7.10.07

Sexto dia en NY: Coney Island, el Empire y Chelsea

Desayuno un donut gigante de Starbucks.


Hoy viaje a Coney Island, porque a Jose le hace ilusión. Yo vine aquí hace un mntón de años. El parque que ha hecho famosa la zona está cerrado porque ya ha acabado el verano. Lo mejor hubiera sido venid el domingo por ver a la gente en la playa, así que hoy está la zona un poco desierta. Y esto es Brooklyn, amigos. Aquí la montaña rusa.


La mítica noria.


La playa.


La famosa sirena, aquí en un semáforo. Hacen un desfile de sirenas todos los años.


El sitio más famoso de perritos, donde hacen los conursos anuales de zampahotdogs.



Otro sitio mítico, el Popeye's y su pollo frito.


La noria en un cristal del metro.


En el metro, cartel, haciendo referencia a que la ayuda de los neoyorquinos contra el terrorismo ha sido vital.



A la vuelta en metro, subimos al Empire State. No hay casi cola, y la poca que hay nos la saltamos porque sacamos los tickets por internet (por unos 20$).


Increibles vistas. Da vértigo ver a las palomas.



Souvenir, el mono de King Kong agarrado al edificio.



De allí nos vamos a dar una vuelta por Chelsea. El famoso hotel en la 23 con la séptima. No pudimos acercarnos al Chelsea Market.


Y el no menos popular Empire Diner.


Nos ponen pan, es el único sitio en el que lo han hecho.


Unico plato: raviolis bomba, rellenos con guacamole y judías negras. El sitio no me gustó mucho a pesar de que lo recomienden. Hacía calor, no había persiana y olía a baño.

[actualizo: en 2011 pasamos por el Empire Dinner de nuevo, aunque no entramos]


Nos pasamos luego por la tienda de la Nbc, donde pillamos tonterías de nuestras series favoritas, The Office, el boli parlante con la voz de Michael Scott y Dwight Schrute. Seis frases, como "Ooo, discipline Kinky". 8$. La putada es que cuando se acaban las pilas no puedes volver a recargarlo. Y camiseta de Héroes. Y también por una zapatería superbarata, la Payless Shoesource (1293 Broadway), donde unas Airwalk te valen 20$.Cenamos en el hotel. Una cena light y depuradora: agua vitaminada y piña (5.38$, un palo), comprado todo en el Food Emporium.

No hay comentarios: