21.2.10

Piloto. How to Make it in America: Nueva York + moda + musica = exito seguro

Estas imágenes de arriba son algunas capturas de la poderosa intro de una nueva serie de la HBO, How to Make it in America, serie que desde ya recomiendo. Mark Walhberg, que peta como productor con Entourage (El séquito), está tras esta comedia con jóvenes que persiguen como Vince y su séquito el sueño americano. Pero en vez de Los Angeles estamos en Nueva York, y en vez del cine, hablamos de moda. Si a este binomio ya de por sí apetecible (Nueva York + moda) le añadimos música de la buena (en su Facebook la teneis toda), unos actores monísimos y varias historias entrecruzadas (como en Memorias de Queens, pero sin dramatismos), voilá! no hay tiempo que perder. Y ¡ojo! que nada tiene que ver con Mischa Barton y su (cancelada) Beautiful Life!
El protagonista es el pelirrojo Ben (Bryan Greenberg). En su casa almacena tablas de skate que no ha conseguido vender. Tiene unos monísimos (y caros) muñecos Qee encima de las cajas. Su look es muy casual: vaqueros, camisa a cuadros y zapas Nike. Un chaval en el metro se las quiere comprar. Aunque está pelado, no se las vende porque son vintage, se las compró hace siglos y son difíciles de encontrar. Ben trabaja en Barney's, en la sección de vaqueros. Odia ser dependiente aunque su sueño es diseñar ropa. Fuma y engaña a su mejor amigo, Cam, diciéndole que lo ha dejado. Su novia, Rachel, le dejó y aún no lo ha superado.
El mejor amigo de Ben es Cam (Victor Rasuk). Es latino (su primo, René, es Luis Guzman) y según él, medio negro. No sabemos a qué se dedica. Trapichea, le debe dinero a su primo, que es una especie de capo latino al que teme. En el piloto convence a Ben para que le acompañe a comprar unas cazadoras piratas de Marc Buchanan (Pelle Pelle). Ben creía que las iban a vender en el Flea Market, el mercadillo neoyorquino por excelencia. Pero al final las venden en plena calle (esto tambiéne es moda... callejera), hasta que los pilla la poli (se ve la tienda de John Varvatos detrás del poli). Al final del epi deciden comprar metros de seda al que les vendió las cazadoras para ponerse ellos a diseñar!
Gingy (Shannyn Sossamon, con el vestido plata arriba) es amiga de Ben (y también de su ex Rachel (Lake Bell). Inaugura una exposición en su galería de fotografía. El fotógrafo que expone dice: "El verdadero arte está en las calles". En una de sus fotos sale Ben. Éste es el ambiente fashionista y cool que se respira en la fiesta. Los negratas que salen visten rollo rapero, con el look de Billionaire Boys Club (la gorra), la marca de Pharrell Williams. En la fiesta, Ben se encuentra a su ex, que va con su novio. Éste va a abrir un hotel en el Bowery (lo más in).
Si has estado en Nueva York (a mí es una ciudad que me encanta) descubrirás lugares comunes. El look de las fiestas a las que van los protas son muy rollo Cobra Snake, aunque ellos sean más bien discretos vistiendo. Los dos protas son unos losers, pero al menos tienen ganas de hacer algo. Les anima que los que los rodean sí lo han hecho, por lo menos lo han intentado. Qué diseñarán, qué tendencia escogerán, no está muy claro. Me ha llamado la atención la aparición en el piloto de Eddie Kaye Thomas (el chaval de American Pie que se enrolla con la madre de un amigo). Fue al instituto con Ben, está forrado, compra arte ("mi última adquisición es un Damien Hirst") y recuerda que Ben era un crack diseñando camisetas (Don Algodón comenzó vendiendo camisas en el Rastro de Madrid, así que...). Tras la expo van a una fiesta en una casa tipo loft de una tal Jane (Samaire Armstrong, la hija pija de Donald Sutherland en Sexy Money), que escribe en la revista Nylon. Nada menos. Ben tiene que competir por ella con un pintor que parece gay. Hablan de ir a comprar comida, cortesía de Harold, de Conde Nast (monopolio que publica entre otras GQ, Vogue, W, Glamour..., vamos las biblias de la moda)...

El epi 1x2 se estrena esta noche en EE UU. Si quereis seguir conociendo más cosas del mundo de la moda a través de esta serie, la seguiré comentando por aquí!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tengo bajada a la espera de verla y aunque no he querido leer todo, solo con leer el primer párrafo ya me has dado el empujón que me faltaba, mañana mismo cae. Ya te comentaré =)