17.2.07

Películas corales, cameos y excentricidades


Tenacious D: The pick of Destiny (La púa del destino), de Liam Linch, con Tenacious D, osea Jack Black y Kyle Gass.

Hay un montón de guiños musicales y de cameos de colegas. Aparecen Ronnie James Dio, del grupo heavy Dio (el del poster del comienzo de la peli, cuando aparece Jack Black de niño, acojonante el chaval, lo clava); Meat Loaf (el cantante hace de padre opusino); Ben Stiller (buenísimo, con barba y melena les cuenta la milonga de la púa de guitarra), Tim Robbins (un tipo extraño que los persigue); David Grohl, de Foo Fighters (aquí como un diablo gigantesco); Colin Hanks, hijo de Tom Hanks, y David Krumholtz (aparecen bebiendo) y John C. Reilly, tras la máscara de Sasquatch (un bicho que Jack Black ve cuando está colocado de hongos).

Curiosidades musicales
*Al comienzo de la peli, Kyle Gass lleva una camiseta en la que se lee Trainwreck, éste es su otro grupo en la vida real, en él canta y toca la guitarra bajo el seudónimo de Slip Calhoun.
*En la secuencia del Museo del Rock se ve un gran símbolo de los Foo Fighters.
*No te pierdas el final tras los títulos de crédito. Hay sorpresa.


Recortes de mi vida, de Ryan Murphy, productor y guionista de la serie Nip/Tuck.

Al final de la peli se ve al actor protagonista junto al verdadero prota de esta lamentable historia. Un chaval gay se enfrenta al divorcio de sus padres, pero no es un divorcio cualquiera. La madre (Annette Bening) vive centrada en llegar a ser una gran poetisa y ganar un Pulitzer. Su frustración la vuelca en su marido (Alec Baldwin), un tipo que no la entiende y que vive su vida. El hijo (el cuasidesconocido Joseph Cross), en medio, adora a su madre hasta que ésta le da en adopción al psiquiatra (Brian Cox) que la trata. La mujer se volverá medio loca porque es el psiquiatra el que lo está así como su familia: su mujer (una increíble Hill Clayburgh) come comida para gato; su hija mayor (Gwyneth Paltrow) cree que el gato le habla; su hijo mayor (Joseph Fiennes) es un gay con fama de violento y su hija menor (Evan Rachel Word, nueva novia de Marilyn Manson) es una gótica depresiva. La única excusa para ver esta película es acceder a historias auténticamente acojonantes. Que alguien haya vivido esto y haya salido sin secuelas es el mejor ejemplo para seguir adelante ante los problemas.

No hay comentarios: