20.10.07

Life, todo está conectado

Lo más interesante de Life es su arranque. Charlie Crews, un policía (Damian Lewis) sale de la cárcel después de haber estado encerrado desde 1995 (transcurre en la época actual) por un delito de sangre que no cometió. En cautiverio ha perdido a su mujer, a sus amigos y compañeros (todos le creían culpable excepto su abogada), y ha aprendido a tomarse la vida con otra filosofía, en concreto la zen. La indemnización que le dan (cantidad se supone bestial) la administra un antiguo recluso al que ayudó (Adam Arkin). La serie transcurre entre los cambios que vemos que le suceden (no sabe lo que es un móvil o internet), su relación ambigua con su compañera (una poli que está en pleno proceso de rehabilitación por las drogas) y los casos que le toca investigar ya que él vuelve a currar como policía. "Todo está conectado" repite una y otra vez.

Cultiva naranjos en California y suelta preguntas retóricas cuando se pone filosófico. Muy bien rodada, su prota (y mira que no puedo con los pelirrojos) tendrá que averiguar además quién le incriminó para mandarle a la cárcel. CSI+Prison Break=Life. La vida: porque la vida es lo que iba a perder en la cárcel y la vida es lo que ha ganado saliendo.

1 comentario:

Sunne dijo...

vi el piloto hace tiempo y no me terminó de convencer, es que los tipo CSI no me van. Y tienes razon, lo mejor es el comienzo aunque tiene buenas criticas life, tendré que estar alerta a esta serie.