18.8.07

La mujer bionica, el futuro ya esta aqui

Aunque no me gusta especialmente la ciencia ficción (Héroes y Battlestar Galactica, como mucho) me interesaba ver el preair de Bionic Woman(La mujer biónica), basado en el remake de la serie del mismo nombre de 1976, ya que puede ser una de las grandes series fantásticas de la temporada (me espera el remake de Flash Gordon pero ya he oído malas críticas, aunque el piloto ha sido visto por 2,6 millones de personas en EEUU, un récord). La mujer biónica es una mujer que, tras un accidente de coche, obtiene poderes gracias a su novio, que investiga de forma secreta la regeneración del cuerpo humano.

La primera mujer biónica es Katee Sackhoff, la soldado rubia y machirulo de Battlestar Galactica (de hecho uno de los productores también puso pasta en BG), que en la serie tendría que haber muerto, pero no. Vuelve a calcar su papel de BG, y de nuevo es una tía fuerte, chulesca y enigmática. Ella es la que provoca el accidente por el que la auténtica prota, Michelle Ryan, una morena con ojazos, obtiene unos poderes que no querría tener (corre que se las pela, oye y ve más de lo normal, etc). Michelle Ryan es una actriz británica que aparece en I Want Candy, la peli en la que Carmen Electra hace de actriz porno y de la que hablé aquí hace unos días. En la serie original la prota fue la rubia Lindsay Wagner. He leído que en 1979 a punto de coger un avión de Los Angeles a Chicago se sintió indispuesta y finalmente se quedó en tierra. Minutos después del despegue, el avión se estrelló y no hubo supervivientes. Muy fuerte.

Otros ganchos de la serie es ver al despedido Isaiah Washington (de Anatomía de Grey) que regresa a la tele, aunque no aparece en el piloto que he visto, y Miguel Ferrer (de Crossing Jordan, ahora cancelada), que es el tipo que pone la pasta para el experimento. La televisiva Mae Whitman es la hermana sorda y rebelde de la prota.

Bionic Woman se estrena en Estados Unidos el 26 de septiembre.

La mejor escena del piloto es la pelea bajo la lluvia entre las dos mujeres biónicas (una morena y una rubia, como en la canción).

No hay comentarios: