, sus cameos como juez en The Good Fight) y un señor simpático con una sempiterna sonrisa en el rostro. Lo último que vi de Rob Reiner fue su documental de HBO de 2024 sobre uno de sus grandes amigos, La vida de Albert Brooks. DEP
- Cuenta conmigo (Stand by me) cumplirá 40 años de su estreno en 2026. Hubo un tiempo que ponía en bucle el vinilo de su banda sonora. Rob Reiner adaptaba a Stephen King. Otro grande. Escribí este "qué fue de…" para Tentaciones (El País).
- El homenaje de Stranger Things a Cuenta conmigo en sus carteles retro. De hecho, las audiciones de los actores se hicieron con escenas de la película de Reiner.
- Las referencias de Cuenta conmigo en la serie Castle Rock.
- Y también las de Misery en Castle Rock.
- Cuando Kathy Bates volvió a ser muy Misery en American Horror Story.
- Tu casa o la mía, la penúltima película en querer ser la nueva Cuando Harry encontró a Sally.
- Mi crítica de Ahora o nunca (The bucket list), la amistad según Rob Reiner entre Jack Nicholson y Morgan Freeman (2007). Una de sus últimas grandes películas.
- "Hola, me llamo Íñigo Montoya…", el grafiti de La princesa prometida. Cuántas veces habré hecho la broma con esta frase.
- 10 cosas increíbles de André the Giant. Para toda una generación siempre será esa especie de Shrek de La princesa prometida. "El cliché de gigante amable es André", comentaba Rob Reiner.
- Más guiños a La princesa prometida, en la serie Desencanto del creador de Los Simpson. Bean, la princesa, según Matt Groening, es el álter ego de Buttercup.
- Mi critica de Así nos va, Michael Douglas eclipsa a Diane Keaton.
- Incluí Algunos hombres buenos en el ránking de las mejores películas con abogados.
- El guiño en Los Goldberg a Spinal Tap.











No hay comentarios:
Publicar un comentario