31.3.10

Perdidos 6x10: ¿quien dijo miedo?


Widmore & BADLocke, Face/Off

The Package, extraño título para el episodio décimo (¡faltan sólo 8!) de la última temporada de Perdidos. Siguen sorprendiéndome estos galimatías. ¿Paquete, de qué? ¿un conjunto de medidas? Busco otra película por ese nombre. ¡Bingo! En español, A la caza del lobo rojo (1989) con Gene Hackman y Tommy Lee Jones. Sinopsis: un sargento tiene que custodiar a un asesino, pero éste huye en los lavabos del aeropuerto. El sargento descubrirá que su misión no es la que pensaba. Hasta hay un episodio de Seinfeld con este nombre. Y punto final a esta tontería.

Vayamos a los coreanos.
Éste era su episodio. Pero… cómo me aburren señores. Hasta la pobre Sun está hasta el moño coreano. No me extraña. Los guionistas para darle un poco de caña al mono los han despelotado, en unas escenas que podrían ser de cualquier cosa menos de Perdidos. Que nuestra reprimida Sun se quede en sujetador, insinuándose a Jin, me ha dejado ojiplática. Pero que el Casanova se haya atrevido a salir sin camiseta, presumiendo de depilación, me ha dado qué pensar: ¿dónde escondían estos dos la pasión? ¿alguien recuerda este rollito en la isla? Nop. Sun se abrochó la camisa en el avión porque Jin creía que los estaban vigilando, no porque ella fuera sumisa. Pista falsa. Algo ha cambiado, claro, en la otra realidad, aunque Jin siga diciendo cosas como que eso "está prohibido".

El guardaespaldas
En una versión coreana de la peli de Kevin Costner, la pareja de coreanos se monta una película que pa qué con tal de llevar los 25.000 dólares y un reloj a un amigo del padre de Sun (que no es otro que Martin Keamy). Le ha quitado gracia al episodio que ya viéramos lo que le pasaba a Jin, así que todo este tema me resulta soporífero. Recordad que en la isla el reloj dio tela de guerra. Cuando se lo agenció Michael, Jin le dijo que era de su padre. En principio eran dos relojes: ¿a quién dio el primero en Sidney? ¿por qué son tan relevantes?

Brokeback Mountain 2
La pareja se aloja en el hotel cada uno en su habitación (aunque luego les pique las ingles y acaben en la cama) y con nombre falso. Jin teme al padre de Sun, trabaja para él jugándose la vida. Y nunca mejor dicho, porque el dinero era la recompensa que se llevaría Martin Keamy si le mataba. Al estilo de Escondidos en Brujas. Salva el pellejo gracias a que no entiende ni papa de inglés. En el aeropuerto le confiscan el dinero porque tiene que declararlo, y sin pasta no hay asesinato. Que te pase esto es de tolais, pero es la única forma de justificar que Jin siga con vida. Martin Keamy le limpia una herida, en una escena homoerótica, y ya van dos con Jin, la otra fue con Sawyer y el té.
Lost in translation
"Parece una peli de Godzilla", dice Martin Keamy al escuchar a los coreanos. Otra vez los idiomas. Si vimos cómo el inglés le salvó la vida a Richard, el no saberlo se la salva a Jin. Aunque Jin todavía no ha descubierto que su mujer es políglota. Pero visto lo visto: ¿hablará Sun inglés? ¿será por eso que se queda afásica perdida en la isla? ¿cómo puede esta mujer tan cabal darse semejante hostia contra el árbol? Sigo pensando que ambas realidades corren paralelas. En este epi se abusa de la pérdida de información debido a que no se entiende lo que dice. Que Sun entienda el inglés pero no sepa cómo hablarlo en la isla tras un golpe en la cabeza no creo que sea aleatorio.

El ruso Tuerto
Aparece Mikhail, el del parche, porque habla coreano. En la otra realidad no le falta el ojo, pero gracias a Jin no sólo se muere, si no que se va tuerto al otro mundo. En este epi se repite "Lo hecho, hecho está" (Widmore) y "Lo que pase, pasará" (Locke).

Frente al espejo como todos los demás

El padre cabrón
Recordemos. El padre de Sun, el Sr Paik, es un hijoputa con pintas, cuya empresa, Paik, está relacionada con la Fundación Hanso (construye barcos). Pero ahora demuestra que pasa de la hija. No sólo quiere matar a Jin si no que le quita el dinero de la cuenta a su propia hija (al no estrellarse el avión no tiene un duro de la compensación y el dinero es del papi, claro), haciendo que se juegue la vida (la podrían haber matado). En Perdidos abundan los padres cabrones: ahí teneis a Christian Shepard, el padre de Jack; al padre de Locke, Cooper (telita); a los padres de Faraday, Widmore (y su triste relación con Penny) y Eloise Hawking, que lo mata y todo; el padre de Aaron, que se escaquea, en fin, ¿por qué en Perdidos todos los progenitores son tan dañinos? ¿estarán todos involucrados en el ajo sabiendo lo que va a ocurrir en el futuro? ¿Cómo ocurría en Héroes, que todos estaban confabulados? Dios.

El plan de Widmore
Ahora sabemos que Widmore quiere encontrar las bolsas con energía de la isla. Para eso necesita a Jin que es el que como miembro de Dharma había dibujado los planos. ¿O le necesita por otro motivo? Siempre me ha dado en el coco que no sepamos quiénes son los padres de Jin realmente. Gracias a Ana Leibovitz (es igualica), la geofísica, descubrimos que hay un plan, porque al capturar a Jin las cosas se han precipitado. (Le esconde en la habitación 23, donde hacían experimentos subliminales, pero no sé a cuento de qué). Por qué ella se lo pasa por el forro, se salta a su jefe y hace lo que le da la gana también es un misterio. No sé para qué quiere hacerse con la energía, pero seguramente sea para frenar al BADLocke. Sin embargo, también necesita a Desmond.

Espero que no necesite la energía y a Desmond para viajar (one more time) en el tiempo.

Desmond, colocado
Pobre escocés. Sr. Hume. Abre los ojos y se encuentra al remojado Sayid metido en el agua a lo Apocalypse Now. No sabe dónde está porque le han traido en el submarino. ¿Sabe esto Penny? ¿Tiene Desmond alguna relación con Penny en la otra realidad? (respuesta). Lo sabremos en el 6x11 (este epi sí que lo espero con ganas). ¿Por qué Desmond es importante en el plan de Widmore? Él es el paquete al que hace referencia el título. Que esté "colocado" no tiene mucho sentido, llevan ya tiempo en la isla.
Los tres que faltan
Según BADLocke todos los que no están tachados en la cueva deben de salir juntos de la isla. Si no salen todos, ¿el Mal no puede escapar? ¿Está aquí el sacrificio de alguno de ellos? ¿quién morirá para evitarlo? Ya lo hizo Charlie así que no es tan raro. Locke le confiesa a Claire que sólo le faltan tres personas, y que las convencerá Kate. Ni Claire ni Kate estaban en la cueva… Locke le da a entender a Claire que ella es importante, pero que en cuanto a Kate, puede hacer con ella lo que quiera cuando la haya utilizado.

La no-hija de Jin
En la isla Widmore le enseña fotos de Ji Yeon, en una cámara que llevaba Sun y que perdió. Jin llora (tras Ben y Richard, Jin también se redime). Pero en la otra realidad, Jin dispara a Sun por accidente, lo que puede provocar un aborto. O no. Eso lo veremos. Pero, la pregunta es, ¿no era Jin estéril? Eso también ha cambiado. ¿Llora Jin porque en la otra realidad puede perder a su futura hija?
Widmore y BADLocke, cara a cara
Esto ha sido lo mejor del epi, aunque no haya pasado nada. Locke amenaza con una guerra. "Un hombre sabio dijo una vez que la guerra está llegando a la isla", le dice. ¿Os habéis dado cuenta que la frase es parecida a la de la promo que hizo Cuatro, "Dijo el sabio… la vida es un tablero de ajedrez"). Y Widmore no se amilana (¿quién es este tipo, jarl? Es mi Hero!).

Sawyer y BADLocke, cara a cara
Sawyer está de lo más pancho. No tiene miedo a BADLocke. Éste le comenta cuando vuelve, contra todo pronóstico, de ver a Widmore que Sawyer le había guardado un secretito, a Desmond. ¿Por qué lo sabe BADLocke? Ni idea. Y manda a Sayid que es en quien confía. En Sawyer, no. ¿Se la tendrá jurada? Él contra Sawyer y Claire, contra Kate. Tremendo.

Sayid, no siento las piernas
Locke avisa varias veces de que algo chungo se avecina. No sólo a Widmore. A Sayid, cuando éste le confiesa que no siente nada, le suelta: "Tal vez sea mejor. Te ayudará a sobrellevar lo que se avecina". ¿BADLocke tampoco siente? Pero bien que le jodió cuando el niño rubio le dijo que dejara de hacer lo que hacía…

Richard lo sabe
Ilana confia en Jacob, parece ser la única que ha creído siempre en él porque "nunca me ha mentido". Richard sabe cómo frenar a BADLocke y es destruyendo el avión de Ajira. Pero, ¿y el submarino? ¿no puede escapar en él? Nos contestan en el epi una duda: ¿por qué no escapa como el Humo? Porque no puede. ¿Será el agua lo que frena a BADLocke? De hecho es Sayid el que va buceando hasta Desmond al final del epi.

That Thing
"Esa cosa". Así llama Widmore a BADLocke. Y también Jin, cuando decide escapar del campamento. ¿Coincidencia? Esa cosa: nada de "quién". BADLocke es el qué y Desmond "no es el qué, es el quién", como le dice a Jin. La Cosa contra el escocés. "Si el Mal sale de la isla, tu mujer, tu hija y todos los que amamos y conocemos dejarán de existir". Esto me da en el coco. ¿Habla de la destrucción del mundo? o ¿describe lo que hemos estado viendo en la otra realidad? Puede ser una metáfora. Si todos los que conocemos no existen es porque hemos cambiado el pasado.
Momentazo
El tomate de Jack: un halo de esperanza ante la destrucción. Jack y BADLocke parecen dos políticos en campaña intentando convencer a los electores. Sun manda a los dos a ¡la mierda! Qué pesados!

Fotos de promo del 6x11.
Adelanto y tráiler del 6x11, centrado en Desmond. Felices para siempre (6 de abril).
Segundo adelanto (sobre Penny).
Mis anteriores reviews.

30.3.10

Perdidos y Furia de titanes, coincidencias


¿Avatar? ¡No! Furia de titanes

Hoy he visto el remake de Furia de titanes. Las pelis de aventuras no son mi debilidad, pero Sam Worthington, sí. La he visto en 3D, aunque nada que ver con Cloverfield. No me he mareado. Y eso que sale el Kraken que es muy parecido al monstruo (con un toque a lo The Host). No recuerdo cómo era la peli original de los 80 rodada en stop-motion, pero estoy convencida después de ver esta versión que JJ Abrams y su gente le echaron un vistazo al cásico antes de crear Perdidos. Hay muchos elementos en común, y posiblemente una buena teoría que tenga que ver con la mitología. Veámoslos y opinais (no hay spoilers de la peli, todas las imágenes se han sacado de los tráilers que están en You Tube).
"Necesitan que les recuerden el orden de las cosas". El que habla es el dios Zeus (Liam Neeson). Cree que los humanos han perdido el norte, que ya no creen en él, que han perdido la fe. Él quiere que le respeten, y eso lo ha perdido. En la isla de Perdidos, Jacob (en representación de un dios bueno, o el Dios, no lo sabemos) le dice a Richard que atrae a los hombres a la isla para demostrar que aún saben diferenciar lo que es el bien del mal, que no son malos por naturaleza. En ambos casos hay un dios o la representación del Bien, que pone a prueba a los hombres.
Zeus se encabrona cuando los humanos derriban su estatua en la isla. Primero, Furia de titanes transcurre en una isla, clavadita a la de Perdidos si le buscamos la coña. Pero más coña hay aún cuando vemos que la película ha sido rodada en Tenerife, de donde partió Richard. Tomageroma. Y no sólo eso. La estatua es derribada pero vemos cómo quedan sobre la roca ambos pies. Si en un futuro alguien llegase a esa isla se quedaría sorprendido al ver los pinreles solitarios. Tal y como ocurre en Perdidos.
Para más inri, cuando cae la estatua casi se lleva por delante al barco. No es la Roca Negra, pero en él llega el protagonista a la isla, como le pasaba a Richard. Sam Worthington interpreta a Perseo, un semidios, que nació de la unión de una humana y de Zeus. Zeus no se la trajinó (evidentemente) si no que se materializó en un humano (el marido de ella). Lo de meterse en cuerpo ajeno es otro clásico en Perdidos. Los dioses de Perdidos si quieren se pueden pasar por hombres como en la mitología clásica.
Entre dioses y hombres, se lee en el tráiler. Está claro que en Perdidos hablamos de lo mismo.
¿Qué hace esta imagen del cielo desde la ventana del avión del Oceanic? Error. Ésta es la primera visión de la isla que tenemos en Furia de titanes.
Ésta sí se te ha colado! El éxodo! ¿Os acórdais? Pues tampoco. Los protas de Furia de titanes, con su líder al frente (como pasaba con Jack) se van de jari por la isla a enfrentarse a los semidioses (el enfrentamiento con la Medusa, que es lo peor de la peli. Los efectos especiales son la leche, pero al llegar aquí es bastante mediocre el tema).
Y estos, ¿quienes son? Pues en la película los llaman Los Otros. Una tribu que estaba en la isla antes que nadie y que se han adaptado a las circunstancias para sobrevivir. No llevan barbas postizas, pero casi. Es decir, los que llegan no están solos. Y aunque al principio se temen, al final se ayudan, unen fuerzas.
Ellos toman una decisión, continúa el tráiler, que nos afectara a todos. En Perdidos, los candidatos también han tomado la suya, luchar contra el Mal (como hace Perseo). Pero ya vimos que no será fácil. Parece que sólo con un puñal la muerte es efectiva (y con reservas: funcionó con Jacob pero no con el anti Jacob). En Furia de titanes, Perseo tiene también una espada con poderes, mágica. Con ella podrá matar como un ser divino, no como un humano.
Pero lo mejor lo dejo para el final. Si el Bien (Zeus) quiere que le respeten, el Mal (Hades) quiere que le teman. ¿Os suena el tema del poder? En la isla el ansia de poder llevó a la perdición a gente como Ben. El Mal está representado por Hades (Ralph Fiennes). Hades es el hermano de Zeus, el dios de los muertos (o el lugar según el Cristianismo donde descansan las almas que caen en desgracia). ¿Y si Jacob y antiJacob son hermanos? Zeus le rebajó al inframundo y Hades se rebela, quiere salir de él (¿os suena?).

Y lo que ves es que Zeus utiliza como un perro de presa a su propio hermano, Hades, para poner a los humanos en su sitio. ¿Y si Jacob sólo está utilizando al antiJacob para sus propios fines?

Pero lo mejor de todo es que cuando tiene la oportunidad, Hades se escapa y va a la isla a cargarse a todos los humanos. ¿Y cómo lo hace? En forma de Humo Negro. Y aquí es cuando yo creía encontrarme dentro de una hipotética película de Perdidos, porque el Humo arrasa a la gente que está ¡en un Templo!

Voto porque el antiJacob se transforme en un Kraken!


Aquí podeis ver la comparación entre las dos versiones (muy chulo)

¿Lo dices en serie?, 24 acaba el 24 (de mayo). ¿Cómo llamarías a la película?

Buscamos los títulos más originales, porque si la acción transcurre en tiempo real…

29.3.10

Betty 4x17: lecciones de moda: ¿esto es rojo?

En el episodio 17 de la cuarta temporada de Betty, ¡atención! Betty se hace chunguísima, y se pone al nivel de la villana por definición: Wilhelmina. Todo es un sueño que comienza cuando Betty se golpea la cabeza en medio del museo Guggenheim, en el mismo momento en que desea no haber sido fea nunca. ¿Qué hubiera pasado si Betty hubiera sido guapa?, se preguntan los guionistas. ¿Respuesta? Pues que se vuelve ¡malvada! Un ejemplo, el de la foto de arriba. La asistenta no sabe lo que la espera: Betty la echa en cara que ha metido la pata en su selección de vestidos. "Te pedimos de color rojo, ¡y esto no es rojo!". Y se pone a enumerar diferentes tonalidades, acabando por el acabose: ¡bermellón! Puag!!! La asistenta (la de negro) se va llorando, como es obvio. Betty es la Anna Wintour de las feas. Una vez más, la serie de Salma Hayek le mete caña al lado más cruel de la moda. ¿Perfección o delirio? Las que trabajan en revistas de moda que hablen o callen para siempre!

Rockefeller Plaza 4x16: Cloverfield (Monstruoso) ataca la NBC

El episodio 16 de la cuarta temporada de Rockefeller Plaza es uno de los más divertidos que recurdo. Aunque no sigais la serie teneis que verlo. Hay un guaperas del equipo del programa que ha sido nominado a un Juno y un periódico le va a hacer un perfil. Entonces los guionistas, que son una panda de frikis envidiosos, le envían lo que supuestamente el diario ha publicado. Él se lo cree pero Jack (Alec Balwin), el jefe, no, y decide pagarles con la misma moneda. Así es como se inventa que algo pasa en el edificio y el del telediario llega a decir lo que leeis arriba, que un monstruo al estilo Cloverfield, acecha la NBC. El guiño es a la peli producida por JJ Abrams (Perdidos), Monstruoso, que a mí no me gustó un pelo (me mareó un montón).
Entonces, los guionistas entran en pánico. El presentador de la TV dice que el monstruo no huele la carne humana así que lo mejor es despelotarse y ahí ves a los tres guionistas quitándose la ropa a toda ostia. Justo en ese momento entra Jack y los pilla en paños menores. Por eso comentan: Tal como sois, pringados. Lo dicho, teneis que verlo!

28.3.10

How to Make it in America 1x3: nauticos horteras, costureras y Giorgio Armani

Agarrate que esto es lo que se lleva ahora.

En el tercer episodio de How to Make it in America, nuestros futuros diseñadores de moda siguen buscando financiación para crear sus vaqueros Crisp. Y cada uno, acorde a su personalidad, lo hace a su manera:
Cam intenta vender sus zapas Nike en una tienda de segunda mano. Las vintage siempre se venden pero como hay crisis el de la tienda le dice que nanai, y le enseña, además, lo que ahora se lleva que son los nauticos horteras con los que he abierto el post. Te comes las zapas con patatas. La otra opción es vender tablas de skate a los crios de un cole privado a los que ahora les ha dado por patinar. Como son niños de papá intenta engañarlos, pero los chavales se las saben todas. Hasta uno de ellos le dice que su papi es el abogado de Tony Hawk. Vamos, que a la pareja les da mil vueltas los cambios en la moda del personal. Cam lleva una sudadera de Alife, marca que me mola bastante, por cierto.Ben tiene dos opciones: o la pasta del alquiler (y ya verá cómo lo soluciona con su casero) o sus papis. Y así es como los conocemos. El padre (Richard Portnow) se va a leer a la biblioteca mientras la madre (Joanna Gleason) organiza un Club el Libro en su casa (¡mira que les gusta a los yanquis esto!). Hay cultura, vamos. Pero, por supuesto, el padre pasa de él.La idea es llevarle a este caballero que se codea con el rapero Puff Daddy y el diseñador Georgio Armani la idea para que le haga el primer vaquero de la tirada. Es la prueba, una especie de prenda única a 1.500 pavos. En el epi 1x2 salió John Varvatos.
Es el mundo de las costureras, del oficio, de la cara oculta del glamour de la moda. Y además, muy religiosas...
Le llevan los bocetos que Ben se ha imaginado y la tela para hacerlos. En el próximo episodio sabremos cuál será el resultado...
Por lo demás, la gente joven con ideas sigue apareciendo en la serie. En esta ocasión son dos mujeres. La de la izquierda le dice a Ben en una fiesta de montar un grupo de música que le hubiera encantado al Barney de Cómo conocí a vuestra madre: The Fucking Awesomes. Con la chica de la derecha los guionistas le ponen el punto benéfico al asunto: se le ocurrió vender condones a los camioneros que patrullan en Africa para evitar el contagio de Sida.
La de los condones se lo cuenta a Rachel, la ex de Ben (la de la derecha), cuya jefa es Martha Plimpton (la que hace el payaso en la izquierda). A Martha Plimpton, hija de Keith Carradine, la recordareis de Los Goonies, también fue novia del fallecido River Phoenix. Ambas son decoradoras de interiores, y a Rachel se le tambalea su mundo al pensar que podría estar ayudando por ahí en vez de dedicarse a la frivolidad de diseñar dormitorios a gente guapa. Su jefa la disuade por completo y la llama "superheroina del diseño".
Por cierto, a Lake Bell (Rachel) la podeis ver medio despelotada (arriba) como mujer de Alec Balwin en la comedia No es tan fácil, con Meryl Streep. En ella también sale John Krasinski (The Office) y Hunter Parrish (Weeds).
Y para terminar no nos podemos olvidar de este Soprano a la italiana que es el primo de Cam (Luis Guzman), que sigue empeñado en vender una nueva bebida energética (al estilo de la bebida que te da alas). Sus socios "legales" no le quieren dar más pasta para promocionarla, a lo que él se queja diciendo que sí que hay pasta pero "para la dieta de ron de Ricky Martin". Al final se junta con la mafia hispana de Nueva York en el Centro Cultural Dominicano y, además, se la regala en una tienda a un chavalín al que le encanta. Este mocoso sale en la próxima comedia de Kevin Smith, con Tracy Morgan (Rockefeller Plaza) y Bruce Willis, ¡Vaya par de polis!, robando coches como si fuera un delincuente adulto. Por cierto, esta peli es muy mala.

27.3.10

Revista Cinemania Abril, Alicia en el País de las Maravillas y lo mejor de la HBO

Cinemania Abril, numero 175

En el numero de abril de la revista que me da de comer llevamos un reportaje bestial sobre el cine fantastico: Alicia en el Pais de las Maravillas (con entrevista a Tim Burton y actores), el remake de Tron (con entrevistas), Fantastico Sr Fox (un peliculon de Wes Anderson) con repaso a otros libros de Roald Dahl que han sido llevados al cine, Iron Man, etc... Ademas de un especial sobre el cine britanico.

En la seccion series, como siempre, estrenos del mes y noticias (el final de Betty, la vuelta de Party Down, la moda en Mad Men, el libro de la filosofia de Perdidos y entrevistamos a Jennifer Lopez por su proximo cameo en Glee. Ademas: entrevistamos a Bill Paxton (Big Love) y a Alessandra Torresani (Caprica), analizamos Escudo humano (Human target) y otros detectives y espias fuera de lo comun, y hacemos un repaso de la HBO: su edad de oro, las 10 mejores series en emision y todos los proyectos que nos esperan de la cadena que lo cambio todo.

Entre otras muchas cosas. Ademas, regalamos entradas de cine (2x1 en cada revista).

A las 8:30 apago la luz

Piloto. Parenthood: ¡triste hogar a veces!

Parenthood es la versión Tv de la comedia Dulce hogar a veces! (1989). Sin embargo, el piloto nos la presenta como un dramón de tomo y lomo, cosa que ya me echa para atrás. Pensé que iría más por el rollo Modern Family. Pero, ¿familias con drama? Para eso me veo Cinco hermanos, la verdad. En Parenthood no hay politiqueo como en aquélla ni hermanos gays ni una madre que hace piña. El pegamento de esta familia es este señor de la foto, Peter Kraus, al que vuelven a encasillar (se parece al abogado de Sexy Money). A él es al que se le abren más frentes, ya que escucha y soluciona los problemas de sus tres hermanos, soporta a un padre exigente (¡qué pesaditos todos con el beisbol!) y descubre que su hijo pequeño tiene Asperger.
  • Su mujer es la anodina Monica Potter, que era lo que menos me gustaba de Trust Me, y su hija, una adolescente "normal", Sarah Ramos. Y el niño retraido, Max Burkholder, que creo interpreta al hijo de Gabriel Byrne en En terapia.
  • El padre, el clásico Craig T. Nelson (la madre, Bonnie Bedelia, por el momento se mantiene al margen, aunque supongo que dará juego).
  • Hermano 1: Dax Shepard, un inmaduro que ha planeado con su novia (Marguerite Moreau) tener un hijo en los próximos tres años, cuando descubre que es padre de un chaval mulato de cinco de una relación del pasado, con Joy Bryant. (El actor creo que es en la vida real el novio de Kristen Bell, prota de Héroes y voz en off de Gossip Girl).
  • Hermano 2: Erika Christensen, cuya mandíbula de piraña la hace particularmente detestable. No sé si lo han hecho aposta, pero tiene una hija que la rechaza y que prefiere estar con su padre (Sam Jaeger). La niña es Savannah Paige Rae, hija en Noche loca del matrimonio formado por Steve Carell y Tina a Fey.
  • Hermano 3: lo mejor, sin duda, y el toque cómico, Lauren Graham, la Lorelai de Las chicas Gilmore, aquí desinhibida, con dos hijos, pero con una hija problemática también (Mae Whitman). Ella vuelve a casa tras un divorcio con un rockero (Calista Flokhart también volvía a casa en Cinco hermanos).

26.3.10

¿Lo dices en serie?, nuevo blog de series de la revista Cinemania

Pues eso! que empezamos con ilusión el proyecto! No seais malvados como el antiJacob que estamos en fase BETA!

Steve Carell (The Office) y Tina Fey (Rockefeller Plaza), en Noche loca (Date Night)


Noche loca (Date Night), que se estrena el 7 de mayo, es la segunda mejor comedia del año que veo (tras Invention of Lying, la de Ricky Gervais). Steve Carell me chifla, es verle y me parto de la risa (sobre todo, cuando se pone en fase de pez globo). A él sí le han doblado con la voz en España de The Office, pero a Tina Fey, no, así que los que seguís Rockefeller Plaza (como yo) os sentiréis un poco defraudados. Aunque he de decir que la ví en un pase en V.O. (por aquí os dejo el trailer en inglés). La premisa es simple, vista mil veces, pero con encanto: una pareja gris y aburrida es confundida con otra pareja que está metida en un buen lío. Así que en una sola noche (y Jo, qué noche!) les pasa de todo. Mark Wahlberg, actor y productor de El séquito, les echa un cable como un hacker buenorro (Tina babea con su pechamen y Steve se mosquea). James Franco, que salió en Rockefeller Plaza enamorado de una almohada, y Mila Kunis (Aquellos maravillosos 70) son la pareja con la que son confundidos. Ray Liotta hace de mafioso italiano come-spaguetti, el malo, y el rapero Common (a mí me encanta, le ví en Madrid) es uno de los polis corruptos que persigue a la pareja. Aunque tuve el pase a las 9 y media de la mañana (tiene cojones) la verdad es que mi buen humor madrugó conmigo. Me reí un montón, sobre todo, con tres escenas memorables ya: cuando tras un choque se queda enganchado el coche de la pareja con un taxi (hay persecución de coches, con lo que mola), el baile en un club de striptease que se montan los dos (aquí llorarás literalmente) y cuando se hacen pasar por una pareja cool para que les hagan caso en el restaurante más cool de Manhattan, cambiándose el peinado. Id a verla, está muy, pero que muy bien!

25.3.10

Asi sera el numero especial de Perdidos de la revista SFX que sale el 31 de marzo

Alucinadita me he quedado. La revista inglesa SFX sacará a la venta el 31 de marzo un número especial dedicado íntegramente a Perdidos. En el anuncio con Jack como protagonista (y haciendo alusión a su estado de desesperación, muy bueno) dicen:

"Si Perdidos te hace sentir así… entonces necesitas la edición coleccionista de SFX Especial de Perdidos, para darle sentido a todo!".

ESTO CREA MUCHAS EXPECTATIVAS, ¿NO?

El especial tendrá 132 páginas e incluirá, como dice el anuncio, entrevistas en exclusiva con los actores y el equipo; "nuevos detalles en profundidad", la guía del mundo de Perdidos ¡y mucho más! Además, la revista ha confirmado que habrá una guía de episodios, una cronología de los hechos, las conexiones entre los personajes y guía de las localizaciones en la isla.

Para los fans acérrimos lo mejor viene ahora. La revista regala:
  • un parche exclusivo de Dharma (de los que se cosen), con un logo en forma de estrella sheriff.
  • una alfombrilla para el ratón exclusiva de Perdidos, con una foto del elenco.
  • un póster gigante de doble cara (con Kate y Sawyer, ¿nos querrán decir algo?).
Y remarcan que estos regalos no están a la venta en ninguna parte. Así que veremos en Ebay como van subiendo de Precio!

Como veis la portada se la han dedicado al trío Jack, Kate y Sawyer: "El triángulo amoroso de Perdidos". Y el título general será: "Life's a Beach", con ¿un doble sentido? La vida es una playa o una puta, depende cómo marques el acento. Habrá que comprarlo!

El lotazo para lostadictos!

24.3.10

Perdidos 6x9: Richard, Ricardus, Ricardo

Lo más grande

Extraño episodio, Ab Aeterno. Hasta en el nombre. Dedicado a Richard por completo, dando enjundia al personaje, como se merece (el único epi en el que le habían dado cancha fue en Follow the Leader, 5x15 (mi review). Nunca antes habíamos visto menos saltos cronológicos. Como con Ben, cerramos el círculo de otro personaje, Richard, o Ricardo, el canario. Me quedo perpleja cuando le veo cabalgando como El último mohicano en 1867 por El Socorro, en Canarias. ¿Cómor? Para los que somos de España, el acento de Richard no se lo cree nadie, ni el de él ni el de los demás "canarios". Pero ya se veía venir. Perdidos tiene estas cosas. Fijaros cuando se enfrenta al jabalí y le suelta: "Te voy a matar". Acentazo brutal. Me sorprende que hablando español JAMÁS hayan hablado en español Richard y Hurley hasta ahora. Por lo demás, a los españoles nos ponen finos: con el cacique cabrón de turno (el médico) y el cura que no es misericordioso (y se lleva el dinero a la saca).

Moraleja 1: amigos, saber inglés te puede salvar la vida.

¿La Constante 2?
Ya se debate en los foros si este episodio es mejor o peor que La constante (mi review). Para mí, La constante sigue siendo el mejor episodio de Perdidos. La historia de amor entre Desmond y Penny es bestial y, bueno, tiene final feliz, apoteosico. La historia de amor entre Richard e Isabella (como la reina, ¿eh?) está condenada desde el principio. El anhelo de Richard sólo se sustenta en una mentira: pensar que podrá recuperarla. Es engañado por el Humo Negro (que se transforma en ella (?), cosa que nos tendrán que explicar, aunque creo que el Humo puede absorber los anhelos y deseos de la persona, y convertirse en ellos, lo cual es un cacao). Y gracias a Hurley, logra comunicarse con Isabella (¡más de un siglo después!), y quedar en paz. El alma de un muerto le da la paz que no logró un cura español. Mecachis!

Ellas siempre consolando

Richard, como Sayid.
Como Sayid, Richard pierde a la mujer que ama y también pierde el norte. En la otra realidad, Sayid la recupera, al menos vive, pero Richard jamás lo hará, y por eso creo que será uno de los personajes que muera. Ya no hay más que contar. Podeis decir, si es inmortal, sí, pero creo que Jacob también lo era. Pero es que además, Sayid intentó apuñalar a BADLocke con el mismo puñal con el que ahora Richard intenta apuñalar a Jacob. Esta escena en la playa como en El planeta de los simios me ha encantado. Y Jacob, además, casi ahoga a Richard, para demostrarle que no está muerto, como hicieron, ahí sí, con Sayid.

El diablo hasta en la sopa.
En la isla Richard está medio loco. "Esto es el infierno", dice. El cura que no le da la confesión le suelta: "El diablo te espera en el infierno". Cuando llegan en el barco a la isla, uno de los esclavos dice al ver la Estatua de los cuatro dedos: "Está protegida por el diablo". La falsa Isabel le dice en el barco: "Estamos en el infierno".

Moraleja 2: "Si me quereis, irse". Richard le dice a la falsa Isabel: "Si me quieres, vete". Actualizo: como Lola Flores en la boda de Lolita (gracias Ángel, estaba pantojizada!).

El bien y el mal.
El antiJacob se refiere a Jacob como "el diablo". Le dice a Richard: "La única forma de escapar del infierno es matar al diablo". Todo para engatusarle. Jacob se explica: "No soy el diablo, soy el que atrajo el barco. En él (el antiJacob) habita la maldad. Si sale, se extiende". Esto es muy bueno porque estamos hablando de la MALDAD pura y dura, del Diablo. Aunque la metáfora de la botella no me convence.

Otra gran frase del cabrón éste, refiriéndose a Jacob: "El diablo me traicionó, se llevó mi cuerpo, mi Humanidad". ¿Cómo era físicamente el antiJacob? ¿Significa esto que ni siente ni padece?

El remake de Ghost.
Con Hurley en el papel de Whoopy Goldberg. Richard en el de Demi Moore (para algo se da eyeliner). Y la pobre Isabella como el pobre Patrick Swayze. Y aún con la broma, me acongojé al ver a Richard hecho polvo (llorando como hizo Ben), asumiendo que, aunque la esperanza es lo último que se pierde, ha sido vilmente engañado como un niño. "Ya sufriste suficiente", le dice ella. ¿Le ha estado viendo todo este tiempo? Actualizo: he vuelto a ver el episodio y Hurley da a entender que ha visto a Richard desenterrar la cadena, así que no le ha visto todo el tiempo.

¿Qué simboliza la botella?

El baile de la botella.
Jacob y antiJacob están de botellón. Si el vino es el Humo Negro y el corcho que lo frena, la isla (según dice Jacob). ¿Qué es la botella? Me lo pregunto porque la respuesta para salir de la isla es romper la botella. ¿Por eso dice el antiJacob que necesita "la fuerza" de Richard? ¿Para romper, qué?

Moraleja 3: el infierno (¿el Apocalipsis?) está ahí fuera. Hurley, rotundo y en español, le dice a Richard las últimas palabras de Isabella antes de desaparecer. Si no impide que el antiJacob salga, "todos nos vamos al infierno".

Preguntas y respuestas.
  • ¿Podría haber salvado la medicina a Isabella?
  • Conocemos a Richard en 1867, pero la siguiente vez que le vemos es en 1954. ¿Qué ocurrió en la isla en esos casi 100 años?
  • A Richard le salva la vida un inglés por saber su idioma. Y le llevan al Nuevo Mundo al estilo Colón (vamos por aquí y acabamos por allá). ¿Qué hacían en Canarias?
  • El barco es propiedad de Magnus Hanso. ¿Quién es este tipo? Sólo sabemos que era el bisabuelo de Alvar Hanso, el fundador de Dharma. Más info: Lostpedia.
  • Si no se dirigía a la isla, ¿a dónde llevaba a los esclavos?
  • ¿Qué le relaciona con la futura Fundación Hanso? ¿Podría haber sobrevivido?
  • Richard llegó a la isla en la Roca Negra (un secreto a voces a estas alturas de la serie). Pero, ¿por qué no encayó solamente si no que tuvo que entrar hasta dentro? ¿por qué se cargó a su paso la estatua? ¿no había isla como para encayar? Y si atrajo Jacob al barco, ¿por qué se jugó la vida así, él que vivía en el pie?
  • Richard iba encadenado y fue el único que se salvó (gracias al antiJacob). ¿Le toca y lo revive? ¿Tanto el Humo como Jacob tienen ese don? ¿Cómo el malo puede resucitar a un muerto?
  • Al resto de esclavos los mató Withfield. A éste y a los oficiales, el Humo Negro. ¿Están realmente muertos? Hanso iba en la expedición y muere en la isla a manos del Humo.
  • Por eso, BADLocke cuando vio a Richard en la isla, antes de atizarle, le hizo el comentario de las cadenas ("Me alegro de verte sin cadenas"). Así se conocieron. ¿Qué vio el Humo en Richard para no matarle?
  • ¿Cómo se convirtió en Isabella? (Sólo puede ser el Humo, aunque se oye el ruido al mismo tiempo, no sé). ¿De dónde sacó la cadena? (Se supone que la encontró en el barco).
  • Richard realmente se llamaba Ricardo, pero ¿por qué Ilana se dirige a él como Ricardus? Siempre habíamos pensado que era egipcio, ¿lo son Ilana, Jacob y el antiJacob?
  • Jacob no puede cumplir los deseos de la gente ni perdonar los pecados, pero sí tiene el don de regalar la inmortalidad (¡toma ya!). Richard es inmortal, pero ¿puede morir de alguna forma, como con el famoso puñal?
  • La broma de la piedra blanca queda contestada: Jacob se la dio de regalo al antiJacob, luego BADLocke la tira al mar desde la cueva. No hay más.
  • Otra de las grandes preguntas de Perdidos: ¿por qué si Jacob atrae a la gente luego no los ayuda? Respuesta clave: "Tienen que saber la diferencia entre el bien y el mal sin necesidad de decírselo".
  • ¿Por qué el antiJacob necesita "la fuerza" de Richard para escapar?
Reviews anteriores.
Promo y adelanto del 6x10, dedicado a los coreanos.
Segundo adelanto del 6x10. Se emite el 30 de marzo.

Vuelve Futurama, el teaser!


En junio, en Comedy Central!

Mujeres desesperadas 6x17: Heidi Klum, Paulina Porizkova, la moda chunga y el rollo bollo

¿Por que es tan buena Mujeres desesperadas? Por episodios como éste, el 6x17, en el que, una vez más, todos los personajes tienen su trozo del pastel, con un guiño bastante gordo al mundo de la moda, ya que nos descubren que Gaby en su época de top fue una arpía inaguantable.
  • Nos lo hacen saber a través de dos pedazo de cameos: el de una irreconocible Heidi Klum (4, que le gusta un papelito a la chica, sale en todos los lados) y el de la top checa Paulina Porizkova (6). Ambas la dan cera a Eva Longoria, que decide enmendar la plana con su sobrina (1, la del bikini en una sesión de fotos de la izquierda), una aspirante a maniquí algo alocada.
  • Otra que podría ser modelo, pero de Suiza, es Irina, la nueva novia europea (3, la de la mini vaquera) de uno de los gemelos de Lynette,que vuelve de su viaje con bigote y este nuevo ligue que mosquea a Lynette.
  • Y el personaje afroamericano, un estilista gay (5), me recordó pero en flaco a André Leon, el estilista de la revista Vogue, que podeis ver en el docu The September Issue sobre Anna Wintour.
  • Pero lo más del epi es ver a Susan sacando la basura con un vestido de alta costura (2). Y todo para seducir a su marido el fontanero en bata y con la tostada en la mano. Tremendo.
El premio al mejor magreo del epi esta vez es ex aquo: el rollo bollo me sigue haciendo mucha gracia y la escenita de El cartero siempre llama dos veces de Susan y el fontanero tampoco tiene precio.

22.3.10

Por que te defrauda Perdidos (la filosofia)

Estaba pensado que subir al blog a la vuelta de mis vacaciones. ¿Una reflexion sobre Cinco hermanos, de la que me he hecho un maraton? ¿una opinion de los pilotos de Parenthood o/y Men of a Certian Age que tengo atrasados? ¿algun guiño curioso de Gossip Girl o de How to Make it in America? La solucion la tenia ante mis ojos: Perdidos. Antes de irme a las Fallas deje el correspondiente post sobre mi review del epi 6x8 de Perdidos, el dedicado a Sawyer, el jueves por la mañana. Hoy es lunes y solo tengo un comentario. En mi Facebook una persona se queja de que no le ha gustado el epi, "me esperaba mas". He dado una minivuelta por la Red en busca de mas observaciones y me he encontrado una sequia lostiana. ¿Le esta pasando a Perdidos como a FlashForward? (Por cierto, ha vuelto con doble episodio). Me niego a creerlo. Creo que estamos cansados de tanta vuelta de tuerca, queremos respuestas. Tambien creo que esto ha pasado desde el mismo inicio de la serie, aunque nos conformamos con saber que habia un final, un cuando. Ahora que ya llega nos falta algo. Pero no sabemos el que. Y no creo que solo sean respuestas.

Subo un post sobre la enciclopedia de Perdidos que saldra en agosto (con lo que queda). Supongo que aun no esta escrita, porque las filtraciones serian salvajes. Un lector de ese post me preguntaba de donde habia sacado yo que en ella nos contestarian todas las preguntas. Le respondi (podeis leerlo) que de la nota de prensa de esa editorial. Entiendo la estupefaccion de esta persona. ¿Una enciclopedia para explicar una serie? Ya paso con El pendulo de Foucalt y eso solo era un diccionario. Los guionistas de Perdidos han estado toda la serie avisando, recalcando cosas como que no se va a contestar a todo, que nos preparemos para un final en el que puedan morir algunos protas, que lo de menos es la isla y lo importante son los personajes, etc, etc. Lo que nos hacia gracia al principio (discutir entre blogueros de que coño va todo esto) ha llegado a su limite. Creo que en el fondo nos tememos que la serie terminara y se acabo. Que habra una guerra entre el bien y el mal y que, a estas alturas, a quien le importa quien es Jacob. Vale, es Jesus, o un semidios o un tio que no es de este mundo. ¿Y que?

Otra suerte de engaño (siguiendo este tono pesimista) ha sido el libro Perdidos La filosofia, Las claves de Lost. El autor, un joven italiano filosofo, por supuesto, no esclarece nada. No hay claves para entender la serie. Da claves para entender que nunca llegaremos a entenderla por completo. "Ahi radica su ser". No se de donde saca ciertas informaciones (dice que la isla seguramente sea Dios) o si estas son opiniones (aunque a veces lo da por hecho). En cuanto acabe la serie, este libro estara obsoleto porque deja en la duda muchas de las cosas de las que aun dudamos. En realidad, intenta explicar conceptos como que los personajes tengan nombres de filosofos (porque todos tenemos una filosofia de vida) o capitulos como La constante (el amor es lo que nos da un sentido en la vida) o ideas como ser una isla, aislarse, vivir en comunidad, soñar (con lo que se sueña en Perdidos)... Y a pesar de todo esto, y enlazando de nuevo con el inicio de este post, me niego a dudar de Perdidos porque desde el principio se a lo que me metia.

Creo que nos han podido marear con retorcidas escenas o saltos en el tiempo, pero no nos han engañado. Desde las webs, desde los Podcasts, desde los extras de los dvds... y en un futuro con libros como la enciclopedia, los guionistas de Perdidos siempre han dejado claro que esto es ciencia ficcion, que las teorias de algunos blogueros les daban mil vueltas a la suya, que no todo sera respondido, que tengamos paciencia (¡cuantas veces se lo hemos escuchado!). Ahora que se cumplen 20 años de Twin Peaks, entiendo que el gran secreto no se desvele hasta el final. Y, si, me podra defraudar el final pero para nada lo bien que me lo he pasado todos estos años.