26.5.07

Perdidos El Final &SUPERSPOILERS

Hasta febrero no volverá Perdidos, en la que será su cuarta temporada, con 16 episodios seguidos. Sólo faltarán entonces dos más para que la serie se acabe (en 2010). El último episodio "A través del espejo", que fue doble, abre las puertas a una nueva pregunta: si vemos un flashforward (flash del futuro) de Jack y Kate significa que lograron salir de la isla y que, según explica Jake, deben de volver por algo que pasó y que le lleva a intentar suicidarse. ¿Significa esto que veremos cómo logran irse de la isla y cómo intentan volver? Pero, como en Héroes, si Desmond tiene premoniciones ¿podrán cambiar los hechos que ocurrieron?

¿Qué hay sobre el hecho de que Jack mencione a su padre refiriéndose a él como si estuviera vivo? Jack aparece como House, chutándose pastillas a saco para sobrellevar su depresión. Su jefe en el hospital es nada menos que James Lesure, de otra serie, Las Vegas. Este le dice que si ha vuelto a beber y Jack le contesta que busque y pregunte a su padre, que él sí que estará borracho.

Lo cierto es que este giro al final de la temporada cambia radicalmente las teorias sobre esta inquietante isla. Estas son algunas de las nuevas pistas que se explican en las últimas dos horas:

*Según Ben (que está desatado) los Otros bloquearon la señal de auxilio porque hay unas fuerzas alrededor de la isla y Jacob se lo aconsejó (por eso se cargó en su momento a 40 de los Otros). El barco del que habla Naomi no los va a salvar sino, según Ben, los va a matar como se enteren que existen. Al final, logran contactar con el barco, así que para los próximos episodios se avecina una buena. Creemos a Ben porque en un monitor, Charlie, antes de morir, escucha a Penelope , la novia de Desmond, explicarle que no conoce a ninguna Naomi y que ella no envió ningún barco. Ben está obsesionado con que no les puede dejar escapar. ¿Dónde está Penelope?

*Reaparece Locke, que no está muerto, y que ha sido ayudado, no sabemos cómo, por Walt , que sólo tiene esta escena y vuelve a desaparecer. Locke reaparece para matar a Naomi, porque está en este tema del lado de Ben y no cree en la gente del barco. En total contamos 14 muertos, 13 de los Otros y Charlie. De hecho, vemos quienes los matan: Hugo atropella a uno de ellos, en un acto de valentía poco propio de él; Sayid le rompe el cuello a otro con las piernas y Sawyer le pega un tiro a Tom, el más grandote. El del parche del ojo logra sobrevivir y es el que provoca la muerte de Charlie.

*Por fin se reúne una familia atípica: Ben, que es capturado por Jack, la francesa y la hija que ambos tuvieron.La señal de la francesa deja de ser emitida (aunque nadie nunca la oyó al ser bloqueada) y Jack le confiesa a Kate (a pesar de que se besa con Juliet) de que la quiere. 

En cuanto al flashforward hay de todo. Jack, con barba, se intenta suicidar al leer una noticia en el periódico. Según varios foros, se trata del suicidio de un tal John Lantham, un científico que tendría que ver con algún experimento en la isla. Y estaría datada en abril de 2007.
Nadie acudió a su funeral, sólo Jack, lo cual es sintomático. Jack también está solo, pero cuando se encuentra con Kate, ésta no, alguien le espera en casa (¿será Sawyer?). En cuanto al muerto puede que ésta fuera la única persona que sabía la verdad de la isla. Una de las frases que Jack le dice a Kate es: "no puedo seguir mintiendo". Si tanto la quería ¿por qué no están juntos? ¿Kate vive en el 310-oeste de Los Angeles y conduce un Volvo? Puede que le pagaran una pasta por cerrar la boca...

Preguntas del gran Michael Ausiello a Carlton Cuse en TV Guide.
*¿Por qué muere Charlie? Para justificar las premoniciones de Desmond.
*¿Por qué Desmond sólo tiene premoniciones con Charlie? Cuse se va por las ramas y habla de Charlie como el gran personaje que se va transformando en la isla. Así habla de que algunos personajes están destinados a morir y otros, no. DESTINO.

En una entrevista a Michael Emerson, el actor que interpreta a Ben, se menciona que Ben no puede ver a Jacob porque mató a su padre, y que por eso Locke sí le ve y escucha, porque lo mató Sawyer, no él. Entre otras curiosidades, comentan que la actriz (Carrie Preston) que hace de madre cuando Ben era pequeño en realidad es la mujer en la vida real del propio Emerson y que el que hace de su padre es Jon Gries, Uncle Rico en Napoleón Dynamite, y que Emerson no entendía por qué le llamaban así en el rodaje.

En cuanto a la CUARTA TEMPORADA desde aquí algunas pistas gracias a una entrevista a Demon Lindelof. ¿Ha sido elegido ya el intérprete de Jacob? Falso + ¿Kate está embarazada? No te lo dire + ¿El monstruo puede devolver la vida? No lo diré + ¿Los Otros están en peligro de extinción? Verdadero + ¿Alex es la hija biológica de Ben? Falso + ETC.

*Se ha confirmado que en la 4ª temporada se alternarán los flashbacks con los flash-forwards. El del final de temporada no fue un hecho puntual, y seguirán con esta dinámica durante el próximo año.

Para rematar este final de temporada rescato una escena lésbica de la inquietante Juliet (Elizabeth Mitchell) con nada menos que Angelina Jolie en 1998, en la película Gia. Para los que sigan Cinco hemanos, el chaval que sale al final es el novio camarero del hermano gay de Calista Flockhart, pero con el pelo más largo.





No hay comentarios: