18.3.10

Perdidos 6x8: la verdad, segun Sawyer

A Sawyer sólo le falta el donut

Si en el episodio 6x7 cerrábamos el círculo con Ben (él ya había elegido el bando en la isla, los buenos, con Ilana), en el 6x8, Recon, con Sawyer nos mantenemos a la espera. No se decide y Perdidos es una toma de decisiones. ¿Se irá con los buenos o con los malos? Lo mismo le da: lo importante es salir de la isla. Esta duda (la duda) tiene que ver con su particular venganza. Mientras no solucione su asuntillo con Anthony Cooper, el padre de Locke, el estafador que llevó a su padre a matar a su madre y a suicidarse, Sawyer no nos dirá adiós.

Este episodio se me ha pasado volando. Para cuando he llegado al final me he dicho, ¿ya? Me esperaba otro cierre pero no ha sido así. Sawyer es en la otra realidad de los buenos, un detective que trabaja con Miles (que no sabemos si tiene poderes). Se ve un poco como el Steve McQueen de Bullit. Jeje. Miles le insiste mucho en que le cuente la verdad (¿tendrá fama Sawyer de mentiroso?) y le pilla en su mentira sobre el viaje a Australia, lo que lleva a Sawyer a contarle lo de Cooper y su intención de matarle. Así que el punto asesino que tenía en la isla lo mantiene. ¿Le obligará Locke, como en la isla, a matar a su padre? No creo. Locke en la otra realidad se lleva bien con su padre. ¿Cooper es bueno o es malo? No sabemos.

Miles le concierta a Sawyer una cita a ciegas con... ¡Charlotte! que aparece en plan loba. Sawyer bate el récord de machoman de la isla (Kate, Juliet, Ana Lucía, la madre de Clementine... y ahora también Charlotte). Ella también le insiste en que le diga la verdad... ¿Seguirá teniendo Sawyer una hija? ¿Volveremos a ver a Charlotte? Y lo más importante, ¿alguien se cree que Sawyer necesita una cita a cigas? Anda ya!

Sawyer dice la verdad, tanto en la otra realidad (a Miles, a la estafadora con la que se acuesta al comienzo del episodio) como en la isla (a Widmore y a BADLocke). BADLocke de hecho también le dice la verdad: soy el Humo. Y Widmore no se anda tampoco con chiquitas. Todo el mundo parece decir la verdad de pronto. ¡Ya lo podían haber hecho antes! Sawyer juega a dos bandos. No miente. Él sólo busca su propio provecho. Hace tratos con los dos, como el buen estafador que era. Cuando haya jaleo entre los dos bandos, le dice a Kate, ellos huirán. Creo que Sawyer morirá. En esta vida hay que tomar una decisión...

Si Sawyer se encuentra en la otra realidad con Locke y Locke defiende a su padre, podríamos ver una pelea entre los dos (con Locke su padre ahora ha sido bueno) y seguramente también la veamos en la isla al mismo tiempo...

La frase.
BADLocke y Sawyer. Le dice Sawyer: estás muerto (Dead Man). BADLocke: "Nadie es perfecto" (a lo Billy Wilder).

El momentazo.
¡¡¡¡LA CASA DE LA PRADERA!!!! Por la gloria de mi madre! Y a Sawyer se le abren las carnezuelas.


Preguntas y curiosidades.
  • Cuando Charlotte cotillea en las cosas de Sawyer vemos varios libros (Sawyer sigue siendo un intelectual, claro, y los tres los leyó en la isla): Watership Down, deRichard Adams; A Wrinkle in Time, de Madeleine L'Angle y Lancelot, de Walter Percy.
  • Y en la portada del primero, un conejo. Kate come conejo en la isla, cuando Sawyer le pregunta. Seguimos con la referencia de Alicia en el País de las Maravillas. El conejo: ¿Locke? Al que todo el mundo sigue.
  • Ver a Sawyer con Jin en la isla, sintiéndolo mucho, me ha recordado a Brokeback Mountain. ¿Sawyer preparándole un té a Jin? La repanocha.
  • Miles pilla a Sawyer en una mentira (su viaje a Australia) como el jefe de Locke le pilló en la suya. Sawyer decidió decirle la verdad a Miles, incluso llega a volver donde Charlotte para buscar su perdón. Locke, sin embargo, pasó de todo. "Sawyer siempre ha sido el bueno", como diría mi madre. OK.
  • El guiño a LeFleur: su alias en el departamento y el girasol para pedir perdón a Charlotte (¿eso significa que no veremos a Juliet? No mola!).
  • Al final del epi vemos cómo se choca un coche con el de Sawyer y Miles, de él sale corriendo (por variar) Kate ¿o era Lisbeth Salander? Sawyer la reconoce del ascensor en el aeropuerto. ¿De qué huye Kate? ¿Estarán hechos el uno para el otro? En la isla parece haber un encuentro de nuevo entre los dos. Ellos que siempre han huído deciden unirse para salir de la isla.
  • ¿Por qué, si es poli, no la detuvo en el aeropuerto? Supongo que porque él también estaba de estrangis. Siempre han sido tal para cual.
  • Claire casi apuñala a Kate, se la debía. Me sorprende ver a BADLocke abofetearla a lo Gilda. BADLocke es bruto con ella pero cariñoso con los niños (¡resulta que Cindy está con ellos!).
  • No me sorprende que Sayid pase. Kate se da cuenta por fin de lo que hay. BADLocke recrimina a Claire y luego ella le pide perdón a Kate (raro, raro). Kate no tiene nada que hacer allí y se pira.
  • BADLocke intenta comerle el tarro a Kate. Su madre estaba loca (¿la del humo negro?, qué fuerte) y eso tuvo secuelas en él. Por esa regla de tres, como Claire está loca, Aaron tendría secuelas. Que es como decirle a Kate, aleja a Aaron de Claire. ¿Por qué? Claire hubiera sido buena con Aaron al lado. ¿Quién era su madre?
  • ¿Quién es Zoe realmente? ¿No será la hermana gemela de Annie Leibovitz? ¿A qué parecía un clon de Ilana, por su cometido?
  • ¿Dónde está Penny? ¿Por qué Widmore sabía que Locke había muerto pero no que se había reencarnado? ¿Era el que tenía que llegar como predijo Jacob?
  • ¿Qué oculta tras la puerta con candados?
  • ¿Por qué escoge la Hidra para llevar el submarino? ¿Por qué BADLOcke sabía que andaba por allí? ¿De qué murieron los del Ajira?
  • ¿Widmore no tiene miedo al Humo?
  • ¿Por qué Widmore le llama a Sawyer Sr. Ford, como Ilana y compañía? ¿Quién es Widmore realmente?
  • ¿Se habían visto antes Widmore y Sawyer? ¿Se verán en la otra realidad?
  • En la comisaria, Sawyer se cruza con Liam, el hermano de Charlie, que ha sido detenido tras el incidente del avión con la droga. Como le pasó a Jack en el hospital cuando se cruzó con Sayid por su hermano herido. También Sawyer se refleja en un espejo, al que mete un puñetazo.
  • ¿De quién era hija Charlotte? ¿Tendrá esto alguna repercusión con su relación con Faraday?
  • Si Richard llega a ir con BADLocke, ¿hubiera sido el que fuera a la Hidra también? ¿O cada uno tiene un cometido según BADLocke?
  • ¿Al ser policía podrá Sawyer matar impunemente a Cooper?

Fotos promocionales del 6x9, Ab Aeterno.
Escena adelanto del 6x9.

El resto de Reviews aquí.

6 comentarios:

Havelock V. dijo...

Me ha encantado, tanto el epi como el análisis.

Creo que Widmore si le tiene miedo al humo, para que sino los postes para mantenerlo fuera?

La casa de la pradera??? buaj

Para mi la gran pregunta es, veremos a Jacob decir más de 2 frases seguidas y responder sin rodeos.
No me da la impresión de que la situación este como para hacer florituras....

Mariló García dijo...

Acabo de subir un post sobre por que esta defraudando Perdidos. A mi el epi me gusto, pero a mucha gente empieza a cansarle el tema

Kaervek dijo...

Sinceramente esta temporada empezo muy bien con el primer capitulo planteando algo novedoso pero quiza eso a mucha gente no le guste, la gente quiere que le den respuestas ya desde el minuto 1, y no un nuevo rompecabezas que es lo que es esta temporada, un rompecabezas en si mismo o un rompecabezas dentro de otro mayor eso no se sabe aun y esperemos que se desvele al final.

Creo que segun avance la temporada este lio con los flashparalelos se aclare todos diremos era esto ohhh y en la finale responderan a la serie en si, vamos es una idea pero creo que 18 capitulos de respuestas si hubiera sido un error y esto que estan haciendo es darle una vuelta de tuerca te puede gustar o no pero nunca podras decir que no es original y lost se caracteriza de ser eso.

Awita del amanecer dijo...

Me ha gustado mucho tu exposición del capìtulo de mi querido Sawyer. Yo no me planteo nada disfruto con la serie y ya veremos como acaba aunque cada vez me parece más enredada para los pocos episodios que quedan. Espero que el final este a la altura y por supuesto que Sawyer acabe con Kate, si lo matan lo voy a sentir mucho. Un saludo Rocío

Mariló García dijo...

Havelock, Widmore es mi héroe! aunque tenga los postes puestos le echa un par!

Mariló García dijo...

Rocio, que mueran en la isla lo mismo nos da porque seguirían estando en la otra realidad. ¿Que acabe con Kate? Yo siempre he visto a Kate con Jack, la verdad... pero todo es posible!